Crónica y fotos del R.S.Gimnástica 1 – Alcobendas Sport 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica queda apeada de la fase de ascenso y competirá en 3ª división por 5º año consecutivo.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alberto, Luis Alberto (Camus, 50′), Zalo (Briz, 67′), Nacho (Chus del Prado, 67′), Mario, Víctor Fernández, Hugo Vitienes, Siro del Barrio, Jony, Gerardo Noriega y Montiel.

Alineación del Alcobendas Sport: Yelco, Raúl, Parra, Iñaki, O.Valentí (Jorge, 80′), Joao, Iván Mateo (Rubén Blanco, 76′), Albur (Carlitos, 83′), Summy, Casado y Saugar.

Dirigió el encuentro el colegiado vallisoletano Aitor de Barbachano Plaza, que amonestó a los cántabros Nacho, Mario, Siro, Jony y Hugo Vitienes, y al jugador madrileño Oscar Valentí.

Goles: Siro 41′, Raúl 59′ e Iñaki 68′.

A disputarse el partido de vuelta de la 2ª ronda de fase de ascenso a 2ª división “b” en el Malecón, entre la R.S.Gimnástica y el Alcobendas Sport tras el 1-0 de la ida que le daba ventaja a los madrileños, ante casi 3.000 personas. Mucho por mejorar en el conjunto de Chiri para poder remontar una eliminatoria que pudo venir sentenciada la semana pasada.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Gerardo Terán “el Presi” y por el asesinado en Londres, Ignacio Echeverría.

Aunque todo se hacía mucho más difícil con las bajas del equipo. A las ya sabidas de Puras y Fer, se sumaban las de última hora de Camus y Fermín, aunque el primero de ellos se sentaría en el banquillo. Chiri volvía al esquema habitual de 4-2-3-1 con Mario como lateral derecho.

La primera parte comenzaría con mucha igualdad aunque con un Alcobendas Sport más dominador.  A la Gimnástica le costaba crear peligro, aunque iba a recibir el plus de la afición, muy encima del equipo todo el partido.

El primer acercamiento con cierto peligro sería para los locales. Hugo Vitienes hacía una pared en el lateral del área rival y el extremo diestro sacaba un centro chut sin encontrar un compañero que pudiese rematar a gol.

El primer disparo no llegaría hasta casi la media hora. El veterano Iván Mateo recogía un rechace en el lateral del área de la Gimnástica y según le llegaba remataba abajo fuerte enviando el esférico al lateral de la red de la portería defendida por Alberto.

La primera ocasión para la Gimnástica sería a los 2 minutos de superar la media hora. Montiel saca una falta, la barrera rechaza el disparo, y Víctor desde unos 30 metros saca un fuerte disparo que aparentemente Yelco atajaría sin problemas. Pero se le pasaba por debajo del brazo (imagen superior) estando a punto de que se introdujese en su portería.

Tras este córner llegaba el primer gol de la Gimnástica en toda la fase de ascenso, aunque se anularía por injusto fuera de juego. El rechace en la frontal lo recogía Hugo Vitienes que de primeras chutaba a portería, Jony delante del portero de cabeza remataba a gol superándole claramente adelantando a la Gimnástica (imagen superior), pero el asistente nº2 anulaba la acción por supuesto fuera de juego, pero un defensor al menos un metro por detrás rompía la posición antirreglamentaria. Como veis en la imagen inferior en el momento del chut de Hugo Vitienes, un defensor madrileño rompía el fuera de juego.

Como había pasado en todos y cada uno de los partidos de fase de ascenso la Gimnástica era claramente perjudicada por la labor arbitral. En la ida ante el Atlético “b” un penalti claro sobre Hugo no señalado, en la vuelta uno más claro sobre Briz tampoco señalado, y el pasado domingo en Alcobendas se cometía otro penalti sobre Montiel pero injustamente uno de los linieres levantaba la bandera cuando no era fuera de juego….

A 7 minutos del descanso el Alcobendas haría su 2º leve chut a puerta en lo que iba de partido. Esta vez Albur chutaba fuera en un intento desde fuera del área.

Cuando parecía que llegaba el descanso, en el 41′, llegaba el gol que albergaría esperanzas reales de remontar la eliminatoria para la Gimnástica.

Montiel saca una falta lateral desde poco más adelante del medio campo, Siro que partía en posición correcta le gana la acción a su marcador y según le llega con la zurda manda el balón junto al poste izquierdo de Yelco (imágenes superiores), donde tras tocar en el palo se introduce en la portería poniendo el 1-0 para la Gimnástica empatando la eliminatoria al borde del descanso.

Pese al gol injustamente anulado la Gimnástica igualaba la eliminatoria en un momento de los llamados psicológicos. Era vital a partir de ese momento la templanza y saber jugar los 49 minutos restantes como mínimo, con el objetivo prioritario de no encajar gol y que al menos a través de una buena defensa se asegurase la prórroga, algo que todos hubiésemos firmado antes de iniciarse este partido.

Se llegaba al descanso con 1-1 en la eliminatoria y mucha ilusión en las gradas. Pese a que había menos público que en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid “b” los al rededor de 3.000 aficionados que asistieron se sentían tremendamente ilusionados con poder pasar a la 3ª eliminatoria. Quizá en la 1ª parte el Alcobendas Sport se había mostrado más sólido, con hechuras de equipo grande sobre todo fisicamente, aunque con una Gimnástica que había llegado más claramente a puerta, no solo por la jugada del gol si no por la del tanto mal anulado. Los madrileños no obligaron a intervenir a Alberto en ninguna acción.

La Gimnástica comenzaría el 2º tiempo controlando bien la situación, sin sufrir nada atrás, aunque con el paso de los minutos comenzaba a perder efectivos, con jugadores tocados fisicamente. El primero de ellos fue Luis Alberto, que tuvo que ser sustituído con un Borja Camus también entre algodones, que saltaba al campo infiltrado. Mario que había actuado bastante bien como lateral derecho volvería a su posición habitual como central.

Pero al cuarto de hora de la reanudación con solo 18 minutos saboreando el gol gimnástico, llegaba el mazazo que tiraría por la borda los sueños gimnásticos. Iván Mateo saca un córner, Iñaki remata y Raúl a escasos centímetros de Alberto empala la pelota superando al portero gimnástico, poniendo el 1-1 en el marcador para un global de 1-2.

Jarro de agua fría para la parroquia blanquiazul que veía que su equipo tendría que marcar 2 goles más para superar la eliminatoria.

No había llegado lo peor cuando 5 minutos después caía el 2º gol del Alcobendas Sport, sentenciando la eliminatoria.

Justo en el momento que Chiri sacaba del campo a Nacho y Zalo (ambos realizando un extraordinario encuentro) daba entrada a Briz y a Chus del Prado, llegaba el 1-3. Falta lateral sacada magistralmente como siempre por Iván Mateo, Iñaki gana la acción al portero Alberto superándole por alto acabando con las esperanzas gimnásticas de ascender a 2ª división “b”.

Poco después mano clara de Casado en el área evitando un control de Hugo Vitienes, el colegiado de nuevo no señalaría pena máxima a favor de la Gimnástica.

A poco de llegar a la media hora del 2º tiempo llegaba la más clara para la Gimnástica en todo el partido. Buen pase de Gerardo Noriega a Briz que por el costado derecho asiste a Hugo Vitienes que llegaba solo por el centro. Ya en el área libre de marca ante Yelco define mal cuando tenía todo a favor enviando a la grada lo que pudo ser el 2-2 en el partido.

No iba a ocurrir más en el partido y la Gimnástica ponía fin a la temporada, con una sobresaliente liga regular pero donde en la fase de ascenso no ha dado el callo, sobre todo en los 3 últimos partidos. Otro año más en la 3ª división.

Leave a Reply

Your email address will not be published.