Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 2 – C.D.Cayón 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Balsámica victoria de la Gimnástica en una buena segunda parte ante un Cayón que fue de más a menos.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Puras, Fer, Belmonte, Camus, Cote, Javito, Hugo Vitienes, Rubén Palazuelos (Perry, 80′), Nacho Rodríguez, Cagigas y Fermín (Marquitos, 80′).‬

Alineación del C.D.Cayón: Márquez, Iñigo, Pablo, Bolado, Estrada, Chili (Gandarillas, 20´), Jesús Laredo (Michel, 73′), Lavín, Rodrigo, Marcos (Miguelín, 65′) y Adrián Torre.

Dirigió el encuentro el colegiado Diego Bolado Palencia, que amonestó a los locales Javito, Cagigas y Belmonte, y a los visitantes Marcos, Estrada, Bolado y Pablo. Fue expulsado con roja directa el jugador del Cayón Adrián Torre en el 70´.

Goles: 1-0 Palazuelos 63, 2-0 Nacho Rdgz. 78´.

 

A disputarse la 6ª jornada de liga en Tanos en el último encuentro fuera del Malecón con la Gimnástica como local mientras este se acondiciona, con unos 1.200 espectadores. Se enfrentaban dos de los favoritos para jugar el play-off de ascenso, Gimnástica y Cayón, donde ambos llegaban con dinámicas muy distintas, con un Cayón pletórico con 3 victorias consecutivas y una Gimnástica tras conformarse con 2 empates seguidos ante equipos aparentemente inferiores.

Destacar que antes del partido tuvo un accidente el colegiado designado, Alonso Simón, sin mayores percances, teniendo que sustituirse a última hora el árbitro Bolado Palencia, comenzando el encuentro con varios minutos de retraso.

Chiri contaba con la baja habitual de Víctor Fernández por lesión, sumada la de Luis Alberto por el mismo motivo. Tenían que ver el partido desde el banquillo los también tocados Kamate y Nacho González. Hugo Guil cumpliría partido de sanción y la gran novedad sería la del portero Puras, estando de vuelta 4 meses después de su lesión. El 11 del Cayón marcado por las rotaciones ya que el próximo jueves juegan la final de Copa Federación ante el Escobedo. Con respecto al partido del Sámano, Chiri hacía 4 cambios en la alineación, todos obligados, no sacando a Guil por sanción, y a Lucho, Nacho Glz. y Kamate por lesión, entraban en su lugar Puras, Javito, Cote y Javito.

La Gimnástica iba a comenzar bastante bien el partido, dominando y llegando con cierta facilidad a las postrimerías del área rival, aunque el primer disparo sería para los visitantes, en un lanzamiento de falta de Marcos que se iba muy alta, fuera. Medio minuto después ocasión para la Gimnástica, centro raso que pone Fermín desde línea de fondo, y cuando Nacho Rodríguez se disponía a rematar a placer, llegaba Bolado para desviar a córner y evitar así el claro disparo del delantero blanquiazul.

La más clara llegaría pasado el primer cuarto de hora en una gran ocasión para la Gimnástica. Javito saca una falta desde 3/4 de campo pasada al 2º palo donde llega muy justo Rubén Palazuelos tocando de primeras hacia el primer palo donde llegaba bien desmarcado Cote “empalando” el esférico de primeras enviándole fuera por muy poco, a la derecha del ex-gimnástico Manu Márquez.

Minuto y medio después llegaba el choque entre Fermín y Chili que pararía el ritmo del primer tiempo, tendiendo que estar el juego parado durante 5 minutos. La cabeza de ambos chocaba fortuitamente, sangrando ambos abundantemente. El peor parado sería el veterano jugador del Cayón, al sufrir el corte más abajo, justo en el párpado. Este tendría que ser sustituído, siendo trasladado al hospital, Fermín recibiría un vendaje que le permitiría seguir jugando.

El único disparo en la media hora final del primer tiempo sería para el Cayón, en un leve chut desde lejos de Adriñan Torre que se iba fuera. El primer tiempo transcurría con un juego muy disputado, sin ritmo y con continuas paradas en el juego. La Gimnástica trataba de dominar, sin conseguirlo con continuidad.

El 2º tiempo tomaría otro cariz, con una Gimnástica mucho más ofensiva y dominadora, ante un Cayón que esperaría mucho más atrás, siendo menos ofensiva de lo habitual.

Los torrelaveguenses reclamarían un posible penalti por derribo de Alex Bolado a Hugo Vitienes en línea de fondo (imagen superior). El penalti parecía claro, pero ni el colegiado ni el asistente nº1 así lo veían y dejaban seguir el juego.

Palazuelos tendría la 1ª ocasión de las 2 de las que dispuso consecutivamente en un testarazo en el área tras un córner sacado por Hugo Vitienes. La pelota se iba por poco en un tramo donde la Gimnástica llegaba fácil aunque sin acabar de finalizar jugadas.

En la siguiente ya si, Rubén Palazuelos marcaba gol adelantando a la Gimnástica a los 18 minutos del 2º periodo. Con muchos jugadores en ataque le llegaba el balón a Rubén Palazuelos, que tras recortar a Jesús Laredo y Marcos, desde unos 25 metros el veterano jugador sacaba un zurdazo (imagen superior) que llegaba a la izquierda de Manu Márquez, entrando justo junto al poste llegando al fondo de la red, poniendo el 1-0 en un tramo muy importante de partido.

Segundo gol de Palazuelos esta temporada, ambos incluído el de Guarnizo servían para adelantar a su equipo.

El segundo pudo llegar poco después. Nacho Rodríguez también desde línea de fondo ponía un buen centro al 2º palo donde se encontraba completamente solo Hugo Vitienes, que de primeras y de volea sacaba (imagen inferior) un fuerte derechazo, rechazando el esférico Manu Márquez, que bien colocado evitaba el 2º de los blanquiazules.

Poco después nueva ocasión. Córner sacado por Vitienes muy pasado al 2º palo donde esperaba Camus, que según le llegaba chutaba a gol, marchándose fuera por muy poco a la derecha de Márquez.

A 20´del final los de Jesús Mantecón se quedaban con un jugador menos tras la expulsión de Adrián Torre por roja directa. Fue en un balón dividido en la frontal del área gimnástica, donde el delantero visitante le daba una patada a Cote, el colegiado ni se lo pensaba, expulsándole.

El tramo final sería un asedio continuo de la Gimnástica en el área del Cayón, llegando con mucha facilidad teniendo suficientes ocasiones como para marcar más goles.

La sentencia no tardaba en llegar con el tercer tanto de Nacho Rodríguez con la camiseta de la Gimnástica. Cagigas le hace un buen pase por encima de la defensa, Nacho controla en el área y saca un fuerte disparo (imagen superior) que se cuela por debajo de Márquez.

El partido acababa con una necesitada victoria de la Gimnástica ante un buen rival que fue superado por completo en el 2º tiempo. Mucha moral la que le dará a los de Chiri este triunfo de cara al partido de Selaya del próximo fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.