Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 2 – S.D.Textil Escudo 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica logró su 3ª victoria consecutiva en un encuentro irregular de los torrelaveguenses, que se adelantaron a los 5 minutos y que sufrieron para ganar.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Cote, Nacho González, Luis Alberto, Hugo Vitienes (Guiller, 84´), Javito, Nacho Rodríguez, Víctor y Perry (Cagigas, 71’).

‪‪Alineación de la S.D.Textil Escudo: Alberto, Edgar (Bordas, 76´), Dosal, Adri, Aitor, Guillermo, Sergio, Pablo Cano, Pablo Iglesias (Raúl Rivero, 65´), Perujo (Gonzalo, 76´) y Bruno Arozamena.

Dirigió el encuentro el colegiado Francisco Crespo Puente, que no amonestó a nadie por parte local. Si vieron amarilla los visitantes Pablo Cano, Alberto, Edgar, Dosal, Guiller y Raúl. Fue expulsado con roja directa Aitor San Emeterio en el 82´.

Goles: 1-0 Javito 6´, 1-1 Perujo 50´, 2-1 Cote 70´.

A disputarse la 16ª jornada de liga en el Malecón ante unos 750 espectadores entre la Gimnástica y el Textil Escudo. La Gimnástica llegaba a este encuentro habiendo logrado por primera vez esta temporada 2 victorias consecutivas ante un Textil irregular, con 3 derrotas en los últimos 5 partidos, aunque en puestos cómodos de la tabla clasificatoria.

Antes del inicio del encuentro se homenajeaba a la Asociación Benéfica Rosa Navidad, donde ambos conjuntos se hacían la foto con el lazo característico rosa, e incluso la Gimnástica como local, jugaba de rosa por primera vez en partido oficial.

Muchas bajas en la Gimnástica, las ya sabidas de Belmonte, Marquitos y de Puras por lesión, se sumaba la de Kamate por el mismo motivo. Además dos de los 4 jugadores más utilizados, Camus y Palazuelos, cumplían ciclo de amarillas, sumándose a 6 bajas de jugadores del primer equipo.

Hasta 4 juveniles eran convocados, los prácticamente habituales Álvaro, Guiller y Álex Esteban, más el debutante en el banquillo Diego Pérez Muela. Pablo Lago seguía utilizando el habitual 4-1-4-1, sustituyendo Nacho González a Camus, y Javito a Rubén Palazuelos.

Tres centros de Hugo Vitienes en los primeros 12 minutos provocarían tres buenas ocasiones, una de ellas con gol.

En la primera un gran centro suyo lo remataba alto por poco Nacho Rodríguez. Y acto seguido, una llegada a línea de fondo de Vitienes con posterior centro raso atrás, lo remataba a gol Javito, adelantando a la Gimnástica a los 6 minutos de juego.

La Gimnástica realizaba un muy buen comienzo de partido, achuchando mucho al rival en su campo, llegando con cierta facilidad, ante un Textil que se defendía como podía y que intentaba salir a la contra con Perujo.

Poco después otro centro de Vitienes, esta vez en una falta lateral, la remataba Cote, también como la de Nacho alta por poco.

El primer acercamiento de los de Cabezón de la Sal sería a los 19 minutos. Guiller recogía solo un rechace en la frontal, disparando con la zurda alto por encima de la portería defendida por Alex.

Poco antes de llegar al ecuador del primer periodo otra jugada con peligro para la Gimnástica. Hugo Vitienes realizaba su 4º buen centro, rematándolo Nacho González de cabeza alto por poco.

A los 26 minutos llegaba una de las mejores jugadas del partido. Perry en banda izquierda llega al lateral del área, cede a Víctor que tras girarse quedando en posición franca de marcar, chutaba al palo corto, marchándose el esférico fuera por muy poco.

La defensa gimnástica muy solvente, esta vez con la pareja de centrales Cote-Nacho González. Pocas eran las intervenciones que tenían que hacer, pero muy acertados en todas ellas, aunque tampoco fue la tarde en la que más exigidos estuvieron.

La última del primer periodo llegaba ya en tiempo de descuento tras un internada de Fermín, que con opción de disparo centraba raso al 2º palo donde llegaba Hugo Vitienes, que después de controlar y acomodarse la pelota a la zurda, chutaba a gol, peor bien el portero Alberto que había salido a tapar hueco rechazaba la acción evitando el 2º de la tarde.

Se llegaba a tiempo de descanso con una buena Gimnástica en líneas generales aunque de más a menos. Daba la impresión que tras lo visto, pese a no hacer un gran juego, la Gimnástica se podía haber ido con más ventaja en el marcador.

Recién comenzaba el 2º tiempo iba a empatar el partido el Textil Escudo, en su primer disparo a puerta entre los 3 palos. Zapatazo desde dentro del área de Sergio, Álex con una buena intervención rechazaba el chut, y el ex-gimnástico Perujo muy listo, en el sitio enviaba al fondo de la portería la pelota, poniendo el 1-1 en el minuto 50.

De nuevo jarro de agua fría en el Malecón, como otros tantos días, donde con el primer disparo del rival que acababa en gol, el partido parecía torcerse. De nuevo el equipo y la afición se acordaba de las ocasiones previamente falladas.

Hugo un minuto después pudo volver a adelantar a la Gimnástica. Javito le cedía el esférico al de Sierrapando, y este tras controlar chutaba a gol, fuera rozando el poste derecho de la portería de Alberto.

La Gimnástica tendría unos minutos de zozobra tras el descanso, atravesando un tramo de mal fútbol donde el Textil presionaba la salida de balón de los locales y se crecía.

Nacho Rodríguez tendría dos ocasiones en el ecuador del 2º periodo. En la primera Fermín en línea de fondo le hacía un pase raso al primer palo donde llegaba el laredano, chutando de nuevo fuera por muy poco. Poco después remataba de cabeza desde lejos, de nuevo se iba fuera, esta vez junto a la base del poste.

Cuando comenzaban a aflorar los nervios en la grada, a 20´para el final llegaba el gol que volvía a poner por delante a la Gimnástica. Hugo Vitienes desde muy lejos en una falta lateral cercana al medio campo, colgaba el esférico al punto de penalti, donde muy bien situado Cote, completamente solo remataba en plancha, cruzando la pelota al 2º palo. Alberto la tocaba pero no lo suficiente como para evitar el gol.

Primer gol de Cote desde que vista la camiseta de la Gimnástica, además un tanto importantísimo para el equipo, que finalmente valdría 3 puntos.

El tramo final sería muy caliente, donde los de Cabezón de la Sal mostrarían sus quejas con el trío arbitral. Todo desencadenado por la roja directa a Aitor San Emeterio, que ya sin balón le daba una patada a Luis Alberto. Parecía clara. Aunque dos minutos antes la roja la mereció aún más Guillermo, tras un entradón junto a la banda al propio Luis Alberto, que solo fue castigada con amarilla. Cierto es que tras la roja, el jugador local Víctor mereció amarilla en una falta en el medio campo, o incluso Cote intentando impedir un saque de banda del rival y que ya en tiempo de descuento, Raúl Rivero recibió una tarjeta totalmente inmerecida. El colegiado por momentos desesperó a ambos conjuntos, aunque al final el que más se quejó fue el Textil.

En los últimos instantes de partido la Gimnástica reculó demasiado, dando opción al Textil Escudo a colgar algún balón en el área local. Ante 10 la Gimnástica no logró controlar la posesión ni la situación, dejando posibilidades de que finalmente se llevase un susto.

Acababa un partido que mereció ganar la Gimnástica, pero que ni mucho menos acabó demostrando esa superioridad que se le presupone. Sin suda lo más importante, la 3ª victoria consecutiva, sumado además a los pinchazos de Racing “b” y Tropezón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.