Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 1 – A.D.Siete Villas 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

Víctoria agónica de nuevo de la Gimnástica en un partido que casi se le complica por un penalti que no era señalado en contra.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Borja Camus, Cote, Javito, Hugo Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Víctor y Perry (Marquitos, 79´).

‪‪Alineación de la A.D.Siete Villas: Peramato, Colina, Vicen, Ibón, Cadaya, Germán, Juanmi (Iker, 83´), Cristian, Manu Cobo, Nico y Rocha (Salamanca, 83´).

Dirigió el encuentro el colegiado Israel León Lavín, que amonestó a los locales Camus y Javito. Y a los visitantes Ibón y Rocha.

Gol: 1-0 Víctor 56´.

A disputarse la 18ª jornada de liga en el Malecón, ante unas 600 personas, entre la Gimnástica y el Siete Villas. La Gimnástica con la posibilidad de seguir recortando puntos a los equipos que se sitúan delante en la tabla clasificatoria, tras la contundente derrota del Escobedo en Sarón.

Pablo Lago que sumaba a las bajas habituales, la de Luis Alberto por sanción. La mejor noticia era la vuelta de Marquitos a una convocatoria dos meses después. En la alineación el dibujo habitual, situándose Víctor más atrás que de costumbre, con Rubén y Javito por delante suyo.

El primer disparo entre los 3 palos solo tardaría 7 minutos en llegar, en un cabezazo de Nacho Rodríguez a centro de Fer, que atajaba fácilmente Peramato en el centro de la portería.

En los primeros compases, nada de nada, con muchas interrupciones en el juego y muy poco ritmo. Con solo 10 minutos de partido Hugo Vitienes ya había sido asistido dos veces por el “fisio”, tras sufrir primero un pelotazo e la cara y después una patada en el tobillo.

Pasado el ecuador del primer periodo Rubén Palazuelos lo probaría en dos ocasiones. Primero remató fuera de cabeza un centro de Fer y poco después lanzó un zurdazo alto desde bastante lejos. En ambas no encontraba puerta.

A la media hora llegaba el primer error grave del colegiado, mal ayudado por el asistente nº2. Cuando Víctor Fernández controlaba el balón en el lateral del área, pero por dentro del mismo, era derribado por Germán. El colegiado señalaba falta fuera del área cuando en realidad, como muestra la imagen inferior era dentro, lo que hubiese sido penalti. Tampoco ayudaba, como pasaría con el error del 2º tiempo, que las rayas del campo de nuevo estaban sin pintar.

El Siete Villas tendría en su primera llegada la ocasión más clara hasta el momento y una de las mejores de las que iba a disponer. Una buena triangulación de los de Víctor Gutiérrez en la frontal del área local, acababa con Manu Cobo prácticamente solo ante Alex Ruiz, y con todo a favor cruzaba en exceso su chut, enviando fuera cuando parecía que acabaría en gol.

A solo 3´para el descanso nueva llegada para Rubén Palazuelos, esta la más clara de las 3 de las que dispuso. Tras un recorte en el área, acabó chutando con la derecha desde el punto de penalti, y de nuevo que no encontraba puerta se iba el esférico a la grada.

Se acababa una primera mitad en la que no había prácticamente nada de nada. Una Gimnática bastante previsible no acababa de hilvanar una acción que desequilibrase el entramado defensivo del equipo rival.

En el primer minuto de la reanudación despiste de la defensa gimnástica que a punto estuvo de costarle caro. Juanmi prácticamente solo ante Álex Ruiz aunque algo escorado chutaba a gol, sacando una buena mano el guardameta local, que desviaba a córner.

La Gimnástica se iba a adelantar en el marcador a los 11 minutos de la reanudación. La jugada la inicia Nacho Rodríguez en banda izquierda, que toca hacia dentro para Javito, este hace lo mismo con Perry tras recortar a un defensa deja el esférico muerto en la frontal donde llega en carrera Víctor Fernández que de un fuerte disparo de primeras abajo, coloca el balón junto a la base del poste izquierdo de la portería de Peramato, que nada puede hacer.

Gol importantísimo para la Gimnástica, que se adelantaba cuando no estaba teniendo el ni mucho menos el juego deseado. Primer gol de Víctor en lo que va de temporada con solo 5 partidos jugados y 2º en partido oficial desde que viste la camiseta de la Gimnástica.

Poco después en una falta desde la frontal del área, la lanzaba con mucha fuerza Nacho Rodríguez, obligando a Peramato a sacar los puños y desviar a córner.

Cuando mejor estaba la Gimnástica, en los momentos que más controlaba el juego y la situación, iba a llegar el 2º error grave del colegiado que a punto estaría de complicarle el partido al Decano Cántabro. En una rápida contra de los de Castillo Rocha encaraba el área gimnástica, llegando desde atrás Hugo Vitienes rebañando el balón. El colegiado señalaba falta del de Sierrapando, pero para sorpresa de todos señalaba el punto de penalti, cuando la acción era claramente fuera del área, entre 2 y 3 metros fuera. Un error gravísimo para un árbitro de fútbol el señalar dentro del área una falta que era claramente fuera.

Ibón el encargado de lanzarlo, pero extraordinariamente bien lo atajaba Álex Ruiz, con una gran estirada hacia su izquierda (imagen superior), que mantenía a su equipo por delante en un partido que le estaba costando controlar y dominar.

Poco más iba a suceder en el tramo final, salvo dos llegadas de Perry y Nacho Rodríguez pero que acabaron sin encontrar portería ambas. La Gimnástica acabó sufriendo demasiado un partido que tenía que tener controlado mucho antes ante un rival muy inferior, pero que sin duda lo más importante, los 3 puntos se quedaban en el Malecón un día más.

La próxima semana descanso, no habrá jornada en 3ª división, y la última que queda de este 2.017 será en dos semanas en Solares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.