Crónica y fotos del D.Rayo Cantabria 0 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

Mal partido de la Gimnástica en el encuentro inaugural aunque se logró lo más importante, ganar.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Álvaro, Felipe Belmonte, Fermín, Borja Camus, Nacho González., Luis Alberto, Fer (Marquitos, 60’), Rubén Palazuelos, Nacho Rodríguez., Javito [(Hugo Vitienes, 60’) Cote, 74’} y Perry.

‪‪Alineación del D.Rayo Cantabria: Víctor, Ruby, Balbás, Sergio, Luis, Miguel, Sofy, Nando (Pablo, 67’), Kevin García, David y Deny (Deny, 83’).

Goles: 0-1 Javito 34’, 0-2 Luis Alberto 66’.

Dirigió el encuentro el colegiado Sergio Galván Ruiz, que amonestó a los locales Luis y David, y a los visitantes Camus y Luis Alberto.

A disputarse la 1ª jornada de liga con el partido inaugural del campeón de la temporada anterior. La R.S.Gimnástica se enfrentaba al Rayo Cantabria en el campo de San Román.

Un Rayo Cantabria completamente reestructurado, con un equipo nuevo. La Gimnástica con las bajas de los porteros Puras y Guil, el primero por lesión y el segundo por sanción. Víctor, Kamate y Cagigas también lesionados se encontraban fuera de la convocatoria. En la alineación la gran novedad del portero juvenil Álvaro. Hugo Vitienes con molestias esperaría su turno desde el banquillo.

Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio por los asesinatos de Cataluña.

Quizá los primeros compases iban a ser para los locales, más dominadores, sobre todo cuando Deny tenía la pelota. La Gimnástica replegada pretendía no ceder ninguna oportunidad.

 

El primer disparo a puerta del partido sería a los 10 minutos, en un lanzamiento de Nacho Rodríguez desde el interior del área después de un pase de Javito. Su chut se iba fuera.

Solo un minuto después probaría suerte Fer, después de un centro pasado de Fermín, donde el hoy extremo diestro chutaba con la zurda fuera, cerca de la escuadra derecha de la portería de Víctor.

El primer gol de la temporada llegaría a los 34 minutos después de una buena jugada de Nacho Rodríguez. El laredano tras recibir el balón en la frontal hacía un gran control introduciéndose en el área sacando un fuerte chut estrellando el esférico en el poste. En el rechace muy listo el riojano Javito le ganaba la posición a su marcador e introducía el balón en la portería (imágenes superiores), adelantando a la Gimnástica a los 34 minutos de partido.

La Gimnástica no es que hubiese hecho muchos méritos como para adelantarse en el marcador, aunque las únicas ocasiones habían sido para los torrelaveguenses. Tras el gol el dominio pasaría a ser totalmente para el actual campeón de la categoría, con un Rayo que caía ligeramente en intensidad.

La mejor de la primera parte llegaría ya en el descuento del primer periodo. Felipe Belmonte centraba desde la derecha, un defensor local rechazaba de cabeza y Rubén Palazuelos con la derecha de volea enviaba la pelota rozando el poste izquierdo de la portería de Víctor.

La primera del segundo tiempo no llegaría hasta pasado el minuto 11. Centro de Felipe Belmonte, Nacho Rodríguez peina y llega solo en el 2º palo Perry estando a punto de enganchar la pelota cuando tenía todo a favor para marcar.

A los 21 minutos de la reanudación iba a llegar el 2º gol gimnástico que parecía ser la sentencia. Córner que saca Hugo Vitienes, y en el punto de penalti llega Luis Alberto ganándole la marca a un defensor rematando de cabeza al fondo de la red (imágenes superiores).

Los torrelaveguenses parecían ya sentenciar el encuentro ante un Rayo Cantabria que iba a comenzar a notar el cansancio, la presión ya no era la misma, y la circulación del balón comenzaba a ser mucho más lenta.

La Gimnástica reclamaría penalti por una supuestas manos de Ruby. Fermín centra desde la izquierda, y en el primer palo remata de cabeza Rubén Palazuelos, golpeando la pelota en la mano del defensor rayista. El colegiado no señalaría nada.

Hugo Vitienes tendría que ser sustituído por lesión solo 14 minutos después de entrar al campo.

Luis Alberto tendría otra oportunidad de marcar. Nacho Rodríguez le dejaría atrás el balón donde llegaba en carrera “Lucho” hasta la frontal sacando un potente derechazo, pero que se le iba alto sin encontrar puerta.

En los últimos 10 minutos asedio de la Gimnástica que pudo incrementar claramente la diferencia en el marcador, llegando con suma facilidad al área del Rayo Cantabria. En defensa el actual campeón no sufría absolutamente nada con un Álvaro que no intervendría en todo el encuentro.

Rubén Palazuelos remataba de cabeza fuera una falta lateral sacada por Borja Camus, justo antes de una triple ocasión en el área local, con un barullo donde Nacho González, Luis Alberto, Cote y finalmente Marquitos estaban a punto de hacer el 3º de la tarde.

El único disparo de los locales en todo el encuentro sería a 4 minutos del final. Tras una contra Luis Alberto falla en el despeje, y Kevin García desde el interior del área chutaba a portería pero sin puntería enviaba fuera.

En tiempo de descuento ocasiones de la Gimnástica por medio de Nacho Rodríguez, Perry y Rubén Palazuelos, pero ninguno con la puntería suficiente como para aumentar la ventaja en el marcador.

Final de la 1ª jornada, 0-2 para la Gimnástica con un Rayo Cantabria que hizo una gran primera parte pero donde en la segunda el empaque de los torrelaveguenses hizo poder aumentar la diferencia en muchos más goles. El próximo encuentro será el sábado 26 en el Malecón ante el Laredo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.