Crónica, fotos y declaraciones de Camus, Chema Torrontegui y Raúl tras el R.S.Gimnástica 2 – Selaya F. C. 1.

La Gimnástica venció en el 92′ en un mal partido del equipo donde Dorronsoro le dio los 3 puntos al Decano. Se pone fin a la 1ª vuelta y el equipo alcanza los 51 puntos.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Camus, Chapi, Víctor, Bustillo [(Fermín, 32′) Dorronsoro, 84′], Alfonso, Fer, Chus del Prado, Primo, Camacho (Roberto Cano, 45’) y Jony.

image

Alineación del Selaya F.C.: Marcelo, Oscar, Bruno, Pablo, Rubén, Teja, Teo, Tomás (Luis, 82’), Chema, Marcos (Tista, 73’) y Miguel Herrero (Berto, 56’).

image

Dirigió el encuentro el colegiado Alberto Fuente Martín, que amonestó al local Chapi y a los visitantes Rubén y Bruno.

image

Goles: Rubén p.p. 19’, Luis 83′ y Dorronsoro 92′.

Volvía el fútbol al Malecón en el tercer día del recién estrenado 2.016, con un partido por delante donde se pondría fin a la 1ª vuelta, y la opción para la Gimnástica de en caso de ganar igualar la mejor primera vuelta de la historia en 3ª, con 51 puntos. Récord que mantiene la Gimnástica de José Gómez desde la 2.008-09 donde en el año del ascenso en Azpeitia se lograron los 51 puntos en la 1ª vuelta.

En el equipo varios cambios en la plantilla durante la semana de vacaciones, con las salidas del club de Melli, Marco y Maxi Sepúlveda, y la llegada de Fermín.

Varios cambios en la alineación de Raúl Pérez con respecto a la jornada anterior, volviendo a la titularidad Alfonso tras su marcha por motivos laborales, Chapi, Víctor y Camacho, en lugar de Mario sancionado, Hugo Vitienes lesionado y Siro y Roberto Cano.

image

La primera ocasión del encuentro fue con solo 3 minutos de partido, tras una gran asistencia de Mario Camacho por encima de la defensa a Jony, este disparaba (imagen superior), el exgimnástico Marcelo rechazaba, y Chapi en el 2º palo enviaba fuera (imagen inferior). Buen ocasión de la Gimnástica recién comenzado el encuentro.

image

Poco después lo intentaron Chus del Prado desde lejos, y Mario Camacho tras una asistencia de Jony, donde la defensa pasiega sacaba.

El primer acercamiento del Selaya sería a los 10 minutos, en un centro desde la derecha de Chema Torrontegui al que Teo le faltó muy poco para rematar en el 2º palo cuando se encontraba en muy buena posición.

El primer gol de la tarde llegaría a balón parado.

Sería en un corner desde la izquierda sacado por Fer al punto de penalti, y el central del Selaya Rubén, en el intento de despejar introducía la pelota en su propia portería (imagen inferior).

image

Pese a no estar haciendo un gran partido la Gimnástica se adelantaba.

El venezolano Mario Camacho pudo marcar su primer gol con la Gimnástica. Tras una buena jugada de Jony en banda izquierda donde acababa centrando al interior del área. Camacho controlaba a placer y chutaba, pero muy centrado, atajaba sin problemas Marcelo.

El Selaya tuvo una buena oportunidad para empatar. En un contraataque Chema centraba desde la izquierda al interior del área pequeña, y Teo que llegaba desde atrás tocaba lo justo la pelota cruzando el disparo al 2º palo pero no lo suficiente para encontrar portería, el balón se iba por muy poco.

A la media hora Bustillo era sustituido, seguramente por problemas físicos, entrando en su lugar y debutando en la Gimnástica el extremo zurdo recién llegado Fermín.

image

La Gimnástica con el paso de los minutos caía ligeramente haciendo su juego más vulgar, aun así se dominaba la posesión y el Selaya apenas lograba pasar de medio campo.

La sustitución de Fermín por Bustillo hacía que Camus se colocase en la posición de central, retrasando Fer su puesto del extremo derecho al lateral, con Jony cambiándose de banda y situándose en la izquierda, con Fermín en la izquierda.

El comienzo de la 2ª parte sería en la misma línea que el final de la 1ª, con una Gimnástica jugando con poca velocidad ante un Selaya que jugaba con dos líneas de 4 muy replegados que se les hacía fácil defender ante una Gimnástica un tanto previsible.

image

El debutante Fermín pudo marcar. Fue tras una jugada en la frontal de Chus del Prado, donde se la dejaba a Fermín que chutaba con la derecha en buena posición, pero Marcelo paraba la pelota fácil abajo.

De nuevo Fermín tuvo otra oportunidad para marcar, y en esta estuvo más cerca aún. Primo prolongó una pelota hacia la derecha donde llegó Fermín que tiró a colocar dando mucha rosca a la pelota. El esférico se fue rozando la escuadra derecha de Marcelo.

Un minuto después fue Jony el que perdonó gol. Cano la puso desde la derecha en el 2º palo a Jony que llegaba solo con todo a favor pero no enganchó bien el balón y su remeta de cabeza se fue alta.

image

Los minutos pasaban y la Gimnástica no cerraba el partido.

Hasta que a falta de 7 minutos el Selaya empataba el partido en lo que era un jarro de agua fría para los torrelaveguenses, que veían escapar un partido que tenían ganado.

Fue tras una falta sacada desde el centro del campo. Le llega el esférico a Chema que desde el lateral del área centraba y Luis que acababa de entrar al campo remataba de cabeza y en la 1ª pelota que tocaba enviaba el balón a la red, haciendo saltar la sorpresa en el Malecón.

image

Silbidos en la grada y decepción en los presentes con el empate de un Selaya que fue perdiendo todo el partido.

Pasaban los minutos y la Gimnástica se echaba arriba volcada en el área de Marcelo en busca de los 3 puntos.

Fer a falta de 3 minutos para el final recogió un rechace en el área y tras disparar con la zurda el balón se iba alto.

image

El delirio a las gradas llegó en el minuto 92 cuando nadie daba un duro porque la Gimnástica se llevase el partido tras el empate de los pasiegos.

El gol llegaba en una jugada inciada en banda derecha por Borja Camus. Este tocaba con Fer que tras hacer una pequeña diagonal hacia dentro centraba al 2º palo. Chapi peina y le llega el balón a Dorronsoro que se encontraba completamente solo en el lateral derecho del área pequeña de Marcelo. Dorronsoro hace un gran control, y con una sangre fría extraordinaria, deja que el balón vote, y bate a Marcelo por bajo, junto al poste derecho, marcando el 2-1 en el minuto 92.

image

Los visitantes reclamaban gol ilegal, pero ni Camus controla el balón fuera del campo, y ni Dorronsoro está en fuera de juego ni controla el balón col la mano. Un Selaya que vió como se le escapaba un punto que tenía ganado, y de ahí quizá su cabreo, pero en esa jugada el trío arbitral acertó.

image

La Gimnástica se llevaba así un partido muy malo, pero que finalmente ganó, y que sin duda ha sido de las jornadas más fructíferas de todo el año, tras aprovechar el empate del Laredo y Cayón, y la derrota del Racing “b”.

Acaba así una 1ª vuelta de ensueño para la Gimnástica, alcanzando la escalofriante cifra de 51 puntos en solo 19 jornadas.

Declaraciones de Chema Torrontegui:

Declaraciones de Borja Camus:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Leave a Reply

Your email address will not be published.