Crónica, fotos y declaraciones de Julián Luque y Raúl tras el amistoso C.D.Bezana 2 – R.S.Gimnástica 1.

Derrota de la Gimnástica en su penúltimo amistoso de la pretemporada. Dos partes claramente diferenciadas, donde en la 1ª la Gimnástica fue mejor y en la 2ª tras 11 cambios el equipo lo notó. Lo peor sin duda la rotura de muñeca de Fer, que le tendrá apartado de los terrenos de juego posiblemente más de un mes.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin Alonso, Fer (Melli, 33’), Bustillo (Llano, 45’), Julián Luque (Kiko, 66’), Mario (Marcos Lera, 58’), Marcos Fernández, Hugo Vitienes (Marco, 45’) (Primo, 75’), Isuardi (Mateo, 66’), Germán (Dorronsoro, 45’), Maxi Sepúlveda (Leo, 58’) y Dani Rodríguez (Barquín, 66’).

image

Alineación del C.D.Bezana: Toño (Raúl, 45’), Michi, Bárcena, Mario Ruiz, Jairo, Diego, Sito (Lucas, 45’), Tito (Pepín, 45’), Mario, Davo (Óscar, 45’) y Jonan (Cris, 45’).

image

Goles: Germán 30’, Cris 79′ y Marcos Lera en p.p. 85′.

Cuarto amistoso de la Gimnástica en lo que va de temporada, con la novedad en este partido de la inclusión del jugador americano de 15 años Leo, de Marco que aun no había debutado y de varios juveniles.

Los 10 primeros minutos fueron de total dominio gimnástico, con varias llegadas al área contraria.

A los 12 minutos primera ocasión para la Gimnástica. Rápido contraataque de los blanquiazules con un 4 para 1, Dani fue el que hizo toda la conducción y en los últimos metros se la cedió a Isuardi, quizá el jugador más escorado, ya que Germán y Maxi estaban en el 2º palo prácticamente solos. El lanzamiento de Isuardi fue taponado por un defensor.

Poco después Tito probó desde lejos para el Bezana, teniendo que intervenir Kevin enviando a córner.

image

Tras un buen pase de Luque a Maxi Sepúlveda, este se quedaba solo ante el portero, pero el línea señaló fuera de juego.

Jonan realizaría un buen centro desde banda izquierda, Davo remataba con la cabeza por encima de la portería.

A la media hora llegaba el primer gol de la tarde. Internada de Fer en banda derecha, y en línea de fondo colgaba el esférico al interior del área. Germán que entraba con mucha fuerza remataba de cabeza marcando su primer gol con la camiseta de la Gimnástica.

image

En el momento del centro, Fer se desiquilibró y calló sobre su propia muñeca haciéndose mucho daño, pidiendo el cambio y siendo sustituido por Melli. Posteriormente en el hospital se confirmó la rotura de muñeca.

Poco después Germán pudo hacer el 2º, tras un pase de Dani, el ex del Santillana remataba de volea enviando fuera por muy poco.

El primer tiempo acabó con una asistencia de lujo de Maxi a Isuardi, donde el ex del Betis “b” tiró a puerta pero un defensa envió a córner cuando parecía que llegaba el 2º, y con una falta desde la frontal de Maxi Sepúlveda que el portero Toño solventó con garantías.

image

La segunda parte comenzó más igualada que el comienzo de la primera.

Al poco del comienzo debutaba el jugador de 15 años americano, Leo.

Isuardi probaría en un lanzamiento de falta, despejando el exgimnástico Raúl.
Dorronsoro dispondría de una buena oportunidad de marcar, pero su disparo se fue a la derecha de la portería de Raúl.

Dorronsoro estuvo muy cerca de rematar de cabeza un gran centro desde la izquierda de Marco, pero el delantero no llegó a la pelota por escasos centímetros.

image

De nuevo Dorronsoro dispuso de otra oportunidad. Esta vez recogió un rechace en la frontal y sin dejar caer la pelota lanzóa puerta, muy cerca del poste derecho de la portería de Raúl.

A 11 minutos para el final el exgimnástico Cris marcaría el gol del empate. Recogía un rechace en la frontal y según le caía sacaba un zurdazo junto al poste izquierdo de la portería de Kevin, haciendo imposible la parada.

Con este gol se hacía justicia a los méritos del Bezana en esta 2ª parte.

image

Primo dispondría de una clara ocasión para marcar el 1-2, tras un buen pase del americano Leo y tras irse de un defensa se quedaba solo ante el portero. Al regatear al portero salió desiquilibrado de la jugada y cuando parecía que solo tenía que empujarla para marcar llegaba un defensa justo a tiempo para mandar el esférico a córner.

En la siguiente y a falta de 5 minutos para el final el Bezana marcaba y culminaba la remontada.

Una internada en banda derecha de un jugador local y su posterior centro al primer palo, hacía que Marcos Lera en el intento de despejar la pelota se la introdujera en su portería.

image

El juvenil Mateo Malleville probó ya casi en el descuento tras una cesión de Dorronsoro, pero su disparo se fue fuera.

Así acababa un partido en el que la Gimnástica falló varias ocasiones de gol y donde el Bezana marcó en 2 de las que 3 de las que dispuso. La Gimnástica acusó el carrusel de cambios y lo peor de la tarde sin duda la lesión de Fer.

Declaraciones de Julián Luque tras el partido:

Declaraciones de Raúl Pérez tras el encuentro:

Leave a Reply

Your email address will not be published.