Crónica y fotos del S.D.Barreda 2 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

El actual campeón de liga sigue sin levantar cabeza, pese al cambio de entrenador. Se salvó un punto en Barreda después de ir perdiendo 2-0.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álex Ruiz, Belmonte, Fermín, Camus, Nacho González, Luis Alberto, Cagigas (Kamate, 65’), Rubén Palazuelos, Nacho Rodríguez, Javito (Cote, 65´) y Perry.

‪Alineación de la S.D.Barreda Balompié: Javi, Richi, Terrón, Manu, Álvaro, Nando, Piedra (Acebo, 79´), Fito, Chini, Andy García y Aitor Santamaría.

Dirigió el encuentro el colegiado José María Zubillaga Serrano, que amonestó a los barredenses Chini, Fito y Ricki. Y al gimnástico Felipe Belmonte.

Goles: 1-0 Aitor Santamaría 11´, 2-0 Fito 72´, 2-1 Nacho Rodríguez 76´y 2-2 Nacho Rodríguez 81´.

A disputarse la 11ª jornada de liga en los campos de Solvay en un nuevo derbi torrelaveguense entre la S.D.Barreda Balompié y la R.S.Gimnástica, ante unos 700 espectadores.

Un partido marcado claramente por el debut del entrenador asturiano Pablo Lago en el banquillo gimnástico, tras la dimisión de Chiri y el partido entre medias jugado ante el Trope con Carlos Setién como míster provisional.

Una Gimnástica que llegaba a este partido tras hacer un gran juego ante el Tropezón, aunque sin poder ganar los 3 puntos, perdiendo 2 en tiempo de descuento. El Barreda llegaba después de vencer en Solares 2-3, remontando en el tiempo extra.

La primera alineación de Pablo Lago marcada por el regreso 4 jornadas después de Luis Alberto. Con respecto al partido ante el Trope entraba “Lucho” en lugar de un lesionado Hugo Vitienes. Cagigas jugaría en su posición natural, la banda derecha. Bajas por parte de la Gimnástica, pero aún más en el Barreda, donde Alejandro Cayón no podía contar con titulares como Jimmy, Llama, Cris, Acebo, Cristian y Samuel.

El primer acercamiento del partido sería para la Gimnástica en una buena oportunidad de gol. Camus sacaba un corner, y Nacho González en el primer palo remataba de cabeza, cruzando ligeramente la dirección, marchándose el esférico fuera por muy poco.

El Barreda haría saltar la sorpresa cuando a los 11 minutos en su primer disparo, se adelantarían en el marcador. Javito pierde un balón fácil en la salida de balón y el exgimnástico Aitor Santamaría desde bastante lejos, a unos 30 metros, saca un potente zurdazo, que se cuela en la portería después de que Alex Ruiz tocase lo justo con la punta de los dedos.

Tercer partido de liga que la Gimnástica comenzaba perdiendo. Los dos anteriores (Laredo y Velarde), acabaron en empate. Duro golpe para el recién estrenado Pablo Lago que con solo 11 minutos de partido ya estaban por detrás en el marcador.

La Gimnástica seguiría dominando, llegando con cierta comodidad a ¾ de campo, pero sin acabar de crear ocasiones claras. Prácticamente todas las llegadas y ocasiones llegaban en córners, habiendo sacado casi una docena de ellos en el primer periodo.

Justo a la media hora de partido llegaba la más clara para la Gimnástica hasta el momento. Buen centro de Fermín, y Nacho Rodríguez que le gana la posición a su marcador, rematando de cabeza con mucha potencia, marchándose fuera por muy poco, rozando el poste derecho de la portería defendida por Javi.

Dos ligeras ocasiones de la Gimnástica a poco del descanso. En la primera después de una falta lateral sacada por el Barreda, la Gimnástica montaría una rápida contra, donde finalmente Carlos Cagigas que entraba al área, sacaba un fuerte derechazo que se iba muy alto. Poco después Luis Alberto remataba alto por poco un córner sacado por Camus.

Una primera parte no muy buena de la Gimnástica, que aunque no estaba mal, no creaba un buen juego, con una circulación lenta del balón. A pesar de ello se creaban suficientes oportunidades como para haber empatado el marcador como mínimo.

El juego de la 2ª parte sería bastante peor que el de a 1ª, con una Gimnástica incapaz de inquietar a la defensa local. La vistosidad del juego igual de mala que durante todo el comienzo liguero, sin síntomas de mejoría.

Pasaban los minutos sin que el Decano Cántabro espabilase, no inquietando en absoluto al portero rival, al que no se le estaba dando nada de trabajo. Viendo que el tiempo se echaba encima y que el equipo no reaccionaba, el entrenador visitante cambiaría por completo el equipo, sacando a Javito y Cagigas, dando entrada a Cote y Kamate. Cambio de dibujo, pasando a jugar con un 3-5-2 o un 3-4-3, depende de la situación. El entrenador asturiano “quemaba” todas las naves.

Una internada de Aitor Santamaría dejaría de nuevo en evidencia a la defensa gimnástica. El portero Álex Ruiz muy rápido en la salida evitaba que el jugador local rematase con comodidad, evitando de esta manera una clarísima para el Barreda. Pero acto seguido, en la jugada de córner, llegaba lo que parecía la sentencia, con el 2-0 para el conjunto de Solvay. El córner sacado por Santamaría, lo remataba completamente a placer en el punto de penalti, sin oposición, y además con el pie, Fito, colocando el 2-0 momentaneo en el marcador, pese a que este tiro también lo tocase el portero francés.

Irreconocible la imagen de la Gimnástica una semana después de atrincherar y merecer golear al Tropezón. En una hora de partido no se había obligado a intervenir al portero del Barreda.

En el tramo final iba a espabilar la Gimnástica salvando un punto “in-extremis”. Cinco minutos después del 2-0 llegaba una buena jugada para el Decano Cántabro que le haría recortar distancias. Desde la banda donde Nacho González estaba situado (como central zurdo en la defensa de 3 hombres que había colocado Pablo Lago) sacaba un centro pasado al 2º palo donde Nacho Rodríguez le ganaba la espalda al ex-canterano gimnástico Álvaro. El veterano delantero controlaba con el pecho (imágenes superiores), dejando caer la pelota para justo en el momento de tocar el suelo sacar un fuerte chut a escasos 3 metros del portero rival (imágenes inferiores), que nada podía hacer, encajando el primer gol de los gimnásticos.

Gran gesto técnico de Nacho donde en una situación de máxima tensión controlaba el balón con el pecho, y definía magistralmente.

Ya el Barreda llevaba varios minutos encerrado en su campo, pagando caro en cuanto al físico llevar tanto tiempo corriendo tras el balón. Buscaban alguna contra con la que matar a la una volcada Gimnástica.

A punto estaban de conseguirlo cuando a 13 minutos del final pudieron poner el 3º de la tarde. En el área visitante Chini cedía a la izquierda a Andy García que de primeras sacaba un fuerte disparo a la escuadra derecha de la portería, pero el cancerbero Álex Ruiz con una espectacular palomita evitaba el 3-1 a poco para el final.

Esta parada iba a mantener viva a la Gimnástica en el tramo final. Esta situación la aprovecharía el actual campeón de liga cuando todavía a 9´para el final llegaba el 2-2. Con todo el equipo volcado en ataque Felipe Belmonte centraba al primer palo, Terrón no llegaba a despejar por poco y Nacho Rodríguez de cabeza y de primeras (imágenes superiores), enviaba el esférico a la red ante el júbilo de los gimnásticos que habían sido capaces de pagar 12€ por el partido.

Vital Nacho Rodríguez que firmaba su segundo doblete de la temporada.

La Gimnástica hacía lo más difícil, empataba en el tramo final, y parecía que el 3º llegaría en cualquier momento, pero no sería así. El Barreda aguantaba con uñas y dientes el punto pese a tener multitud de bajas y contar con parte del equipo muy tocado. La Gimnástica se pudo llevar el partido cuando Borja Camus lanzó una falta en tiempo de descuento desde la frontal, pero el esférico se fue alto rozando el larguero (imagen inferior).

Séptimo empate de la Gimnástica en las 11 jornadas disputadas, ganando solo 19 puntos de los 33 en disputa, bajo bagaje para un equipo del que se esperaba otra cosa.

Una respuesta para "Crónica y fotos del S.D.Barreda 2 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda."

  1. Raul   octubre 22, 2017 at 11:54 am

    No hay mas fotos?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.