Crónica, fotos y declaraciones de Camacho, Víctor, Raúl y Mariano, tras el R.S.Gimnástica 0 – S.D.Compostela 0.

La Gimnástica elimina al Compostela de segunda división “b” gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Los torrelaveguenses fueron mejor que los gallegos en ambos partidos.

image

Alineación de la R.S.Gimnástica: Kevin Alonso, Fer, Bustillo, Víctor Fernández, Mario, Camus, Marco (Hugo Vitienes, 55’), Cano, Dorronsoro, Del Prado (Primo, 45’) y Mario Camacho (Germán, 83’).
image

Alineación de la S.D.Compostela: Marqueta, Jesús Varela (Fondevilla, 57’), Jimmy, Portela, Catun (Javi, 66′), Javi Moreno (Marcos, 63′), Jordan, Josu, Gerard, Joaquín y Rubén.
image

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Antonio Moroso Medialdea, que amonestó a los blanquiazules Mario Camacho, Mario y Camus y a los gallegos Javi Moreno.
image

Unas 1.200 personas en el Malecón.

A disputarse la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa Federación tras el 1-1 de San Lázaro.
image

La gran sorpresa en la alineación era el debut, además como titular, del recién fichado, Mario Camacho, jugando en banda izquierda. También volvían al 11, Kevin Alonso, Bustillo, Víctor, Marco, Del Prado y Dorrosoro, en detrimento de Pablo, Chapi, Siro, Germán, Hugo Vitienes y Primo.
image

La primera ocasión del encuentro sería para el conjunto gallego sin haber llegado a los 4 minutos de partido. En una gran asistencia del lateral zurdo Jimmy a Rubén, que se quedaba solo delante de Kevin Alonso, batiéndole por bajo, pero Mario antes de que la pelota traspasase la línea despejaba evitando el primero de la tarde.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con un Compostela con mucha más intensidad que en la ida. Una Gimnástica que estaba bien colocada aunque con ciertas imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado.
Buenos detalles del recién fichado Mario Camacho, con varias jugadas en las que se le vio calidad, y el público lo agradeció con aplausos.

image

Con el paso de la primera parte la Gimnástica mejoró mucho, teniendo más tranquilidad y llegando más al área rival aunque sin acabar de crear ocasiones.
image

Casi ya en el minuto 45, al filo del descanso, llegaba hasta el momento la más clara de la Gimnástica. Fue en un disparo desde la frontal de Roberto Cano, que tras tocar en un defensor la pelota se envenenaba y estuvo cerca de colarse en la portería de Marqueta.

La Gimnástica empezó muy bien en el 2º tiempo, con más garra que en la 1ª, apretando mucho más ante un Compostela que con el paso de los minutos se iba a menos.
image

Hugo Vitienes que entró al poco de la reanudación hizo una gran jugada en banda derecha, dejando atrás a su marcador, llegando a línea de fondo centró raso al primer palo donde llegó Dorronsoro para chutar, pero un defensor tocó lo justo para rechazar la pelota.
image

Los torrelaveguenses seguían apretando, sobre todo con la entrada de Primo, que junto a Dorronsoro agobiaban la salida de balón de los gallegos.

El Compostela no inquietaba nada a la defensa gimnástica, resultando muy previsible su juego.
image

Un Raúl Pérez que con su planteamiento ganaba sin duda al Compos, comenazaba a crear peligro a los gallegos, en acercamientos de Dorronsoro y Mario Camacho.
image

La segunda parte transcurrió prácticamente sin ocasiones, aunque en el final del partido los locales sufieron algo más cuando el físico comenzaba a bajar.

El resultado no se movía y la Gimnástica se clasificaba tras el 1-1 de la ida, que aunque sin ganar ninguno de los dos partidos, si que en ambos duelos los torrelavegueneses fueron mejores.
image

La Gimnástica estará en el próximo sorteo a octavos de final de Copa Federación.

Aún al Decano Cántabro le queda un partido de este 2.015, será el sábado en Bezana en la 18ª jornada de liga.

Declaraciomes de Mario Camacho:

Declaraciones de Víctor Fernández:

Declaraciones de Raúl Pérez:

Declaraciones de Alberto Mariano, técnico gallego:

Leave a Reply

Your email address will not be published.