Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 5 – C.D.Guarnizo 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica anotó los 5 goles en un periodo de 14 minutos, donde los de Pablo Lago fueron infinitamente superiores.

 

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer, Fermín, Camus (Nacho González, 72´), Cote, Víctor Fernández, Hugo Vitienes (Marquitos, 45´), Palazuelos (Javito, 56´), Nacho Rodríguez, Cagigas y Perry.

 

Alineación de la Cultural y D. Guarnizo: Bruno, Cagigas, Sergio (Musy, 71´), Mario, Toca, Leguina, Álvaro, Juancar (Toral, 58´), Miguel (Choi, 78´), Nando y Emilio Herrera.

 

Goles: 1-0 Nacho Rdgz. 16´, 2-0 Nacho Rdgz. 18´, 3-0 Palazuelos 21´, 4-0 Cagigas 25´ y 5-0 Nacho Rdgz. 29´.

Dirigió el encuentro el colegiado Francisco Trueba González, que amonestó a los gimnásticos Nacho González y Cote. Y a los visitantes Sergio y Leguina.

A disputarse la 22ª jornada de liga en un Malecón con unas 600 personas entre la Gimnástica y el Guarnizo, tercer clasificado contra colista. Una Gimnástica en buen momento, con 8 partidos seguidos sin perder, de ellos 7 ganados y habiendo recibido gol en solo un partido de estos 8 últimos. El Guarnizo en cambio llegaba al Malecón en caída, con 5 partidos seguidos perdidos.

La Gimnástica que contaba con un jugador menos tras la salida del club del delantero Kamate. Continuaban las bajas de Puras y Belmonte por lesión. Pablo Lago repetía la misma alineación que en Laredo.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de David Luque Alario, narrador de algunos partidos de la Gimnástica esta temporada.

La primera del partido no llegaría hasta el minuto 8, con un centro de Vitienes donde e el 2º palo Cagigas remataba de volea, alto por encima de la portería visitante.

La Gimnástica iba a meter 5ª marcha rápidamente y en un tramo de solo 14 minutos anotaba 5 goles.

Los dos primeros eran prácticamente calcados y con mismos protagonistas. El primero llegaba en un centro de Hugo Vitienes desde banda derecha hacia el punto de penalti donde llega Nacho Rodríguez situándose entre el central diestro y el lateral, rematando de cabeza entre las piernas del guardameta, colocando pronto el 1-0 en el marcador.

Ochenta segundos después llegaba el 2º, calcado al anterior. Otro centro de Hugo, esta vez desde línea de fondo, lo volvía a rematar de cabeza Nacho Rodríguez, pero esta vez hacia el 2º palo donde nada podía hacer Bruno.

Era un coser y cantar el inicio del partido para una Gimnástica infinitamente superior al rival. La intensidad de los de Pablo Lago era alta y ahogaban a un Guarnizo que tenía dificultades para pasar  de medio campo.

El tercero de la tarde llegaba a los 21 minutos. Córner que saca Borja Camus, un defensor peina en el primer palo, y en el 2º Rubén Palazuelos solo, controla a placer con el pecho, deja votar el esférico (imágenes superiores) y con la zurda fusila por bajo al portero visitante.

El cuarto llegaba acto seguido, en lo que era probablemente el mejor gol de la temporada visto en el Malecón. Pegado a la cal Fermín centra, en el interior del área en un gran gesto Nacho Rodríguez le deja el esférico templado a Cagigas (imagen superior) que viene de atrás y desde la frontal saca un potentísimo derechazo que se cuela en la escuadra tras tocar ligeramente el portero Bruno.

Se avecinaba una goleada histórica en el Malecón, o eso parecía, ya que con solo 25 minutos la Gimnástica ya ganaba 4-0.

En la siguiente llegaba el 5º. Ante la oposición de Sergio, Hugo Vitienes centra hacia el primer palo, y Nacho Rodríguez muy atento se adelanta a Mario y Toca, y con la puntera define (imagen inferior) al palo corto haciendo su hat-trick particular.

En un intervalo de 14 minutos la Gimnástica anotaba la barbaridad de 5 goles ante un equipo entregado desde el primero de ellos. La superioridad eran tal que parecía que llegarían más goles, y es que las ocasiones no cesaban. Importante para Nacho Rodríguez volver a encontrarse con el gol, después de intentarlo en varios partidos pero sin acabar de encontrarlo. No solo anotó 3, si no que dio una asistencia, de tanto mérito como los goles marcados.

Cagigas iba a tener 3 seguidas, en solo 7 minutos. En la primera iba a rematar solo en el 2º palo un centro de Perry, pero muy forzado Cagigas no lograba darle la dirección adecuada al disparo. En la siguiente por el carril del 8 le ganaba la carrera a Toca, y algo escorado ante Bruno chutaba, pero el balón se iba alto. Y su 3ª ocasión seguida era consecuencia de una acción individual de Fermín, donde este centraba al 2º palo y llegaba Cagigas solo que no conseguía enganchar el disparo, y su chut mordido se perdía por línea de fondo.

En el tramo final de la primera parte otras dos llegadas para la Gimnástica. La primera de ellas acababa en gol, aunque era anulada. Fer centraba al interior del área, Nacho volvía a ganarle la carrera a los defensas del Guarnizo y el veterano delantero remataba a gol, aunque el asistente nº2 levantaba el banderín señalando fuera de juego. A minuto y medio del descanso era Perry el que pudo poner el 6º de la tarde, después de un centro de Hugo Vitienes, donde el portero Bruno saliendo de puños despeja muy levemente, y Perry en el 2º palo remataba muy alto cuando tenía todo a placer para hacer su primer gol de la tarde.

Se llegaba al descanso tras una de las primeras partes más placenteras para la Gimnástica en los últimos años. Aunque hay que reconocer la intensidad con la que salieron los de Pablo Lago, carente en otros encuentros de meses anteriores. El equipo marcó 5 goles, pero incluso pudieron ser más.

Al comienzo del 2º tiempo la primera ocasión de gol para el Guarnizo. El exgimnástico Emilio Herrera recorta al portero Álex Ruiz en el lateral del área, y prácticamente sin ángulo prueba suerte, enviando alto por poco.

Este 2º periodo no iba a tener absolutamente nada de nada. Aunque se esperaban una mayor goleada visto lo visto en los primeros 45 minutos, los de Pablo Lago echaban el freno de mano, ralentizando mucho el juego, dosificando aparentemente en todo momento. Este segundo tiempo solo sirvió para ver un rato a menos habituales como Marquitos, Javito y Nacho González.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.