Crónica, fotos y declaraciones de Germán, Jony y Raúl Pérez tras el R.S.Gimnástica 4 – U.D.Sámano 0.

Goleada de la Gimnástica tras una gran 2ª parte donde los torrelaveguenses salieron con una marcha más. Notas positivas con los goles de Jony, Dorronsoro y Germán que les ayudará a coger más confianza.

image

Unas 600 personas en el Malecón en una gélida tarde.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin Alonso, Borja Camus, Bustillo (Chapi, 45’), Siro, Mario (Melli, 73′), Fer, Marco, Hugo Vitienes (Germán, 63’), Dorronsoro, Roberto Cano y Jony.

image

Alineación del U.D.Sámano: Asier, Lanky, Albo, Kevin, Marcos (Gabri, 59’), Xavi, Robin, Jon Ander (Carlos, 69’), Miguel (Sergio, 57’), Cris e Igor.

image

Dirigió el encuentro el colegiado Luis Felipe Arias de Juana, que amonestó a los visitantes Cris, Igor, Marcos y Kevin. A nadie por parte local.

image

Goles: Jony 48′ y 92′, Dorronsoro 53’, Germán 69′.

Muchos cambios en el 11 de Raúl Pérez con respecto al partido de hace una semana en Tanos, entrando Kevin Alonso, Borja Camus, Marco, Hugo Vitienes y Jony, en lugar de Pablo Herrero, Alfonso, Víctor, Primo y Chus del Prado. El portero Pablo y Chus eran baja por lesión, Primo por sanción y Alfonso que ha causado baja en el equipo al salir de la provincia por motivos laborales.

La Gimnástica obligada a ganar no solo por la derrota de la semana pasada en Tanos y la necesidad de volver a la senda de la victoria, si no porque Laredo y Racing “b” ganaban sus partidos y se acercaban a la Gimnástica en caso de que esta no lograse los 3 puntos.

Una alineación un tanto rara la de Raúl Pérez, con Fer de lateral izquierdo, Marco en banda derecha y con Roberto Cano y Hugo Vitienes en la medular por delante de Siro del Barrio. A parte de la novedad en el lateral zurdo con Fer, destacar la vuelta al equipo de Hugo Vitienes tras cumplir 5 partidos de sanción.

image

Los primeros minutos del choque serían de total dominio gimnástico, aunque sin llegadas de peligro por parte de ningún conjunto.

El primer disparo sería para la Gimnástica justo antes del primer cuarto de hora donde Roberto Cano con un disparo lejano probó a Asier, donde el portero despejó la pelota a córner, evitando el primero de la tarde.

Dorronsoro tendría hasta la que por el momento sería la más clara. Tras un centro de Marco desde la derecha donde Dorronsoro en el 2º palo remataba de cabeza (imagen inferior), pero su testarazo se iba rozando el larguero de la portería del Sámano.

image

Al minuto siguiente se cambiaban las tornas y era Dorronsoro en línea de fondo quien asistía a Marco que llegaba desde atrás chutando de primeras en el interior del área. El portero visitante atajó sin excesivos problemas el disparo centrado de Marco.

A la Gimnástica le costaba meter la 5ª velocidad aunque seguía llegando con facilidad.

Una jugada individual de Roberto Cano en banda derecha donde tras recortar a dos contrarios sacaba un zurdazo desde fuera del área. Su disparo a portería era desviado sin querer por su compañero Marco y la pelota se iba fuera.

image

Otra gran ocasión llegaría pasada la media hora. En una jugada individual de Hugo Vitienes en banda izquierda, centraba al 2 palo donde estaba Marco, y este a su vez también centraba al 2º palo donde llegaba completamente solo Jony con la portería vacía (imágenes superior e inferior). Pero remataba de cabeza con poco ángulo y el esférico se iba fuera cuando ya se cantaba gol en las gradas.

image

En el minuto 36 llegaba sin duda la más clara tras un contra-ataque de la Gimnástica iniciado por Hugo Vitienes. Este la conduce hasta el medio campo, cede a Jony que en el intento de ceder a un compañero la pelota sale rebotada, un rival cede sin querer a Marco que se encontraba solo con la portería a placer para marcar. Su chut se iba fuera cuando el Malecón cantaba gol.

Se llegaba al descanso en el Malecón con una 1ª parte con  ocasiones de la Gimnástica, muy claras, aunque sin hacer el mejor partido de esta temporada. El Sámano seguía dando buena imagen aunque en defensa cometían errores que provocaban claras ocasiones para los torrelaveguenses.

La Gimnástica en la 2ª mitad saldría con una velocidad mayor.

image

El primer gol de la tarde llegaba en el comienzo de la 2ª parte gracias a la salida en tromba de los de Raúl Pérez .

Una larga jugada de la Gimnástica en ataque donde acababa con un centro de Dorronsoro desde la banda izquierda. La pelota quedaba muerta en el área pequeña sin que nadie del Sámano despejase, y llegaba Jony que remataba a gol, marcando el primer gol de la tarde en una buena jugada.

Pocos minutos después llegaba el 2º, en un centro de Borja donde Dorronsoro tras un buen desmarque se quedaba solo ante Asier, batiéndole por bajo junto al poste derecho de la portería rival. Dorronsoro hacía su 6º gol en lo que va de temporada.

image

Se notaba la intensidad que imprimía el equipo tras la salida de vestuarios.

A los 20 minutos del 2º tiempo llegaba otra clara ocasión, tras un contra-ataque de los torrelaveguenses. Marco centraba al interior del área, Jony remataba pero su disparo lo paraba Asier con los pies, Dorronsoro recogía el rechace enviando fuera la pelota cuando Asier estaba batido.

Poco después nueva ocasión para Dorronsoro que tuvo varias para marcar más goles. Germán que acababa de entrar iniciaba otra contra, cedía a Jony y este llegando al área abría a la derecha donde llegaba en carrera Dorronsoro. Disparaba en clara posición pero enviaba muy alta la pelota.

image

El propio Germán marcaba su primer gol con la camiseta de la Gimnástica, siendo el canterano un ejemplo de trabajo diario. La jugada llegaba tras un centro de Marco, el cual estaba cuajando una gran 2ª parte. Marco se la dejaba atrás a Germán que remataba a portería (imagen superior) engañando al portero, enviando el disparo a la izquierda del meta del Sámano.

image

El primer tiro a puerta en todo el partido del Sámnano llegó en el minuto 79 de partido, en un centro de Albo, que remataba Carlos de cabeza muy débil, fácil a las manos de Kevin Alonso.

La Gimnástica en la 2ª parte era un rodillo sobre el Malecón demostrando la superioridad ante el recién ascendido Sámano.

En otra contra pudo llegar el 4º, donde Germán abrió a la derecha a Siro, este centraba al interior del área y Marco que llegaba en carrera empalaba un gran disparo según le llegaba, y Asier evitaba la goleada rechazando el disparo.

Ya con el descuento encima llegaba el 4º gol y el doblete de Jony, primero que hace en la Gimnástica.

En una jugada de ataque Marco le cedió la pelota a Jony, que desde la frontal sacaba un fuerte disparo junto a la escuadra derecha de Asier, batiéndole y poniendo la guinda a un buen partido de la Gimnástica en líneas generales.

image

Importante victoria de la Gimnástica que volvía a sumar los 3 puntos tras el tropiezo en Tanos y después de las victorias de Laredo y Racing “b”, que obligaban a los de Raúl Pérez a ganar sí o sí.

Veremos los resultados de las pruebas hechas a Primo y Pablo Herrero porque el miércoles hay partido de Copa Federación en San Lázaro ante la S.D.Compostela.

Declaraciones de Germán:

Declaraciones de Jony:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.