Crónica y fotos del Selaya F.C. 0 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Alineación del Selaya F.C.: Marcelo, Manu, Jesús, Román, Cobo, Pablo, Teo (Jaime, 77′), Bruno, Gede (Jacobo, 70´), Tomás (Kevin, 86´) y Conde.

‪Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Fer (Nacho González, 85′), Belmonte (Perry, 67´), Camus, Cote, Javito, Vitienes (Marquitos, 76´), Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas y Fermín.

Dirigió el encuentro el colegiado José Luis Bolívar Rodríguez, que amonestó a los jugadores locales Tomás, Jesús y Jaime. Y a los visitantes Palazuelos, Camus y Fermín.

A disputarse la 7ª jornada de liga en el Castañal entre el Selaya y la Gimnástica, ante unas 500 personas.

La Gimnástica llegando a este encuentro tras una victoria ante un equipo de talla como el Cayón, con una buena 2ª parte. Obligados a ganar para no perder la estela con los líderes.

Chiri repetía 11 titular por primera vez esta temporada usando el mismo equipo y el mismo banquillo que ante el Cayón. Solo dos bajas, las de Víctor y Luis Alberto por lesiones.

El partido comenzaría con dominio por parte del equipo blanquiazul, llegando con cierta facilidad a las inmediaciones del área rival sacando incluso dos córners con apenas 3 minutos de juego.

Aunque el primer disparo entre los 3 palos sería para los pasiegos a los 7 minutos de encuentro, cuando Tomás desde la frontal de un zurdazo obligaba a intervenir a Puras desviando a córner (imagen superior). El propio saque de esquina lo remataba un jugador local, alta por encima de la portería visitante.

El primer chut para la Gimnástica sería un minuto después, con un disparo de Cagigas muy centrado que atajaba si problemas el exgimnástico Marcelo.

En el ecuador del primer periodo Nacho Rodríguez chutaría también desde la frontal tras una cesión de Cagigas. El delantero laredano no encontraba puerta.

La mejor hasta el momento sería a los 34 minutos tras un jugadón de Cagigas, marchándose de dos contrarios en ¾ de campo, llegando a la frontal y finalmente abriendo para Fermín. Este chutaba pero sin encontrar puerta. Gran ocasión de la Gimnástica después de una acción individual de Cagigas.

En las botas de Cagigas llegaba otra buena ocasión. Este ponía un centro desde la derecha que remataba Palazuelos con poca fuerza, atrapando el esférico Marcelo sin excesivos problemas.

La Gimnástica estaba acabando bastante bien el primer periodo, más seguro en defensa y más incisivo en ataque. Cagigas y Nacho se entendían bastante bien cerca del área contrario, creando peligro y generando ocasiones, pero sin terminar de tener la puntería necesaria.

Recién comenzaba el 2º periodo disparo para los locales desde el vértice del área. Conde chutaba muy alto.

A medida que pasaban los minutos del 2º tiempo la Gimnástica comenzaba a perder el control del partido y a no llegar absolutamente nada a la portería contraria. Sumados numerosos errores defensivos que hacían que los jugadores del Selaya creasen peligro. En ocasiones el desconcierto entre la defensa era tal que la sensación de peligro de los locales era preocupante para los intereses del actual campeón de 3ª.

Solo destacar en el tramo final dos ocasiones de Marquitos y Perry que no se acabaron de concretar.

La Gimnástica se volvía a dejar dos puntos más ante un equipo llamado a ser “inferior”, empeñada en no engancharse a la liga. El próximo partido el Decano Cántabro lo jugará en el Malecón ante el Bezana.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.