Crónica, fotos y declaraciones de Cano y Raúl Pérez tras el C.D.Colindres 1 – R.S.Gimnástica 3.

Victoria de la R.S.Gimnástica en el debut liguero en un partido en el que tuvo 2 caras. Un gol tras un zapatazo del argentino Sepúlveda desde 30 metros dio a la Gimnástica la tranquilidad necesaria para volver a dominar el partido.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Germán, Melli (Maxi Sepúlveda, 45′), Victor Fernández, Mario, Alfonso, Jony, Siro (Bustillo, 70′), Primo, Cano y Marco (Hugo Vitienes, 59′).

image

Alineación del C.D.Colindres: Sago, Nacho (Héctor, 78′), Trobo, Veci, Salva, Chuky, Prada (Humada, 71′), Fonso Ochoa, Jaime, Pascu y Pitu (Juanmi, 64′).

Dirigió el encuentro el colegiado José María Zubillaga Serrano, que amonestó al local Chuky y a los visitantes Melli y Siro.

Goles: Roberto Cano 9′, Pitu 19′, Sepúlveda 55′ y Primo 60′.

Campos del Carmen ante unas 400 personas.

Se daba el pistoletazo de salida a la liga 2.015-16 donde a la Gimnástica solo la valdría la victoria para comenzar de la mejor manera.

Ambos equipos con muchas bajas, aún así la Gimnástica presentaba una alineación con categoría sobrada para ganar.

El partido comenzaba con total dominio gimnástico, arrebatando la posesión a los verdiblancos y jugando mucho tiempo en área rival.

image

La Gimnástica salía decidida a por la victoria y a aprovechar el pinchazo del sábado entre Tropezón y Laredo.

Fruto de la intensidad inicial a los 8 minutos se provocaba una falta en la frontal del área, previa al primer gol de la tarde.

Roberto Cano que se disponía a botar la falta. La Gimnástica que no había pedido barrera y el Colindres despistado dejaba su portería libre de marca. Roberto Cano disparaba a gol (imagen inferior) aprovechando que el portero se encontraba junto a su palo y pone el 0-1 recién comenzado el encuentro.

image

A priori desde fuera parecía que seria el comienzo de un partido fácil para la Gimnástica, pero ni mucho menos iba a ser así.

Una internada por banda izquierda de Jaime tras irse de Germán, que centraba al 2º palo donde llegaba Pitu libre de marca, teniendo sólo que empujar para poner el empate antes de que se cumpliese el minuto 20.

Jugada muy mal defendida por parte de los blanquiazules que se dejaban empatar poco después del 1-0.

image

Este gol daría un aire fresco a un Colindres que se echaba arriba y apretaba mucho más de lo que lo hizo al comienzo. En cambio la Gimnástica atravesaría un bajón de juego e intensidad hasta la llegada al descanso.

Primo, posiblemente el mejor de la Gimnástica durante el partido estuvo muy cerca de volver a poner a su equipo por delante.

Un centro de Marco al 2º palo donde estaba solo el aguerrido atacante, que no lograba rematar bien la pelota, la pegaba mordida (imagen inferior) y se iba fuera.

image

A la media hora el central local Salva remataba en fuera de juego a gol interviniendo Pablo Herrero tras una jugada ensayada de los suyos.

Germán remataba de cabeza desde el punto de penalti (imagen inferior) una falta lateral sacada por Roberto Cano. El testarazo del torrelaveguense se iba rozando la escuadra derecha de la meta de Sabo.

image

Poco a poco la 1ª parte se acababa con las sensaciones de que la Gimnástica podía dar mucho más de si. El Colindres dando muy buena imagen ante los suyos, en una meritoria 1ª mitad.

La última iba a ser para la Gimnástica tras una jugada muy luchada por el incansable Primo, el lateral Nacho acababa despejando hacia su propia portería estando muy cerca de hacer un “auto-gol”.

En el descanso Raúl Pérez metía en el campo a Maxi Sepúlveda en sustitución del central Melli. El media punta de Buenos Aires no había podido entrenar al igual que sus compañeros a lo largo de la semana debido a un golpe en el pie sufrido ante el Racing “b” en Copa Federación. Aún así su calidad técnica y su olfato goleador podrían desiquilibrar el partido en cualquier acción.

image

Al poco de comenzar la 2ª mitad el Colindres gozaba de una clarísima oportunidad.

Un pase en largo a Pascu obligaba a Pablo Herrero a salir de su área y despejar de cabeza, el rechace desde unos 40 metros era rematado sin que la pelota botase por Fonso Ochoa, que obligaba al meta torrelaveguense a realizar una gran estirada para evitar la remontada local. Vital parada de Pablo.

El recién entrado al campo Maxi Sepúlveda desequilibraría lo que hasta el momento era un igualado partido.

Tras una jugada que la Gimnástica iniciaba desde atrás, le llegaba la pelota en banda derecha a Marco, que metía el balón hacia dentro, donde Maxi Sepúlveda tras controlar lanzaba un zapatazo desde 30 metros (imagen inferior) junto al poste izquierdo de la portería de Sabo, haciendo imposible la parada del veterano jugador santanderino.

image

Como decía Maxi desequilibraba un partido muy igualado tras una acción individual de bella factura.

image

A partir de este gol se vio otro partido, y al igual que los primeros 10 minutos de partido la Gimnástica se adueñaba del dominio de la pelota, jugando ante un Colindres que comenzaba a notar el bajón físico típico de estas fechas.

A los 5 minutos del 1-2 llegaba la sentencia a manos de Primo, que tras su gol se hacía justicia tras el partido realizado por el ex-delantero del Tropezón.

Maxi que sacaba un córner y Primo midiendo muy bien los tiempos tocaba lo justo la pelota con la cabeza (imagen superior) para sortear la salida del portero local y enviar el esférico a la red.

image

La Gimnástica parecía apretar el acelerador a fondo en busca de una goleada y sólo un minuto después del 1-3 tendrían una oportunidad de oro en lanzamiento de panalti de aumentar la diferencia.

image

Después de una contra y una acción individual de Jony en el área rival, y tras un recorte era derribado por Chuky (Imágenes superior e inferior). El colegiado no dudaba en señalar pena máxima.

image

Siro del Barrio decidido a lanzarlo. Un Siro que ni mucho menos tuvo su mejor partido lanzaba flojo a la izquierda del portero (imagen inferior), y este blocaba el disparo sin mayores problemas.

image

Primo tendría la oportunidad de realizar un doblete, después de una fenomenal asistencia de Primo por encima de la defensa, donde el delantero tras controlar con la derecha definía sin que la pelota votase con la izquierda (imagen inferior) enviando su disparo a la izquierda de la portería de Sabo, muy cerca del poste.

image

Con el 1-3 y tras esta seria de ocasiones de la Gimnástica tan seguidas, el partido caía ya en intensidad, dando el resultado por bueno ambos equipos, ya pensando en la siguiente jornada.

Declaraciones de Roberto Cano:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.