Crónica, fotos y declaraciones de Camus, Mario, Pablo y Raúl tras el Selaya F.C. 1 – R.S.Gimnástica 1.

La Gimnástica empata incompresiblemente un partido que mereció ganar al tener más de 10 ocasiones claras de gol, y pierde una liga en la última jornada después de haber sacado 12 puntos a sus perseguidores.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Bustillo, Siro del Barrio, Mario, Cano, Hugo Vitienes, Víctor, Dorronsoro, Del Prado (Chapi, 45′) y Germán (Fermín, 77′).

image

Alineación del Selaya F.C.: Marcelo, Román, Bruno, Pablo, Rubén, Teja, Jesús, Tomás (Miguel Herrero, 90′), Chema, Gede (Luis, 72′) y Javi (Óscar. 82′).

image

Dirigió el encuentro el colegiado Óscar Varela Cabrero, que amonestó a los locales Marcelo, Jesús y Óscar, y al visitante Pablo Herrero. Expulsó con roja directa a Mario en el 41′.

image

Goles: Dorronsoro 21′ y Chema 42′.

A disputarse la última jornada de liga entre el Selaya y la
Gimnástica en un Castañal a rebosar, con unas mil personas, con mucha gente desplazada desde
Torrelavega.

Una auténtica final por delante con dos equipos que
necesitan ganar (la Gimnástica), o empatar (el Selaya), uno para ganar la liga
y el otro para salvarse un año más. Aunque si Laredo no venciese a ambos les
podría valer el empate.

image

Bajas importantes para Raúl Pérez como la de Fer, y sobre
todo la de Primo. Ambos con la mente puesta en la fase de ascenso tratando de llegar
lo mejor posible.

El técnico gimnástico realizaba solo dos cambios en el 11 con respecto a la alineación ante el Bezana de la semana pasada, saliendo Coutado y Jony, por Camus y Víctor Fernández.

El encuentro comenzaba muy igualado, con dos equipos con mucho en juego, conscientes de que cualquier fallo podría resultar vital en sus aspiraciones.

Recién comenzado el encuentro el Selaya iba a tener su primera ocasión y probablemente la más clara de todo el partido. El ex-gimnástico Chema controlaba la pelota en banda derecha y tras una jugada individual donde primero se fue de Bustillo y en la frontal después de Mario, se quedaba practicamente solo ante Pablo Herrero, chutando abajo y fuerte, pero una muy buena intervención del meta torrelaveguense evitaba el primer gol de la tarde.

Los pasiegos inquietaban ligeramente a la defensa visitante con mucho pelotazo, buscando continuamente el fallo gimnástico.

Poco a poco la Gimnástica jugaba mejor comenzando a controlar el juego.

Dorronsoro tras una cabalgada por banda izquierda inquietaría a los locales. Centraría raso y cuando Hugo Vitienes se disponía a rematar solo a placer, llegaba Rubén y enviaba a córner.

A los 21 minutos, en el primer disparo de la Gimnástica iba a llegar el primer gol de la tarde.

image

La jugada comenzaba en las botas de Hugo Vitienes, el cual se iba en línea de fondo de Rubén y Bruno, el de Sierrapando una vez en el área centraba al 2º palo donde llegaba completamente solo Roberto Cano, una vez controlaba centraba de nuevo, llegaba Hugo Vitienes que de cabeza dejaba a placer a Dorronsoro, que tras anticiparse a Rubén batía a Marcelo (imagen superior) por bajo poniendo el 0-1 en el marcador.

image

La Gimnástica hacía lo más difícil, que era adelantarse en el marcador. El Laredo que pronto se puso 0-2 en Sarón obligaba a la Gimnástica a ganar. Poco después marcaba el Naval en Sámano, lo que hacía que momentaneamente el Selaya estuviese en puestos de descenso.

image

A partir del gol la Gimnástica aún mejoraba más, ante un Selaya que le comenzaba a costar llegar a campo contrario. Los pasiegos veían cerca el descenso, cuando en ningún momento de la temporada pisaron puestos de descenso. Aunque no iban a tirar la toalla.

Poco después Dorronsoro hacía bueno un pelotazo desde atrás de Camus. El delantero tras controlar en la frontal chutaba a gol, obligando a intervenir al veterano Marcelo para evitar el 2º. 

Jesús desde lejos intentó sorprender a Pablo Herrero, después de un rechace en la frontal tras un saque de banda, pero su chut se fue alto.

Chus del Prado de media chilena en el interior del área chutó a gol después de que Germán le dejase la pelota atrás de cabeza, pero el meta local atajaba fácil.

La Gimnástica daba muy buenas sensaciones en el encuentro, donde pasaban los minutos y estaba más cerca el 2º de la Gimnástica que el 1º del Selaya.

Tras un saque de banda pasada la media hora llegaba una ocasión para los locales. Bruno en un saque de banda ponía el balón en el área pequeña, y Tesa remataba hacia atrás, donde Pablo Herrero metía una mano arriba evitando el empate, mandando el esférico a córner.

En el propio córner el Selaya iba a marcar, pero primero Teja hacía falta a Mario, y después Tomás obstaculizaba a Pablo, donde el colegiado anulaba el gol señalando falta.

Pronto se iba a comenzar a torcer la tarde para la Gimnástica.

Chema desde el medio campo daba un pelotazo poniendo el esférico en la frontal. Mario fallaba en el despeje y Gede se llevaba el balón de cara a puerta, solo ante Pablo Herrero. Mario le tocaba el hombro y Gede caía al suelo, pitando Varela Cabrero penalti y espulsión al capitán blanquiazul.

Chema lanzaba el penalti, siendo atajado con un paradón expectacular por Pablo Herrero, pero el protagonismo del colegiado le hacía repetir el penalti, cuando Roberto Cano había entrado al área, pero también Gede, jugador local (imagen inferior).

image

A la 2ª oportunidad Chema no perdonaba y ponía el empate al borde del descanso, aunque esta vez, de nuevo invasión en el semi-círculo por parte de Gede, pero Varela Cabrero no volvía a hacer repetir la pena máxima, no viendo las acciones de la misma manera (imagen inferior).

image

Todo se torcía para los torrelaveguenses, que no les valía el empate, necesitando vencer con toda una 2ª parte con un jugador menos.

Casi en tiempo de añadido la Gimnástica tendría una buena oportunidad de gol. Bustilla saca la pelota desde atrás, Germán en la frontal se la deja a Dorronsoro, y este saca un rápido disparo que se iba rozando el larguero local.

Se llegaba al descenso con unos 45 minutos muy buenos por parte de la Gimnástica, donde se vieron muy perjudicados en apenas 1 de las 2 ocasiones que tuvo el Selaya.

image

Al descanso el entrenador gimnástico retiraba a Chus del Prado, dando entrada a Chapi.

La 2ª parte a pesar de que la Gimnástica se encontraba con 10, iba a ser un continuo acoso en la portería rival, con un Selaya que se defendía con uñas y dientes.

A los 5 minutos de la reanudación doble ocasión. Hugo Vitienes en el área pequeña tras girarse perdonaba una clara oportunidad, disparando a gol pero tocaba ligeramente en un defensor y la pelota se iba a córner. El saque de esquina sacado por Cano lo remataba en el 2º palo Germán, pero muy alto se iba fuera.

image

Poco después el Selaya iba a tener la única ocasión en toda la 2ª parte. Chema en banda derecha sacaba un centro corto, que remataba de primeras Tomás en muy buena posición, pero su remate se iba alto.

Germán, que en la 2ª parte pudo hacer varios goles en varias ocasiones claras se colocaba en punto con Dorronsoro.

Una de las falladas llegaba al cuarto de hora tras un buen pase de Hugo Vitienes. Germán practicamente solo ante Marcelo, fallaba tras la rápida salida del ex-portero gimnástico, que acababa atajando la pelota.

Otra de Germán llegaba tras un saque de banda, Chapi prolongaba hacia atrás en el primer palo, y en el punto de penalti de chilena Germán enviaba fuera por muy poco.

Daba la sensación de que el gol acabaría cayendo tarde o temprano, con una gran Gimnástica volcada continuamente en campo contrario y eso que seguía jugando con un jugador menos. 

Germán tendría otra clarísima ocasión. Esta vez Hugo Vitienes en línea de fondo centraba raso al primer palo, donde Germán completamente solo remataba de primeras, pero muy centrado Marcelo despejaba con los pies, en una de las más claras de todo el encuentro.

image

Pocos segundos después en el saque de banda, y tras un rechace, Dorronsoro remataba de primeras también, enviando la pelota alta rozando el larguero. Continuaban más ocasiones claras, pero no entraban……

A los 25 minutos del 2º tiempo nueva ocasión. Tras un rechace en la frontal, Chapi que se había sumado a puestos de ataque, sacaba un rápido y fuerte chut, que Marcelo abajo atajaba muy bien, evitando el gol de la victoria gimnástica.

Otra clara de Germán a la media hora, de nuevo se iba su disparo fuera cuando estaba solo ante Marcelo, pero el colegiado señalaba falta en el choque de Germán con el defensor local.

image

Menos de un minuto después nueva oportunidad para Germán. Recogió en el área rival un pelotazo lanzado desde un compañero en campo propio. Tras entrar en el área algo escorado sacó un fuerte derechazo, enviándolo fuera a la izquierda de Marcelo.

En los últimos minutos dos claras para la Gimnástica eran anuladas por fuera de juego. Pero en una de ellas por error, ya que Chapi que estaba en posición legal recibía la pelota, y no un Dorronsoro que si se encontraba en posición ilegal, pero que no entró en juego. Esa jugada acababa con Chapi solo ante Marcelo.

El colegiado no señalaría también un claro penalti por agarrón de Miguel Herrero a Fermín (imagen inferior) en tiempo de descuento.

image

El partido incomprensiblemente acababa con empate, perdiendo la Gimnástica la liga, y el Selaya se salvaba no solo por su punto, si no por el empate del Naval en Sámano.

Duro varapalo para una Gimnástica que tras sacar 12 puntos a sus perseguidores veía perdida la liga, recuperando el liderato a 2 jornadas para el final, y dejando escapar el título en el último choque.

Acaba la liga como 2º de grupo y estará en el sorteo de hoy para la fase de ascenso, donde le tocará un 4º jugando la vuelta en el Malecón. La ida será este próximo fin de semana.

El Selaya con un mérito enorme se salva otro año más, acabando la liga sin perder en casa.

Declaraciones de Borja Camus:

Declaraciones de Mario:

Declaraciones de Pablo Herrero:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.