Crónica, fotos y declaraciones de Dorronsoro y Raúl tras el C.D.Guarnizo 0 – R.S.Gimnástica 2.

La Gimnástica sumó por 10º partido consecutivo los 3 puntos en un mal partido ante el colista de la categoría. El Guarnizo pudo en varias ocasiones empatar el encuentro hasta la sentencia en el 85′ de Primo.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Bustillo, Víctor Fdnz., Mario, Alfonso, Fer, Siro, Dorronsoro (Primo, 71’), Cano (Chus del Prado, 66’) y Marco (Jony, 45’).

image

Alineación de la C.yD.Guarnizo: Modino, Carlos, Garrido, Javi, Fran, De la Vega, Nico (Óscar, 64’), César (Rubio, 77’), Ibrahim (Adrián, 86’), Mario y Dieguín.

Dirigió el encuentro el colegiado Manuel Gutiérrez Zubizarreta, que amonestó a los locales Carlos, Guillermo de la Vega, Garrido y Rubio, y al visitante Primo.

Goles: Dorronsoro 30’ y Primo 85’.

Raúl Pérez con varios cambios en la alineación, con la baja obligada de Maxi Sepúlveda, más las de Jony y Primo. Entraban en el lugar de estos Siro, Marco y Dorronsoro.

La Gimnástica con el objetivo de ganar, conseguir la 10ª victoria consecutiva y recibir la semana que viene al Cayón en el Malecón con al menos 7 puntos de distancia. Los de Arteche en cambio buscaban su 1ª victoria de la temporada, o al menos un punto que les diese confianza para salir de esos puestos de descenso.

Unas 300 personas en El Pilar, sobre un césped natural impecable, aunque algo seco.

La Gimnástica comenzaría bien, y con solo 36 segundos la 1ª ocasión de gol. Cano en línea de fondo realizaba un centro al área, donde llegaba solo Siro del Barrio, que de volea remataba, pero Modino bien colocado evitaba el 1º de la tarde.

image

Los locales dispondrían de una buena ocasión. César robaba el balón en el centro del campo, cedía a Mario, este a Nico que al internarse en el chutaba a gol pero su disparo se iba fuera.

Cerca del minuto 20 llegaba una buena ocasión para la Gimnástica. Un centro lateral de Fer al 2º palo donde llegó solo Dorronsoro, muy cerca de empujar a gol el esférico.

Poco después llegada la más clara de los locales hasta el momento. Un centro desde la derecha de Carlos lo remataba de cabeza Ibrahim, pero una muy  buena intervención de Pablo Herrero evitaba el tanto de los locales.

El primer gol de la tarde llegaba justo cuando se cumplía la media hora de juego.

image

Recuperación de Mario en el centro del campo, que conducía el balón unos metros, cedía a la derecha a Fer que centraba al interior del área pequeña. Modino no realizaba una buena salida y Dorronsoro muy bien aprovechaba la ocasión (imagen superior) para poner el 0-1 en el marcador y su 5º gol de la temporada.

image

Un minuto después el Guarnizo pudo empatar en una clara ocasión. En el intento de Bustillo de sacar el balón, no vio a Ibrahim que le llegaba por un lateral y le robaba el esférico. Se quedaba solo ante Pablo Herrero pero su disparo se iba alto.

La Gimnástica a pesar de adelantarse no convencía su juego. A pesar de más o menos controlar el partido no llegaba a demostrar su superioridad sobre el colista de la categoría.

A poco del descanso Fer desde la frontal tuvo una buena oportunidad. Cogió un rechace y según le llegó sacó un derechazo que se fue rozando el poste izquierdo de Modino.

Mario, centrocampista de la Cultural probó de semejante intento, pero su disparo se fue fuera, lejos de la portería defendida por Pablo Herrero.

Al inicio de la 2ª parte Fer probaría suerte con un potente disparo de falta, en el que Modino puso los manoplas (imagen inferior) para mandar la pelota a córner.

image

El Guarnizo apretaba y tras un balón dividido en el medio campo, chutaba a gol el central Fran, que estuvo cerca de sorprender a Pablo. Su disparo desde unos 45 metros casi se envenena.

Nico probaría de tijereta en el interior del área un balón que quedó suelto, en el que también estuvo cerca de sorprender a Pablo.

A la Gimnástica la costaba dominar, dando en la 2ª parte aún menos sensación de peligro que en la 1ª, y sufriendo en varias ocasiones jugadas de peligro del equipo colista de la categoría.

Otra ocasión para los locales tras un rápido contraataque. Le caía el esférico al verdiblanco Mario, que sacaba un fuerte disparo que obligaba a Pablo Herrero a intervenir para evitar el empate del Guarnizo.

image

Chus del Prado que acababa de entrar provocaría una jugada de peligro para los suyos. Abriría un balón a la derecha a Camus, este centraba raso y llegaba Jony desde atrás rematando el esférico, pero su envío se iba arriba alto.

Un Chus del Prado que mejoraba a la Gimnástica, dando más posesión, más tranquilidad a la hora de jugar.

Rubio también desde lejos probaba puntería, pero su disparo se iba fuera.

A 5 minutos para el final llegaba la sentencia de la Gimnástica en una de las pocas ocasiones de los de Raúl Pérez en este 2º tiempo.

Fer sacaba una falta pasada al 2º palo donde llegaba Primo para rematar de volea y “matar” el partido en una buena definición del Pichichi de la categoría, que hacía su 12º gol de esta temporada.

image

Ya en el descuento Primo pudo hacer el 0-3 en un rápido contraataque, donde tras una pared con Fer disparó y Modino con el piez evitó los que hubiese sido un injusto 0-3.

La Gimnástica vencía en un mal partido en líneas generales ante un colista que tuvo ocasiones como para empatar el partido. Un buen Pablo Herrero y la efectividad de Dorronsoro y Primo le dieron 3 puntos más al líder.

La semana que viene la Gimnástica recibirá al Cayón en el Malecón, en lo que será sin duda el partido de la jornada.

Declaraciones de Dorronsoro:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.