Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 1 – C.D.Laredo 1. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica pagó caro su mal inicio de partido y un regalo en defensa aunque acabó el mismo asediando al Laredo, mereciendo más la victoria.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Hugo Guil, Fer, Belmonte, Camus, Cote, Luis Alberto, Hugo Vitienes (Marquitos, 77′), Javito (Palazuelos, 57’), Nacho Rodríguez, Fermín y Perry (Cagigas, 57’).

‪‪Alineación del C.D.Laredo: David, Toño, Montiel (Ánder, 85′), Bárcena, Cano, Lila, Manu Ortiz, Luis Gómez (Álvaro Mier, 49’), Vinatea, Felipe y Mauri (Camino, 59’).

Dirigió el encuentro el colegiado Juan Pastor Fernández, que amonestó a los torrelaveguenses Palazuelos, Nacho Rdgz. y Cote, y a los pejinos Toño, Manu Ortiz y Bárcena.

Goles: 0-1 Lila 11’, 1-1 Luis Alberto 53’.

A disputarse la 2ª jornada de liga en un Malecón con unas mil personas, adelantándose un día la disputa del mismo, ya que esta misma semana la Gimnástica disputa partido de Copa del Rey.

Sin duda el partidazo de la jornada entre los dos equipos dominadores de la categoría en los 4 años anteriores. Ambos conjuntos llegaban a este partido habiendo ganado la 1ª jornada, los dos por dos goles de diferencia, el Laredo como local y la Gimnástica como visitante. Era el primer partido oficial de la Gimnástica en casa tras el verano.

Durante la semana Chiri recuperaba a varios jugadores lesionados; Kamate, Cagigas y Hugo Vitienes, más el sancionado Hugo Guil, aunque el costamarfileño Kamate finalmente era el descarte.

El primer acercamiento del partido sería antes de que se cumpliese el 2º minuto. Centro en un falta lateral que apunto estaba de rematar Perry, y en el rechace Javito con la derecha no encontraba puerta enviando el balón a la derecha del veterano David Moral.

Los pejinos en su primer acercamiento abrirían la lata. Córner sacado por Montiel en corto hacia Bárcena, este pone un buen centro, nadie de la Gimnástica despeja, la pelota llega al 2º palo donde está Lila que le gana la espalda a Cote, en su único fallo de marca de todo el partido, y el ex del Cayón que marca a placer el 0-1 a los 11 minutos (imagen inferior).

En la siguiente respondían los locales después de un córner sacado por Vitienes. Rechaza de cabeza el bueno de Luis Gómez, y en el rechace no encontraban puerta ni Javito ni Belmonte.

La Gimnástica tuvo la mejor ocasión del partido hasta el momento a los 26 minutos. Buen centro desde la izquierda de Fermín, en el 2º palo Perry pudiendo disparar cede atrás a Fer que llega completamente solo y de primeras chuta cruzado, estrellando el esférico en el poste derecho de David (imagen inferior). La Gimnástica tuvo antes de la media hora una gran oportunidad de empatar el choque.

El actual campeón de la categoría iba a comenzar a mejorar mucho en su juego. Recuperaba el balón y comenzaba a llegar con cierta facilidad al área pejino. El comienzo de los torrelaveguenses era nefasto, con un juego plano y previsible, pero con el paso de los minutos los de Chiri mejoraban.

Poco después otra gran ocasión. Falta sacada en corto por parte de Camus, centro de Nacho Rodríguez muy picado, y Cote en el área pequeña toca lo justo con la cabeza estando muy cerca de hacer el gol del empate. El balón se iba rozando el poste izquierdo de la portería defendida por David.

La Gimnástica se iba a ir al descanso demostrando poco juego, con un Laredo que dominaba más la posesión. Aunque el último tramo de los primeros 45 minutos eran de superioridad torrelaveguense.

El Decano iba a hacer justicia al poco de comenzar el 2º tiempo con el gol del empate a los 8 minutos de la reanudación. Córner sacado por Hugo Vitienes, Toño que agarra claramente a Luis Alberto haciendo penalti, pero ni con esas evitaba que el centrocampista santanderino cruzase el balón al 2º palo superando a David (imágenes superiores), poniendo el empate con 37 minutos aún por delante. Gol calcado al de la semana pasada en San Román, gran centro de Hugo y testarazo de “Lucho”.

A los 8 minutos del empate nueva ocasión para la Gimnástica, en las botas del que está llamado a ser la referencia en ataque del equipo esta temporada, Nacho Rodríguez. Fermín le hace un gran pase dejándole solo ante David, aunque algo escorado en la izquierda. De primeras el delantero saca un fuerte disparo cruzado en dirección a puerta, pero muy rápido David se lanza tocando lo justo el balón para desviar a córner cuando ya el Malecón cantaba gol. Sin duda era le mejor parada de David Moral en todo el partido.

Poco después nueva ocasión para Nacho. Centro de Fer al interior del área y remate de cabeza del delantero anticipándose a Álvaro Cano, pero muy alta el balón se iba por encima del larguero.

Se llegaba al tramo final de partido y la Gimnástica comenzada a meter a atrás al Laredo, que muy maniatado apenas pasaba de medio campo. Los torrelaveguenses sometían al Charles más por corazón y raza que por fútbol, pero el caso era meter balones al área para buscar la victoria.

Pero como siempre, cuando tienes delante al Laredo no te puedes confiar, y tuvieron dos buenas oportunidades. En la primera Felipe Peredo cedía a la izquierda para que Diego Bárcena de primeras chutase a gol, pero el almeriense Hugo Guil realizaba su primera gran intervención con la Gimnástica rechazando el fuerte disparo del ex-gimnástico. El Laredo hacía el 2º disparo del partido en el minuto 75, habiendo sacado oro de su único disparo hasta el momento.

La última también era para el Laredo a 8′ para el final. Vinatea le ganaba la acción a Cote sacando un chut a portería, desviaba de nuevo Hugo Guil, Camino controlaba completamente solo en el área, se colocaba la pelota a su pie izquierdo chutando a gol, pero Cote se resarcía evitando casi sobre la línea el gol de la victoria para el Charles.

En los últimos minutos la Gimnástica lo intentaba colgando balones en centros y a balón parado pero sin acabar de finalizar ocasiones.

Acababa así un partido que podemos decir que en líneas generales mereció más la Gimnástica, pero que un error garrafal en una jugada de estrategia hizo que el Laredo se adelantase en el marcador. El Decano a base de raza maniató en su campo a todo un Laredo que dio por bueno el punto conseguido.

La Gimnástica jugará el miércoles Copa del Rey en el Malecón ante el Durango, y sin descanso se desplazará el próximo sábado a Guarnizo para enfrentarse a la Cultural y Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.