Crónica y fotos del U.D.Sámano 1 – R.S.Gimnástica 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica se ve inmersa en una crisis galopante con un nuevo empate. Un penalti de Hugo Guil y a su vez expulsión, iba a tirar al traste el partido de los blanquiazules.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Hugo Guil, Fer (Perry, 68’), Belmonte, Borja Camus, Nacho González, Luis Alberto, Hugo Vitienes (Javito, 87’), Rubén Palazuelos, Nacho Rodríguez, Kamate (Javi Reventún, 37´) y Fermín.

Alineación de la U.D.Sámano: Delri, Lanki (Chris, 69’), Vázquez, Kevin (Iriarte, 62’), Gonzalo Barba, More (Alex, 87’), Dani, Xavi, Miguel, Guipu y Robin.

Dirigió el encuentro el colegiado Pablo Losada Feijoo, que amonestó a los locales Dani, Robin, Guipu y Xavi. Y a los visitantes Palazuelos, Luis Alberto y Borja Camus. Fue expulsado el portero gimnástico Hugo Guil a los 37 minutos.

Goles: 0-1 Fermín 13’, 1-1 Miguel de penalti 38´.

A disputarse la 5ª jornada de liga en Vallegón ante unas 400 personas entre el Sámano y la Gimnástica de Torrelavega. Ambos con 8 puntos en la clasificación llegaban a este partido sin conocer la derrota.

El Decano Cántabro llega a este encuentro con la absoluta obligación de sacar los 3 puntos tras la mala dinámica, sumado a los puntos que ya le aventaja el líder en la tabla clasificatoria.

Chiri como viene siendo habitual contaba con las bajas por lesión de Puras y Víctor, sumada también la de Cagigas por motivos laborales.

La primera del partido llegaría a los 7 minutos con una buena llegada para Nacho Rodríguez. Este recoge un balón dividido en la frontal, Delri sale a por la pelota pero Nacho llega antes intentando de vaselina superar al portero local. El esférico se iba fuera por muy poco.

El primer gol del partido llegaría a los 13 minutos. Nacho peina un balón en ¾ de campo, lo recoge Fermín en el carril del 11 que hace un centro chut, pillando adelantado a Delri, superándole por alto y poniendo el 0-1 en el marcador (imagen superior).

Segundo gol de Fermín con la camiseta de la Gimnástica en las 3 temporadas que lleva en Torrelavega, ambos en partidos consecutivos.

Con el paso de los minutos la Gimnástica se echaba atrás ante un Sámano que comenzaba a llegar con cierta facilidad al área torrelaveguense. Esto generaba dudas en la defensa blanquiazul, ciertamente temerosos ante los balones colgados por los jugadores locales.

Los de Chiri se iban a complicar la tarde a 8 minutos del descanso tras un fallo garrafal del portero Hugo Guil en una mala salida, donde además cometía penalti y era expulsado. La jugada concluía con un balón en largo al área gimnástica, mala salida de Guil, regate de Robin y finalmente el cancerbero almeriense derribaba al mejor jugador del partido. Losada Feijoo no se lo pensaba y señalaba penalti, expulsando a Hugo Guil.

Chiri daba entrada al portero juvenil Javi Reventún, en lugar del delantero Kamate. El propio portero debutante con la Gimnástica estaba a punto de atajar el penalti lanzado por Miguel (imagen inferior), que a poco para el descanso ponía el empate.

Se le iba a poner el partido más que difícil a los de Chiri, empatando con un hombre menos en un campo bastante difícil como Vallegón, sobre todo por la cantidad de agua que estaba cayendo, que hacía del césped un auténtico barrizal. Con el paso de los minutos se iba a hacer imposible el jugar por abajo.

Al borde del descanso buena oportunidad para la Gimnástica. Falta lanzada por Borja Camus con dirección a la escuadra, a la que llegaba Delri tras una espectacular estirada (imagen inferior), evitando el 2º de la Gimnástica desviando a córner. El propio córner ya en el 45’ lo remataba Nacho González golpeando el esférico claramente en la mano de Miguel. El colegiado no señalaba nada ante las protestas de varios jugadores blanquiazules.

Con la vuelta de ambos equipos tras el descanso la práctica del fútbol se iba a hacer totalmente imposible, siendo Vallegón más una piscina que un campo de fútbol. Todo eran pelotazos y balones en largo donde apenas los porteros tenían que intervenir.

No había ocasiones en todo el 2º tiempo hasta falta de 10 minutos para el final, con un testarazo de Palazuelos al poste tras una falta sacada por Hugo Vitienes. El rechace lo marcaba Camus siendo anulada por el colegiado por supuesta falta del capitán gimnástico.

Dos minutos después iba a hacer una buena intervención el juvenil Reventún tras un disparo desde la frontal de Xavi. El portero gimnástico lo rechazaba siendo rematado por Miguel, pero de nuevo Reventún evitaba el 2º gol del Sámano, aunque la jugada era anulada por fuera de juego del delantero local.

En los instantes finales solo destacar un claro penalti de Camus desentendiéndose del balón, derribando a Robin, pero el colegiado tampoco señalaba nada esta vez.

Acababa otro mal partido de la Gimnástica que volvía a dejarse dos puntos en el camino viendo así alejarse de los puestos altos de la clasificación. Y de nuevo ante un rival inferior sobre el papel.

El próximo encuentro los de Chiri lo jugarán en Tanos ante el Cayón.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.