Crónica y fotos del Vimenor C.F. 0 – R.S.Gimnástica 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

Victoria muy sufrida de una Gimnástica que desde el minuto 17 jugó con uno menos, y pudo aguantar el resultado.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Cote, Camus, Luis Alberto, Hugo Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Javito, 64´), Víctor y Perry (Cagigas, 75´).

‪‪Alineación del Vimenor C.F.: Vía, Rionda, Berti, Lucho, Jacobo, Héctor Calleja (Jairo, 75´), Mantilla, Dosal, De Cos, Javi Pereda y Raúl Pereda (Óscar, 45´).

Dirigió el encuentro el colegiado José Francisco García Lozano, que amonestó a los locales Rionda, Calleja, Berti Palazuelos y Dosal. Vieron amarilla los visitantes Perry, Rubén Palazuelos, Víctor, Cote y Javito. Vio dos amarillas siendo posteriormente expulsado Luis Alberto, en el 17´.

Gol: 0-1 Nacho Rodríguez 10´.

A disputarse la 17ª jornada de liga en la Vidriera de Vioño entre el Vimenor y la Gimnástica, ante unos 550 espectadores. Un Vimenor muy irregular, que sí que llegaba a este partido tras ganar, pero sin haberlo hecho en los 4 encuentros anteriores. La Gimnástica en el mejor momento de la temporada, con 3 encuentros seguidos ganados y ante la posibilidad de entrar en fase de ascenso en caso de ganar, después del pinchazo del Racing “b”.

En la Gimnástica las mismas bajas por lesión que en las últimas semanas; Puras, Kamate, Marquitos y Belmonte. Ya limpios de tarjetas volvían al equipo Camus y Palazuelos.

Los primeros compases iban a ser con un juego muy disputado, sin un dominador claro y con mucha intensidad, en un campo tan pequeño como el de la Vidriera.

En el primer acercamiento del partido iba a llegar el primer gol. Borja Camus saca un córner medido, y Nacho Rodríguez de cabeza se adelanta a su marcador y al portero (imagen superior), enviando el esférico al fondo de la red poniendo el 0-1 a los 10 minutos de partido.

Paso importantísimo para la Gimnástica adelantarse tan pronto en un campo que siempre le ha costado mucho. En las 4 temporadas anteriores , no pasaba del empate en las dos primeras y en las dos últimas ganaba en el descuento.

Los torrelaveguenses se iban a complicar el partido un minuto después. Luis Alberto que había visto recién comenzado el encuentro una amarilla muy injusta, veía la 2ª por una supuesta zancadilla a Héctor Calleja. El colegiado no se lo pensaba y le sacaba la 2ª dejando a la Gimnástica con un hombre menos para los 73 minutos restantes.

En ese tramo de inicio de encuentro donde la Gimnástica se veía con 10 retrocedía bastantes metros y el Vimenor se echaba arriba, y aunque apenas llegaba cerca del área del actual campeón de la categoría, daba la sensación de mucho peligro.

Pasado el ecuador del primer periodo la Gimnástica mejoraba, avanzando metros, teniendo más el balón y jugando más en campo contrario. Lo de Pablo Lago se desquitaban ligeramente de esa presión inicial del Vimenor.

Javi Pereda tendría una leve ocasión a 10´para el descanso. Su primer disparo lo taponaba con el cuerpo Víctor, y acto seguido chutaba alto en uno de los pocos acercamientos de los de la Vidriera.

Solo un acercamiento para cada equipo en los primeros 45 minutos. El testarazo de Nacho acababa en gol, y el leve chut de Pereda se iba fuera. Nada de nada en el resto de primera mitad, en un partido que como siempre en la Vidriera a la Gimnástica le costaba mucho.

El comienzo del segundo periodo iba a ser mejor para los locales. De nuevo mucha presión en ataque, dificultando la salida de balón de una Gimnástica que apenas encontraba opciones de pase a la hora de salir desde atrás. Buen trabajo de presión de los de Marcos Valdés, aunque la defensa de la Gimnástica muy bien colocada apenas daba opción a la gente de calidad del Vimenor.

La mejor ocasión del partido llegaba justo cuando se cumplía la hora de juego. El exgimnástico Héctor Calleja asiste muy bien a Sergio de Cos, que le ganaba la espalda a la defensa visitante, y solo ante Álex Ruiz remata en semifallo con el balón aún en el aire, rechazando el portero francés la que era sin duda la más clara del partido.

Momentos difíciles para una Gimnástica que comenzaba a ver peligrar la victoria. Solo 6 minutos después otra para los locales, el pretendido por la Gimnástica Javi Pereda controla en la frontal y saca un zurdazo que se va excesivamente cruzado fuera.

En el tramo final de partido se notaba a una Gimnástica muy cansada, debido claramente a que llevaban desde el minuto 17 de partido con un jugador menos. A los de Pablo Lago les estaba costando mucho esfuerzo aguantar el resultado, en un día donde no podría haber ningún reproche para ningún jugador.

La última del partido sería para la Gimnástica, a solo 3 minutos del final, Fer ponía un buen centro al área donde llegaba solo Cagigas, que de cabeza remataba fuera por poco.

Acababa un partido merecido claramente por una Gimnástica generosa en esfuerzos, y que pese a no realizar un gran fútbol, sí que peleó y se defendió con uñas y dientes, el aguantar el resultado jugando 73 minutos más descuento, con un hombre menos. Cuarta victoria consecutiva que sirve a los pupilos de Pablo Lago para situarse por fin en puestos de play off.

Leave a Reply

Your email address will not be published.