Crónica y fotos del C.D.Laredo 0 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica mereció más en un partido donde tuvo las más claras y donde solo una poza en la línea de gol la privó del triunfo final.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer, Fermín, Borja Camus, Cote, Víctor, Hugo Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas y Perry (Javito, 83´).

Alineación del C.D.Laredo: David, Toño, Bárcena (Rasines 77´), Mier, Lila, Felipe Peredo, Manu Ortiz (Roberto Cano, 82´), Luís Gómez, Vinatea, Camino (Óscar, 57´) y Montiel.

Dirigió el encuentro el colegiado Juan Grande Conde, que amonestó a los pejinos Camino, Álvaro, Toño, Óscar y Felie. Y a los torrelaveguenses Marquitos, Fermín y Vitienes.

A disputarse la 21ª jornada de liga en un San Lorenzo repleto, con mucha afluencia de aficionados torrelaveguenses. Se enfrentaban el líder  Laredo, ante el perseguidor y aún vigente campeón, la Gimnástica.

Ambos sin duda los equipos en mejor racha del campeonato, donde el Laredo ha conseguido escaparse del resto de rivales, y la Gimnástica llegar a la 2ª posición tras haber ido 6ª.

Pablo Lago iba a seguir contando con las bajas por lesión de Puras, Belmonte y Kamate, más la de Luis Alberto por sanción. El esquema esta vez iba a ser el 4-4-2, con Cagigas acompañando en la punta de ataque a Nacho Rodríguez.

El comienzo sería para la Gimnástica, saliendo muy dominadora, consciente de que era la que más se jugaba.

El primer disparo a puerta del partido sería a los 3 minutos, en un leve chut de Manu Ortíz desde la frontal, que atajaba muy fácil abajo Álex Ruiz.

La primera de la Gimnástica sería bastante clara. Nacho Rodríguez le gana un balón en línea de fondo A Álvaro Mier (imagen inferior) y cede atrás para Cagigas, que desde la frontal y tras girarse saca un fortísimo chut, que el veterano David Moral atajaba en dos tiempos.

La Gimnástica salía muy bien al campo, dominando completamente los primeros compases, con mucha presión arriba que dificultaba la salida de balón del Charles. Los de Arteche tenían problemas para jugar en campo contrario. La defensa de la Gimnástica muy adelantada.

Acto seguido dos seguidas. Camus lanzaba una falta que se iba fuera por poco y a continuación, Nacho Rodríguez desde el interior del área chutaba raso fuerte abajo junto a la base del poste, donde David estirándose desviaba a córner.

Tras el ecuador del primer periodo se iban a cambiar las tornas ligeramente. Iba a ser el Laredo el que recuperaba la posesión y el dominio del partido. A la Gimnástica le costaba más llegar a las inmediaciones del área rival. Aunque en la recta final del primer tiempo la Gimnástica volvía a apretar.

A 3´para el descanso la Gimnástica tendría una clarísima para adelantarse en el marcador. Hugo en el interior del área saca un centro-chut con la zurda que llega al 2º palo donde se encuentra completamente solo Cagigas, que con todo a favor remata centrado. David Moral saca a bocajarro la más clara del partido hasta el momento.

Se llegaba al tiempo de descanso con una primera parte muy buena de los de Pablo Lago posiblemente tras la de Escobedo la mejor de los blanquiazules a domicilio en lo que va de temporada.

Recién comenzaba el 2º periodo llegaba otra clarísima para la Gimnástica. Acción individual de Perry y desde la frontal saca un fuerte disparo que David no atrapa, dejando el rechace a escasos metros. Nacho Rodríguez llega solo que a puerta vacía chuta a gol raso, y cuando la pelota entraba, se para justo en la línea por culpa de una poza. Jugada surrealista, que hacía que la Gimnástica no se pudiese adelantar.

 

La 2ª parte iba a estar más dividida que la 1ª, con una Gimnástica no tan superior y un juego más repartido. Debido a la cantidad de agua que estaba cayendo el campo se ponía muy pesado y resultaba muy difícil jugar a ras de césped.

En el ecuador de esta 2ª parte dos llegadas del Laredo en un minuto. Primero tras un córner sacado por Montiel, Mier remataba de cabeza enviando Alex a córner y poco después Vinatea de chilena intentaba suerte, pero sin que la pelota encontrase puerta.

Poco antes de llegar a la media hora del 2º tiempo el Laredo dispondría de una doble ocasión, probablemente las más claras para ellos del partido. Felipe Peredo lanza una falta desde la frontal, parada por el francés Álex Ruiz. El rechace lo recoge Lila que de primeras chuta fuera por poco.

Las ocasiones no llegaban y parecía que quien no hubiese ganado los 3 puntos hasta ahora, no lo harían en el tramo final. Ambos equipos muy cansados debido al desgate realizado prácticamente daban por bueno el punto.

Solo destacar en el tramo final un chut desde la frontal de Cagigas que se iba alto por poco y una remate de Hugo Vitienes de cabeza en el 93´que no encontraba puerta.

Gran imagen de una Gimnástica que salió al San Lorenzo a ganar y que mereció hacerlo. Muy superior los de Pablo Lago en la 1ª mitad, y en una 2ª donde solo una poza en la línea de gol truncó el triunfo para los de Pablo Lago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.