Crónica, fotos y declaraciones de Camus y Raúl tras el triunfo de la Gimnástica en la final de la Copa Federación.

La Gimnástica consiguió el título de Copa Federación tras imponerse en la final al C.D.Cayón después de un partido donde los de Sarón fueron mejores en la 1ª parte y los de Torrelavega en la 2ª.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Bustillo, Víctor Fernández, Mario, Alfonso, Marco (Siro, 62′), Cano, Dorronsoro (Melli, 68′), Maxi Sepúlveda (Primo, 45′) y Jony.

image

Alineación del C.D.Cayón: Rubén, Salcines, Guiller, Mier, Rubi, Lila, Cagigas (Esteban 74′), Lavín, Briz (Álvaro, 59′), Marcos (Luis, 63′) y Diego.

image

Gol: Marco, 18′.

Dirigió el encuentro el cántabro David Iglesias Gutiérrez, que amonestó a los torrelaveguenses Maxi Sepúlveda, Víctor Fernández, Roberto Cano, Borja Camus y Pablo Herrero, y a los jugadores del Cayón Marcos, Diego, Briz y Lila. Fueron expulsados con roja directa en el descuento Roberto Cano y Mier.

Unos 800 espectadores en el Sardinero, con ligera mayoría de la afición de Sarón, y gran ambiente.

Ambos equipos, máximos candidatos a llegar a esta final desde la eliminatoria de cuartos afrontaban este partido después de no conseguir la victoria en el anterior partido de liga. La Gimnástica llegaba tras una derrota y el Cayón después de empatar.

image

Se daba la anécdota de que ambos entrenadores se encontraban sancionados, y observarían el partido desde 2 cabinas.

El comienzo del choque sería en la misma línea que toda la 1ª parte, con total dominio del Cayón, aunque sin crear excesivo peligro en las inmediaciones de la portería de Pablo Herrero.

Aunque cuando se llevaba poco más de un minuto el Cayón haría su 1ª llegada. En una falta en la frontal del área de la Gimnástica, el Cayón la sacaba muy rápidamente cuando la Gimnástica intentaba colocar su barrera. Le llegaba el balón a Cagigas en línea de fondo, centrando, y casi encontrando 2 rematadores en el interior del área pequeña, finalmente el centro se perdió sin encontrar quién la empujase.

Pasado el cuarto de hora Óscar Briz dispararía desde la frontal, muy fácil para Pablo.

image

Acto seguido llegaría el único tanto de la tarde, que serviría para dar el título a la Gimnástica de Torrelavega.

Sería tras una jugada muy elaborada, donde el balón pasaría por casi todo el equipo. Finalmente desde banda derecha centraba Borja Camus, en la frontal controlaba a placer Marco, y tras dejar que la pelota de un bote, saca un derechazo y pega en el poste izquierdo de la portería de Rubén, poniendo el 1-0.

image

Auténtico golazo de Marco que desataba el júbilo de todos los torrelaveguenses desplazados al Sardinero.

Justo en el momento en el que el Cayón sacaba de centro tendría una clara ocasión. Lavín tras recorrer unos metros, hacía una pared con Briz, y el ex-centrocampista de la Gimnástica sacaba un disparo justo desde desde la frontal, marchándose muy cerca del poste derecho de Pablo Herrero.

image

Pasividad de la Gimnástica en el momento que el Cayón sacaba de centro, que les pudo costar caro.

La 1ª mitad pasaba y continuaba el dominio del Cayón, aunque ya con muy pocas llegadas. La Gimnástica aprovechó su único disparo de los primeros 45 minutos.

image

La última del primer tiempo sería la más clara para los de Jesús Mantecón. Fue en un córner rematado por Lavín estrellándolo en el larguero, anticipándose a un defensor blanquiazul.

En el 2º tiempo cambiarían las tornas, con una Gimnástica más dominadora y a medida que el tiempo pasaba y el Cayón se cansaba los de Torrelavega se encontraban mucho más cómodos. 

image

Se iban produciendo los cambios en ambos equipos, debido al cansancio acumulado, un campo tan grande lo sufrían los 22 gladiadores.

En el descanso en la Gimnástica entraba “el guerrero” Primo, en sustitución de un Maxi Sepúlveda, al que Lavín había sacado del partido. Poco después entraba Siro, jugando de mediapunta, la posición que poco después ocupó Melli.

image

El propio Melli tendría la única ocasión de los 2 equipos en la 2ª mitad, donde el jovencísimo jugador estuvo muy cerca de sentenciar la final. Camus saca de banda a Primo, este por encima de la defensa introduce el balón al área donde llega Melli que dispara el esférico mordido y tras varios botes pega en el poste y se pasea por el área, perdonando el 2-0.

image

Los minutos pasaban y el final se acercaba, con ambos equipos sin fuerzas, habiendo dado todo sobre el césped.

image

Se llagaba al descuento donde llegaba lo peor del partido con una tangana entre ambos equipos con agresión de Lavín a Cano, que tras empujarle y enviarle al suelo le pisaba. El colegiado ni siquiera amonestó a Lavín y expulsó al propio Cano y a Mier, un jugador de cada equipo.

image

Concluía la final con victoria y título para la Gimnástica de Torrelavega tras un partido noble entre dos grandes conjuntos, donde un chispazo de Marco desniveló un trabajado partido. En líneas generales comportamiento excelente de ambas aficiones.

image

Declaraciones de Borja Camus tras el partido:

Declaraciones de Raúl Pérez tras la final:

Leave a Reply

Your email address will not be published.