Crónica, fotos y declaraciones de Dorronsoro, Primo y Raúl tras el R.S.Gimnástica 6 – Castro 0.

Contundente victoria de la Gimnástica donde en el arranque de la 2ª parte sentenciaron el partido con practicamente 5 goles seguidos. Primo, protagonista de la tarde con su hat-trick, y con sus 8 goles en 5 jornadas.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin, Camus, Bustillo, Siro, Mario (Melli, 69′), Alfonso, Marco (Primo, 45′), Hugo Vitienes, Dorronsoro (Germán, 65′), Maxi Sepúlveda y Jony.

image

Alineación del Castro F.C.: Álex, Breda, Moli, Biga, Galder, Llamosas, Güemes (Eka, 58’), Josu, Garmen (Urko, 32’), Borja (Sola, 63’)y Raúl.

image

Dirigió el encuentro el colegiado Héctor Gándara Gutiérrez, que amonestó a los castreños Borja, Álex, Moli, Llamosas, Galden y Urko. A nedie por parte local.

Goles: Dorronsoro 39’ y 58′, Primo 54’, 71′ y 78′, y Maxi Sepúlveda 63′.

image

La Gimnástica obligada a ganar tras los resultados de ayer de sus más directos rivales para ganar la liga.

Muchos cambios en el 11 de Raúl Pérez, sobre todo en la portería, con Kevin debutando en liga en sustitución de Pablo, y las entradas a la titularidad de Marco y Dorronsoro, en sustitución de Roberto Cano y Primo.

Hugo Vitienes ocupando posiciones más centrales, jugando junto a Maxi por delante de Siro.

El primer acercamiento del partido sería para los locales, en un córner sacado por Maxi, que tras un rechace le caía en las botas a Dorronsoro que de media vuelta disparaba alto por encima de la portería defendida por Álex.

image

Los primeros minutos eran de total dominio gimnástico, jugándose casi la totalidad de ellos en el campo del Castro.

Jony sería el protagonista de una bonita jugada, donde saliendo desde su campo se marcharía de su marcador Borja, se hacía una pared con Maxi Sepúlveda y ya en el interior del área Jony no llegaba al esférico porque el guardameta visitante salía muy rápido para interceptar el posible centro o tiro del joven delantero blanquiazul.

Mario estuvo muy cerca de adelantar a la Gimnástica, en una falta lateral sacada por Maxi Sepúlveda en la que el central peinaba envenenando el centro y estando cerca de sorprender a Álex, pero este muy rápido rechazó.
Siro también tendría su oportunidad acto seguido al rematar otro centro del argentino Maxi.

image

Dorronsoro tendría hasta el momento la más clara del partido. Tras un centro en una falta lateral puesta por Maxi, y Dorronsoro que se anticipaba a su marcador (imagen superior) enviando el balón fuera rozando la escuadra izquierda de la portería rival.

Solo un minuto volvería a tener otra, pero esta vez el delantero torrelaveguense no perdonaba.

Buena asistencia de Maxi Sepúlveda a Hugo Vitienes por encima de la defensa, este casi en línea de fonso la colgaba al punto de penalti donde llegaba solo Dorronsoro que esta vez si batía a Álex tras un pontente testarazo.

image

Alberto Dorronsoro hacía su 2º gol esta temporada en su 2º partido como titular.

image

Buenos minutos de la Gimnástica, ante un Castro muy replegado atrás. Los locales hacían justicia con este gol de “Dorron” al juego producido y las ocasiones creadas.

Maxi al filo del descanso finalizaría una larga jugada de ataque de los blanquiazules, después de un centro de Alfonso,  y tras un rechace el argentino con la zurda disparaba desde la frontal, rebotando la pelota en Biga marchándose a córner.

Se llegaba al descanso con una buena primera mitad de la Gimnástica, total dominio y buenas ocasiones, con mucha movilidad de los jugadores de ataque complicando bastante a la defensa rival. El Castro por su parte muy cerrada atrás, donde en muy pocas ocasiones inquietaron a la defensa local.

Primo que acababa de entrar en el tiempo de descanso marcaría gol en prácticamente el primer balón que tocaba. Un defensa que tocaba el balón a su portero sin mirar, donde estaba Primo, este solo tenía que regatear al portero para marcar a placer.

image

Regalo de la defensa visitante donde con casi toda la 2ª parte por delante parecía que la sentencia había llegado.

Y en la siguiente llegaba el 3º de la tarde, y esta vez si, la sentencia final.
Borja Camus centraba al interior del área, Maxi Sepúlveda la dejaba de tacón en el punto de penalti donde llegaba completamente solo Dorronsoro batiendo por bajo al portero Álex.

Gran gesto técnico del argentino Maxi Sepúlveda que demostraba la categoría de futbolista que es, con un gesto técnico increíble. Dorronsoro por su parte hacía su tercer gol de la temporada en su 2º encuentro como titular.

El 4º de la tarde llegaba en un gran error del portero castreño tras una presión de Maxi.

En una cesión de un defensor a su portero, este controla e intenta driblar a Maxi. Pero muy listo el mediapunta le roba la pelota al portero en su intento de regatearle y marca a placer.

image

Grandísimo partido de Maxi Sepúlveda, dando a la Gimnástica muchas ocasiones de gol debido a sus asistencias y a su definición de cara a puerta.

Raúl para el Castro dispararía desde la frontal con la zurda obligando a Kevin García a intervenir para evitar el gol visitante, rechazando el disparo y enviando a córner.

A 20 minutos del final llegaba el primer de los 2 penaltis pitados a favor de la Gimnástica.

image

Sería tras una entrada fortísima de Galder en el lateral del área a Primo cuando no había peligro alguno, entrada a la altura de la rodilla. El colegiado no lo dudaba y señalaba pena máxima, aunque sacando solamente tarjeta amarilla al central castreño.

Primo engañaba al portero enviándosela a su lado izquierdo y ponía el 5-0 para la Gimnástica.

image

Dos minutos después Maxi dispararía a gol desde el lateral del área pero cuando iba en dirección a gol, Primo que estaba en fuera de juego peinaba, el balón se introducía en la portería pero el línea muy bien situado anulaba la acción.

En una internada por banda derecha donde Germán llegaba al área provoca el 2º penalti de la tarde, tras un derribo de Urko.

Primo de nuevo cogía el balón para lanzar el penalti. Esta vez a la derecha de Álex, que lo adivinaba e incluso tocaba el balón, pero este se introducía llorando en la portería.

El delantero de Colindres ponía el 6-0 ante el Castro con su 8º gol en las 5 jornadas que llevamos, haciendo gala de su increíble olfato goleador.

image

En los últimos minutos en 2 ocasiones de Maxi Sepúlveda y otra de Bustillo se pudo aumentar más la diferencia de goles, pero acababa el partido con 6-0 y una gran imagen de la Gimnástica que encarrila 3 victorias consecutivas con 12 goles a favor en estos 3 encuentros.

Declaraciones de Dorronsoro:

Declaraciones de Primo:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.