Crónica, fotos, y declaraciones de Fer y Raúl Pérez tras el C.D.Tropezón 2 – R.S.Gimnástica 1.

El Tropezón se lleva un partido que supo jugar mejor en un campo anegado por el agua. La Gimnástica pone fin a una racha de 11 victorias consecutivas.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo, Fer (Camus, 79’), Bustillo, Víctor, Mario (Germán, 84’), Alfonso, Dorronsoro (Chapi, 69’), Siro, Primo, Chus del Prado y Cano.

image

Alineación del C.D.Tropezón: Iván, José Luis, Chamorro, Estrada, Nacho, Nando, Calleja, Conde, Gallo (Edu Río, 82′), Manu Busto (Pablo, 90′) y Víctor Sánchez (Besoy, 69’).

Campo de Santa Ana en la mejor entrada de la temporada, con unas 600 personas, la mayoría aficionados de la R.S.Gimnástica.

Dirigió el encuentro Manuel Pozueta Rodríguez, que amonestó a los taniegos Gallo, Nando, José Luis, Víctor Sánchez, Nacho y Conde. Y a los gimnásticos Alfonso, Mario y Primo.

Goles: Manu Busto 18’, José Luis 74’ y Chapi 89′.

Llegaba el derby liguero entre Tropezón y Gimnástica después de 6 años en un Santa Ana encharcado de agua tras el temporal del fin de semana.

image

La Gimnástica con una racha de 11 victorias seguidas, y el Tropezón en la peor temporada de su historia en 3ª a estas alturas.

Dos cambios en el 11 de Raúl Pérez con respecto al partido ante el Cayón, saliendo de inicio Chus del Prado y Dorronsoro, en lugar de Camus y Jony.

Lolo Herrera sacaba una defensa de 5 hombres, con 3 centrales: Chamorro, Nando Fuentevilla y Nacho.

Los primeros minutos eran de total dominio gimnástico con un Trope muy metido atrás. Con pocas llegadas a las áreas.

El primer disparo fue de Roberto Cano en una falta algo lejana, parada por Iván sin problemas.

image

El Tropezón abriría el marcador en su 1ª jugada de ataque.

Fue tras una internada de Gallo en banda izquierda ante la oposición de Mario. Gallo la dejaba atrás a Héctor Calleja que disparaba a gol. El rechace de Pablo lo recogía Manu Busto muy bien colocado, que de primeras empujaba el balón a la portería.

Sorpresa en Tanos al adelantarse el Tropezón. Los de Lolo Herrera se adelantaban prácticamente en la 2ª vez que pasaban de medio campo, en un fallo de la defensa gimnástica.

Acto seguido ambos equipos se quejaron de una decisión arbitral. En la 1ª Gallo reclamó un penalti de Bustillo donde el colegiado sacó tarjeta al joven delantero por simular penalti. Y el línea señaló fuera de juego, tras un centro rematado por Dorronsoro en muy clara posición.

Primo dispuso de una ocasión, en un balón disputado en el córner, donde finalmente Chus del Prado se la llevó, asistiendo a Primo que llegada desde atrás. Le dio tiempo para parar la pelota y disparar a placer, pero su chut algo centrado era rechazado por Iván. El rechace le caía a Alfonso que de primeras disparaba pero desviado se iba fuera.

image

Los minutos pasaban y seguía cayendo muchísima agua sobre el césped de Santa Ana, haciendo muy difícil el juego. Muchas charcas que frenaban el balón, o zonas muy rápidas donde tras el bote del balón, salía disparado.

Se llegaba al descanso con el gol de Manu Busto y la sorpresa en el marcador.

El comienzo de la 2ª parte transcurriría de la misma manera que la 1ª. Dominio de la Gimnástica, aunque llegando aùn menos que en la 1ª debido a la cantidad de agua sobre el césped artificial de Tanos.

El Trope gozó de una buena oportunidad a los 10 minutos de la reanudación, tras un centro del exgimnástico José Luis, que remataba Manu Busto en el primer palo, aunque con poca potencia, paraba con facilidad Pablo Herrero.

A los 69 minutos entraba en el campo Chapi, debutando esta temporada. Curiosamente sustituía a Dorronsoro y se colocaba como delantero centro, en busca de juego aéreo.

image

A 18 minutos para el final con la Gimnástica volcada en ataque el Tropezón gozó de la mejor ocasión del partido. Fue tras un rapidísimo contra-ataque montado por Gallo, que se quedó practicamente solo ante Pablo Herrero. Se la cedió al 2º palo a Manu Busto pero su asistencia se fue fuera.

Acto seguido el Tropezón marcaba el 2º gol haciendo la sentencia final.
Un centro en una falta lateral sacada por Manu Busto, era rematada por José Luis en el 2º palo.

El Tropezón sacaba petróleo en el poco fútbol desplegado, pero los de Lolo Herrera en las áreas eran mejores, y sabían jugar mejor con el estado del césped tan impracticable, con una Gimnástica que quizá insistía mucho en jugar por abajo.

Pasaban los minutos y a la Gimnástica se la hacía imposible crear peligro a la portería defendida por Iván.

image

Ya cuando faltaba un minuto para que se sumpliese los 90′ reglamentarios llegaba el gol de Chapi, haciendo su primer gol de la temporada el día que debutaba en esta campaña 2.015-16.

Roberto Cano sacaba un córner, y el central torrelaveguense se anticipaba a José Luis, marcando gol  tras un gran testarazo.

Ya no daba tiempo para más y los 3 puntos se quedaban en Tanos, curiosamente en el campo donde se han quedado los 6 puntos esta temporada.

El próximo partido la Gimnástica lo jugará el domingo a las 17:00 en el Malecón ante el Sámano, con la baja de Primo por sanción.

*En pocos minutos añadimos más fotos.

Declaraciones de Fer tras el partido:

Declaraciones de Raúl Pérez al finalizar el choque:

Leave a Reply

Your email address will not be published.