Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 3 – Selaya F.C. 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica pone velocidad de crucero a ritmo de récord y no da opción a su rival, ni a sus perseguidores.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer, Camus, Luís Alberto, Nacho González, Javito (Víctor, 54´), Hugo Vitienes, Rubén Palazuelos (Cagigas, 63´), Nacho Rodríguez (Barbero, 69´), Nacho Huertas y Fermín.

Alineación del Selaya F.C.: Marcelo, Jesús, Julio, Elíseo, Román (Martín, 67´), Pablo, Julián (Jaime, 67´), Manu, Reven (Marcos, 76´), Bruno y Conde.

Dirigió el encuentro el colegiado José María Zubillaga Serrano que amonestó al local Borja Camus, y a los visitantes Román, Manu y Bruno.

Goles: 1-0 Palazuelos 35´, 2-0 Palazuelos 58´, y 3-0 Nacho Huertas 60´.

Se disputaba la vigesimosexta jornada en el grupo cántabro de Tercera División, que enfrentaba en El Malecón ante unos 500 espectadores a la Gimnástica de Torrelavega y al Selaya. El equipo pasiego se presentaba sin saber lo que era ganar fuera de El Castañal. Por el contrario, la Gimnástica lo hacía con la moral por las nubes tras la importante victoria conseguida en Sarón el pasado domingo y su espectacular racha de 11 victorias y 1 empate en los últimos 12 encuentros, pero también con la obligación de conseguir los tres puntos en juego tras la victoria ayer del Laredo frente al Cayón y seguir así al acecho del líder.

Pablo Lago volvería a disponer de su esquema de juego habitual, con un 4-4-2, dando entrada esta vez al toledano Nacho Huertas en lugar de Carlos Cagigas, a Javito en lugar de Víctor y a Nacho González en lugar de Cote, éste por cumplir ciclo de sanción tras haber visto el pasado fin de semana la quinta tarjeta amarilla.

No tardaría en llegar la primera ocasión de gol para la Gimnástica. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Borja Camus botó un córner y despejó la defensa visitante. El rechace lo recogía Nacho Huertas en la frontal del área, sacando un duro disparo con su pierna izquierda que se marchó rozando el larguero de la portería de Marcelo.

Diez minutos después llegó una de las ocasiones más claras del partido. Centro desde la banda derecha de Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos realiza un espléndido remate de cabeza que se estrella en el larguero. El rechace lo recoge Javito dentro del área, chutando a bocajarro y repeliendo esta vez muy bien el guardameta Marcelo.

En la siguiente jugada, nueva ocasión de gol. Pase entre líneas para Nacho Rodríguez, que recibe el balón en posición franca encarando a Marcelo y lanzando un potente disparo que sería repelido de nuevo por el cancerbero del Selaya.

En el minuto 16 una gran combinación dentro del área entre Nacho Rodríguez y Fer iba a ser culminada por el propio Nacho, pero su remate, blando, iría a parar a las manos del portero.

Fer, en el minuto 24, centraba desde la banda derecha buscando a Nacho Rodríguez, que atacando el primero palo conseguía realizar un peligroso remate de cabeza (imagen superior) prácticamente en el área pequeña, con el que a punto estuvo de romper el empate a cero.

Y ya por fin, en el minuto 35, llegó el primer gol de la Gimnástica. Gran centro de Hugo Vitienes desde la banda derecha y Rubén Palazuelos, dentro del área, remata de cabeza al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador y haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Tras unos minutos en los que apenas hubo acciones de peligro reseñables, corría el minuto 44 cuando Borja Camus botaba un córner y Nacho González, al primer palo, remataba fuera con peligro.

Finalizaban así los primeros 45 minutos, en los que el Selaya no pasó del centro del campo y la Gimnástica volvió a ser, como en las últimas jornadas en El Malecón, un auténtico vendaval ofensivo, manteniendo la concentración y el rigor habitual en defensa.

La segunda parte comenzaría como la primera. Corría el minuto 5 de partido cuando Fer y Hugo Vitienes se inventaban una preciosa jugada en banda derecha. Pase en profundidad de Hugo, Fer gana la línea de fondo, levanta la cabeza y pone un centro medido para Nacho Rodríguez. Esta vez su testarazo se estrella en el larguero de la portería de Marcelo.

En el minuto 53 nuevo centro de Fer desde la banda derecha hacia el segundo palo donde llega Fermín, que remata con la pierna izquierda muy forzado (imagen inferior). Despeja Marcelo a córner.

En el minuto 55, Pablo Lago tuvo que dar entrada a Víctor en lugar de Javito por lesión.

Dos minutos después, el segundo gol. Fermín gana la línea de fondo y mete un pase al interior del área, donde Borja Camus remata a puerta, rebotando su disparo en un jugador del Selaya. El balón queda muerto en el área pequeña y Rubén Palazuelos, muy atento, lo empuja al fondo de las mallas, poniendo el 2-0 en el marcador (imágenes superiores).

Acto seguido llegó el tercero. En el minuto 61 Borja Camus saca un córner que no acierta a despejar la defensa, recogiendo Rubén Palazuelos el balón dentro del área. Se da la vuelta, ve a Nacho Huertas libre de marca y el toledano ejecuta un tremendo disparo que se cuela por la escuadra de manera inapelable.

Con el resultado de 3-0 Pablo Lago realizó dos cambios (minutos 63 y 69), dando descanso a Rubén Palazuelos y a Nacho Rodríguez, sustituidos por Carlos Cagigas y Juanma Barbero.

En el minuto 70 Luis Alberto ve muy bien el desmarque en diagonal de Hugo Vitienes, mete un gran pase por encima de la defensa y deja solo al de Sierrapando frente a Marcelo, superando a éste el delantero con una vaselina. Sobre la línea de gol, un defensa visitante despejó el balón cuando ya se cantaba el cuarto en El Malecón.

Ambos equipos bajaron el ritmo del partido durante los últimos minutos, llegando al pitido final con el resultado de 3-0.

Finalizaba así un partido en el que la Gimnástica conseguía su objetivo de lograr los tres puntos para seguir la estela del líder, dando una fantástica imagen ante los aficionados locales, que pudieron comprobar nuevamente la fiabilidad del equipo y sobre todo las esperanzas que genera a través de su fútbol de cara a los próximos compromisos ligueros.

Crónica firmada: Javier Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.