Crónica, fotos y declaraciones de Fer, Primo, Raúl Pérez y Llona, tras el R.S.Gimnástica 4 – S.D.Logroñés 0.

La R.S.Gimnástica levantó una eliminatoria que parecía imposible en una noche para recordar durante años, con 4 goles. Incluso jugando casi media hora con 10 el equipo aguantó y consigue un 5-3 en el global de la eliminatoria, que le hace pasar a cuartos de final.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus,
Chapi, Siro, Mario, Alfonso (Germán, Alfonso, 36’), Fer, Chus del Prado (Víctor Fernández, 70′), Primo (Dorronsoro, 85′),
Roberto Cano y Jony.

image

Alineación de la S.D.Logroñés: Pinillos, Escudero, Laencina, Ledo, Rubio, Gil,
Tamayo, San Martín (Vila, 65′), Candelas, Íñigo Rodríguez (Suárez, 61′) y Moreno (Domínguez, 55′)

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Diego Bolado Palencia, amonestó
a los locales Alfonso, Germán, Chus del Prado, Primo, Pablo Herrero y Jony, expulsando a Chapi en el 63′ y al delegado José Manuel Bajo en el 85′. Vieron amarilla los visitantes Moreno, Ledo y Suárez, también fue expulsado su 2º entrenador en el 85′.

image

Goles: Siro 15’, Escudero p.p. 21’, Primo 25’  y Jony 53′.

Fría tarde en el Malecón ante unas 1.500 personas en la
vuelta de octavos de final de Copa Federación, tras el 3-1 para la S.D.Logroñés
en la ida.

Como digo, un 3-1 en la ida que hacía muy difícil la remontada para los gimnásticos. Un 2-0 podría valer, pero un gol de los riojanos obligaba a la Gimnástica a hacer 3 para forzar al menos la prórroga.

Antes del encuentro, la artista torrelaveguense Piloshka actuó sobre el césped del Malecón.

image

Una alineación de Raúl Pérez sin excesivas sorpresas. La defensa habitual de los últimos partidos, un centro del campo sin Víctor, con Siro y Chus, Fer por la derecha, Jony por la izquierda, con Cano como mediapunta y Primo como delantero centro. 

A los 5 minutos la Gimnástica tendría su primera llegada con
peligro. Sería en una buena asistencia de Cano en ¾ de campo, donde Primo se
quedaba practicamente solo ante el meta rival, y Ledo muy rápido llegando desde
atrás taponaba el disparo (imagen inferior) evitando el primer gol de la tarde-noche.

image

Poco después nueva llegada. Jony hacía un cambio de banda,
Fer se internaba en el área y asistía por debajo de las piernas de un central a
Primo que le dejaba solo, pero por muy poco el delantero blanquiazul no llegaba
al remate.

La Gimnástica seguía atacando y fruto de ello llegaba el primer gol en una jugada donde los locales buscaron el gol con ahínco. 

image

Rubio intentaba sacar el balón y gracias a la presión de Jony, Roberto Cano recuperaba la pelota en campo contrario, marchándose hasta banda izquierda. Allí se va de Gil y en línea de fondo centra atrás, Primo controla en la frontal del área pequeña y deja atrás a Chus del Prado que lanza un zapatazo desde lejos. Gran intervención de Pinillos que rechaza el balón a su izquierda. Fer en el lateral del área la pone al área pequeña, Escudero saca de cabeza, y en la frontal llega Siro del Barrio que según le llega el balón, lanza un misil raso colándose a la derecha de Pinillos (imagen superior).

image

Siro hacía lo más difícil, adelantar a la Gimnástica.

Los torrelaveguenses se volcaban aún más también gracias al empuje de un público que llevó en volandas al equipo en todo el partido.

Dos minutos después llegaba el primer acercamiento de los riojanos.

Tamayo se internaba en línea de fondo tras un fallo en el despeje en defensa, la pone al punto de penalti donde Candelas al notar contacto con Camus se deja caer pidiendo penalti. El colegiado no lo señalaba y la defensa sacaba el peligro.

La Gimnástica seguía jugando en ataque en busca de la portería contraria.

image

A los 6 minutos del primer gol llegaría el 2º.

En un saque de banda en ataque de Borja Camus, cedía a Primo que tras anticiparse a su marcador se metía en línea de fondo, ante la pasividad de la defensa riojana se interna en el área e intenta centrar al primer palo para que remate Jony. El defensa Escudero, en el intento de evitar que Jony remate se mete el balón en su propia portería.

image

Un defensa de la S.D.Logroñés se hacía un auto-gol dando ventaja a la Gimnástica en la eliminatoria, con solo 21 minutos de partido. 

Era hora de “cabeza fría” y no cometer errores que costasen caros. Muchos minutos por delante y lo más importante sería no recibir gol.

Pero los de Raúl Pérez no cesaban en su intento de buscar la portería de Pinillos y no se conformaban con el 2-0.

image

Una gran jugada de Fer iba a ser la que provocase el 3-0.

El propio Fer recorría la banda derecha con la total pasividad de los jugadores rojiblancos. Tras llegar a posiciones de ataque le hace un gran pase a Primo entre el lateral Escudero y Ledo dejando a Primo solo ante Pinillos. Tras internarse Primo en el área define a la perfección batiendo al portero visitante por abajo haciendo el 3-0.

Se desataba la locura en las gradas con un público que disfrutaba como hacía años. Se notaba desde el pitido inicial que era un partido distinto, un partido especial, y los jugadores se contagiaban del aliento del público.

image

Era increíble ver a esta Gimnástica dar la vuelta al marcador y ponerse 3-0 con solo 25 minutos del partido, y aún 75 para aguantar el resultado.

La Sociedad buscaba igualar la eliminatoria con varios intentos.

Primero fue tras una falta sacada desde el medio campo al interior del área. Tras un rechace le caía el balón a Ledo que tras empujar a Chapi disparaba a gol, pero Pablo Herrero que había salido muy bien ponía las manos enviando la pelota a córner evitando lo que hubiese sido el 3-1.

El lateral Laencina lo intentaría en una falta en la frontal que enviaba alta por encima de la portería de Pablo.

image

La Gimnástica se sacudía el tímido empuje de los riojanos con un disparo lejano de Roberto Cano que se fue cerca del poste derecho de Pinillos.

Raúl Pérez a los 36 minutos quitaba del campo a un Alfonso que no estaba teniendo su tarde y corría el riesgo de ser expulsado. Entraba en su lugar Germán que haría un muy buen partido en una posición nada habitual para él.

El propio Germán tendría una buena oportunidad al poco de salir al campo tras desdoblar a Jony y tras llegar al lateral del área derecho de la S.D.Logroñés, se iba de Escudero con un recorte, entraba en el área y disparaba a gol, obligando a intervenir a Pinillos para evitar el 4º.

Se ponía fin a una primera mitad que ni soñada para la Gimnástica de Torrelavega en unos 45 primeros minutos donde los locales fueron netamente superiores a un Logroñés superado en todo momento.

Los de Raúl Pérez se iban a los vestuarios exhaustos por el derroche dado, con la esperanza de aguantar durante la 2ª parte.

Los de Raúl Llona salían fuertes en el comienzo del 2º tiempo.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de esta 2ª parte, Laencina centraba desde banda izquierda al punto de penalti, Chapi se pasaba en el salto y Candelas remataba practicamente a placer, obligando a Pablo Herrero a intervenir, que en dos tiempos atajaba la pelota.

image

El empuje a los riojanos poco les iba a durar porque en el minuto 8 del 2º tiempo Jony hacía la “machada” poniendo el 4-0 en el marcador.

Siro del Barrio que estaba haciendo un partido de sobresaliente abría la pelota a banda derecha, donde tras controlar Fer llegaba hasta línea de fondo internándose en el área. Centraba y la defensa rechazaba, pero la pelota le llegaba de nuevo, recortó a Ledo y volvió a centrar, esta vez la pelota fue al 2º palo sorteando a todos los defensas, donde se encontraba Jony completamente solo que a placer de cabeza marcaba una gran jugada de la R.S.Gimnástica.

image

El Malecón se venía abajo en un partido histórico en el Malecón, haciendo disfrutar a una afición necesitada de éxitos, entregada al 200% a un equipo que les hacía pasar una tarde increíble.

Llegaba la preocupación en la Gimnástica con la rigurosa expulsión por roja directa de Chapi. Fue tras un balón divido donde el jugador San Martín empujaba a Chapi, este sacaba el brazo he impactaba al jugador riojano. Roja directa de Bolado Palencia que no se lo pensó dos veces.

Tocaba remar de lo lindo a la Gimnástica con 10 hombres, aunque no solo tenía un gol de ventaja en la eliminatoria, los visitantes necesitaban dos tantos.

image

El técnico visitante sacaba la pólvora que le quedaba en el banquillo y daba entrada a Sergio Domínguez, Dani Suárez y Vila.

La S.D.Logroñés comenzaba por fin a llegar a la portería de Pablo Herrero en todo el partido.

Tamayo disparaba desde lejos, sin llegar a encontrar la portería local.

Candelas volvía a rematar a placer de cabeza un centro de Laencina, su testarazo se iba también fuera.

Una de las mejores de los visitantes fue en un centro desde la derecha al 2º palo, donde llegó Tamayo en muy buena posición, pero no logró enganchar bien el remate y envió el balón a la grada.

image

Se entraba en los 10 últimos minutos del partido con un Logroñés que lo seguí intentando pero sin llegar en ninguna de las oportunidades a inquietar a Pablo Herrero.

La Gimnástica sin Chapi jugaba con Camus de central, habiendo retrasado Fer su posición jugando esta vez de lateral. Raúl Pérez mantenía muy bien al equipo sin fisuras a pesar de jugar con 10.

El partido comenzaba a embarullarse y tras un jugador visitante que lanzó un balón fuera del campo se montó una pequeña “tangana”. El 2º entrenador visitante era expulsado, junto al delegado de la Gimnástica José Manuel Bajo, primera expulsión que recibía en sus más de 15 años en el cargo.

image

Ya sobre el 90′ Roberto Cano y Jony tuvieron en sus botas la oportunidad de culminar una goleada.

Se acaba un partido de “ensueño”, donde la Gimnástica dio una exhibición de fútbol, intensidad, lucha, entrega y coraje ante un equipo que venía al Malecón con 3-1 en el marcador.

image

La Gimnástcia ya espera rival en los cuartos de final de Copa Federación.

El domingo próximo partido, ante el Atlético Albericia, a las 17:00 en el Malecón.

Declaraciones de Fer:

Declaraciones de Primo:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Declaraciones de Raúl Llona:

Leave a Reply

Your email address will not be published.