Crónica, fotos y declaraciones de Jordi, Siro, Mario y Raúl, tras el R.S.Gimnástica 3 – C.D.Sariñena 1.

La R.S.Gimnástica se clasifica para semifinales tras un épico partido que comenzó perdiendo y tuvo que remontar para pasar de ronda. Una gran 2ª parte donde el equipo fue empujado por grada hicieron que el equipo lograse marcar 3 goles en solo 16 minutos.

image

Alineación de la
R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Bustillo, Siro Del Barrio, Mario, Fermín,
Fer (Pablo Coutado, 81′), Hugo Vitienes (Víctor Fernández, 74′), Primo, Cano y Jony (Jordi Vidal, 58′).

image

Alineación del
C.D.Sariñena: Armañac, Crespo, Lucas, Larios (Ibra, 83′), Rosa, Fa, Charly (Artigas, 70′), Matute (Gimeno, 72′), Cano,
Lucho y Dailos.

image

Dirigió el encuentro
el colegiado cántabro Jesús Ortega Romano, que amonestó al cántabro Primo.
Y a los aragoneses Larios, Matute y Lucho.

image

Goles: Lucho 3’, Hugo Vitienes 57′, Jordi Vidal 64′ y Mario 73′.

A jugarse la vuelta de
cuartos de final de la Copa Federación, entre R.S.Gimnástica y C.D.Sariñena en
el Malecón, tras el 1-1 de la ida en el campo del Carmen, con unas 1.500 personas en las gradas.

Practicamente la
alineación de lujo por parte de ambos conjuntos, con ninguna reserva.

En la primera acción
del partido los aragoneses se iban a poner por delante en la eliminatoria con
un gol con solo 2 minutos y medio.

Fue tras un saque de banda de Crespo en el ataque del conjunto oscense, cediendo la pelota a Matute que recibía en línea de fondo. Este asistió al interior del área a Cano que de primeras tocó al interior a Lucho que se encontraba solo, este disparó de primeras con la zurda junto al poste derecho de Pablo marcando un bonito gol.

image

Jarro de agua fría
para el conjunto torrelaveguense, que ya con solo 3 minutos de partido el
equipo veía como los oscenses se ponían por delante en la eliminatoria. Aunque
con muchísimo tiempo por delante y la necesidad de marcar como mínimo un gol
para forzar la prórroga. La jugada del Sariñena fue espectacular con varios pases al primer toque.

Poco después la
Gimnástica lo intentaba con un disparo de falta desde la frontal de Roberto
Cano, que se marcharía por encima de la portería visitante.

image

La Gimnástica comenzaría a intentar buscar con ahínco el área rival aunque sin acabar de crear ocasiones claras.

Los de Raúl Valbuena lo tendrían muy claro, replegarse atrás, defender lo más juntos posibles y salir a la contra para aprovechar la rapidez de sus buenísimos atacantes Matute, Charly, Cano y Lucho.

A partir del ecuador del primer tiempo los blanquiazules comenzarían a jugar mucho mejor, donde los aragoneses se iban metiendo muy atrás poco a poco.

image

La Gimnástica lo intentería en dos lanzamientos de falta. En la 1ª Borja Camus desde la frontal golpeaba la pelota con muy buena dirección, pero su disparo era rechazado por la cabeza de un jugador de la barrera. En la 2ª falta, no sería lanzada directa, si no que Roberto Cano desde el lateral la colgaba al área pequeña, siendo parada con muchísimos problemas por el joven Pedro Armañac, que se arriesgó a atajar la pelota tras dejar botar el balón con el riesgo de que algún jugador local la empujase a gol.

Pocas llegadas más en una primera parte que la Gimnástica no mereció perder, y que pagó un despiste del Sariñena a los 2 minutos de juego. El equipo lo intentó sobre todo a partir del minuto 20 donde comenzó a encerrar al equipo oscense.

image

Sin cambios en el descanso, ambos entrenadores apostaron por los mismos que iniciaron el partido.

El comienzo del 2º tiempo sería con un total dominio del balón de la Gimnástica, y con un Sariñena que aún se metería más atrás, renunciando por completo a la posesión del esférico.

A los 5 minutos de la reanudación Borja Camus volvería a intentarlo con una falta, esta vez desde el lateral del área. Su disparo fue rechazado por Crespo, que tocó lo justo con la cabeza para desviar el disparo a córner.

image

La R.S.Gimnástica iba a igualar la eliminatoria a los 12 minutos de la reanudación tras una bonita jugada.

image

Borja Camus hacía un centro desde banda derecha al interior del área, Primo iba a intentar rematar de primeras pero llegaba Hugo que controlaba anticipándose al central Adrián Rosa (imagen superior), y según votaba el balón lanzaba un fuerte disparo al que Pedro Armañac no podía llegar (imagen inferior), donde el de Sierrapando conseguía el empate a uno.

image
image
image

Lejos de meterse atrás el equipo, iba a salir en tromba desde el saque de centro del Sariñena, intentando hacer el 2º lo antes posible.

Un minuto después debutaba en el Malecón el canario Jordi Vidal, tras jugar unos minutos el sábado en Castro.

image

El Sariñena lo intentó en una jugada de ataque, asistiendo Charly a Dailos haciéndole un gran pase entre la defensa local, donde el extremo izquierdo se quedaba prácticamente solo ante Pablo, pero el aragonés realizó un muy mal disparo enviando el esférico fuera.

Iba a ser el de Lanzarote, Jordi, con solo 6 minutos sobre el césped del Malecón, el que haría el 2-1 poniendo a la Gimnástica por delante

por primera vez ,a los 154 minutos de la eliminatoria.

image

La jugada la iba a iniciar el propio Jordi Vidal, haciendo un cambio de orientación a banda derecha, donde controlaba Camus. El lateral tocaba a Fer y este centraba al área, Larios rechazaba y en la frontal recogía el balón Jordi. Muy rápido y cuando nadie lo esperaba el canario sacaba un disparo girándose sin tampoco mucha esperanza de sacar algo del chut. Pero la arena en al área hizo que Armañac no controlase la pelota, y tras tocar con el brazo la pelota se introdujo en la portería.

image

Júbilo en la Real Sociedad Gimnástica que ya se encontraba por delante en la eliminatoria, habiendo hecho hasta el momento lo más difícil. 

image

Como ya imaginábamos y como sucedió ante la S.D.Logroñés, el equipo no se conformaba e iba a por más goles para cerrar definitivamente la eliminatoria. Teniendo en mente, que un gol de los aragoneses les eliminarían, cualquier empate ya, valdría al Sariñena.

Aunque el Sariñena aprovechaba algún despiste de los blanquiazules, y tras un centro de Matute desde la izquierda, controlaba con el pecho Cano en la frontal, y sin que cayese, disparaba por encima de la portería de Pablo.

Lo que parecía la sentencia final y una auténtica fiesta en la Ciudad del Besaya llegaría a la media hora del 2º tiempo, con un gol del capitán del equipo.

image

Todo llegaría tras una falta sacada en el lateral del área, en el ataque izquierdo de la Gimnástica, por Borja Camus de nuevo. Su centro al área era rechazado por la barrera, pero le caía al propio lateral, que centraba de nuevo. Pedro Armañac rechazada con dificultades (imagen superior), y la pelota le caía a Mario que había quedado colgado en la jugada tras los centros al área. El eterno central de la R.S.Gimnástica empujaba a la red la pelota (imagen inferior) ante un Malecón que se venía abajo.

image

Mario marcaba un gol tras más de 3 años sin hacerlo, en el mejor momento posible. Lo festejaba junto a la Peña Orgasmos del Besaya, que junto a Mario y al resto de jugadores hacían una piña en el fondo. El Malecón era una auténtica fiesta.

image

El entrenador de la Gimnástica movía el banquillo, o su 2º Josu, ya que el técnico catalán se encontraba sancionado. Acto seguido salía al terreno de juego Víctor Fernández para controlar un poco más el juego y meter un poco de contención en el medio campo. En su lugar se retiraba un Hugo Vitienes que se fue ovacionado.

La goleada pudo ser mayor solo 2 minutos después del 3-1 con una doble ocasión.

image

Fer que entraba desde banda derecha al interior del área, cedía al medio a Siro del Barrio que de primeras chutó a puerta, pero Armañac rechazó el fuerte disparo. Fer atento recogió la pelota perdida y remató a gol, pero de nuevo el portero visitante evitó el 4-1.

El último cambio sería Pablo Coutado, que entraba por Fer, para tener más la posesión los minutos finales.

En el resto de minutos poco más sucedió, con una Gimnástica que controló a las mil maravillas el partido a raíz de empatarlo. Fue un festival de goles lo vivido en el Malecón y la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega apeaba de nuevo a un gran conjunto como el Sariñena, que demostró tener un grandísimo equipo de media cancha hacia delante.

La Gimnástica espera ya equipo en el sorteo de semifinales de Copa Federación, que se celebrará mañana en la Federación Española de Fútbol. En el bombo se encontrarán 3 equipos de 2ª división “b”, el Mérida, el Rayo Majadahonda, y el Atlético Baleares.

El próximo partido del equipo será el domingo a las 17:00 en el Malecón ante el Escobedo.

Declaraciones de Jordi Vidal:

Declaraciones de Siro del Barrio:

Declaraciones de Mario:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.