Crónica y fotos del C.D.Guarnizo 0 – R.S.Gimnástica 5. Patrocinada por Piensos Barreda.

Cómodo partido para una Gimnástica que sin hacer un gran partido si que fabricó suficientes ocasiones como para golear.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Hugo Guil, Fer, Felipe Belmonte, Borja Camus, Nacho González, Javito (Luis Alberto, 70´), Hugo Vitienes, Rubén Palazuelos, Kamate (Nacho Rdgz. 62´), Cagigas y Marquitos (Perry, 62’).

‪Alineación de la C.y D.Guarnizo: Modino, Cagigas, Sergio, Mario (Félix, 76’), Garrido, Leguina, Emilio Herrera, Juancar (Toca, 81’), Sordo, Nando (Kiko, 64’) y Corral.

Dirigió el colegiado Antonio Moroso Medialdea, que amonestó a los locales Garrido y Sergio. Nadie por parte visitante.

Goles: 0-1 Palazuelos 42’, Nacho Rdgz 73’ p., Cagigas 80´, Cagigas 86´y Nacho Rdgz 88´.

A disputarse la 3ª jornada de liga en el Pilar entre el Guarnizo y la Gimnástica ante unos 300 espectadores. Un sorprendente líder Guarnizo recibía en su campo a la Gimnástica, tras el batacazo ante el Durango en Copa del Rey,con una imagen lamentable.

Los de Óscar Carrera con pleno de victorias en las dos jornadas disputadas ante una Gimnástica que había cedido dos puntos ante el Laredo hace una semana en el Malecón. Chiri cambiaba medio equipo con respecto al partido copero, dando entrada a Felipe Belmonte, Borja Camus, Javito, Marquitos y Kamate, en lugar de Cote, Fermín, Luis Alberto, Perry y Nacho Rodríguez.

Quedaba la duda de cómo saldría el conjunto torrelaveguense tras el fiasco del miércoles, pero al menos en cuanto a intensidad el equipo salía mucho mejor. Sin hacer un gran fútbol, pero al menos con alguna marcha más.

En solo 7 minutos la Gimnástica haría más disparos a puerta que en todo el partido copero. Antes de llegar al primer minuto era Cagigas quien probaba suerte después de una dejada de Kamate, pero su disparo centrado lo atajaba Modino. Acto seguido era Javito el que probaba de igual manera tras un robo en la frontal del área contraria, pero de nuevo Modino atajaba abajo el débil disparo del riojano. Y antes del 7º minuto nueva ocasión, Kamate cede en 3/4 de campo a Hugo Vitienes que tras controlar sacaba un fuerte chut, pero de nuevo muy centrado lo atrapaba fácilmente el portero Modino.

Entre medio de las primeras ocasiones de la Gimnástica, el conjunto torrelaveguense reclamaría penalti. El defensor Mario agarraba a Cagigas cuando este tenía el balón controlado en el área, pero Moroso Medialdea no decretaba penalti tras considerar que el agarrón no era suficiente como para pitar penalti.

La Gimnástica jugaba muy cómodamente ante un Guarnizo atrincherado en su campo. El dominio era total para el Decano Cántabro.

El costamarfileño Kamate tendría su 1ª gran ocasión desde que viste la camiseta gimnástica. Felipe Belmonte le ponía un buen centro con la zurda, y el fuerte delantero centro remataba de cabeza, enviando el esférico rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Modino.

En el ecuador del primer tiempo Cagigas y Marquitos tendrían leves oportunidades, sin encontrar fortuna en ninguna de ellas con leves disparos.

En el tramo final de los primeros 45 minutos llegaban 4 ocasiones muy claras para la Gimnástica. La 1ª de ellas muy clara, Vitienes centra desde la derecha, Palazuelos peina en el primer palo, y llega Cagigas que en el punto de penalti controla a placer y con todo a favor chuta, pero muy rápido Modino que había salido a achicar espacios hacía una gran intervención desviando a córner. Poco después otra clara para Kamate después de un gran centro de Fer. Kamate que llegaba en carrera se tiraba en plancha y remataba de cabeza, pero otra vez Modino evitaba lo que parecía el claro 0-1 para el actual campeón.

Héctor Modino se estaba erigiendo claramente como el mejor jugador del partido, con muchas intervenciones, y sobre todo con las dos últimas en paradas a bocajarro. El veterano portero estaba logrando que su equipo siguiese metido en partido.

En la siguiente, a 3′ para el descanso, poco podía hacer cuando a la 9ª ocasión ya si la Gimnástica abriría la lata. Hugo Vitienes saca un córner, la defensa local no logra despejar y le llega el esférico a Rubén Palazuelos que prácticamente de rebote empuja a la red y ponía el 0-1 en el marcador (imagen superior).

Importante gol para una Gimnástica que veía como pasaban los minutos y no marcaba gol con la ansiedad que ello conlleva. A partir de este tanto todo se le ponía mucho más fácil a los de Chiri.

Se concluía el primer periodo con una Gimnástica muy superior, que no concedía ni una sola oportunidad de gol a los locales. El portero Hugo Guil no tendría que realizar ni una cosa intervención.

Al poco del comienzo del 2º tiempo se iba a reclamar otro penalti, esta vez en el área de la Gimnástica. La acción dudosa llegaba tras un fuerte centro de los locales, que Nacho González rechazaba aparentemente con el pecho, pero que los jugadores del Guarnizo pedían penalti por mano. De nuevo Moroso Medialdea no señalaba nada.

La Cultural de Guarnizo comenzaba a estirarse y a acercarse más a las postrimerías del área gimnástica aunque sin acabar de forzar a Hugo Guil. Los locales tendrían dos acercamientos en cabalgadas de Emilio Herrera, aunque sin fortuna en la finalización.

 

En el tramo final de partido llegarían 4 goles seguidos que harían aumentar mucho el marcador. El primer de ellos vendría precedido de un penalti a favor de la Gimnástica. Nacho González sacaba una falta desde su propio campo, Nacho Rodríguez que llevaba poco tiempo en el campo peinaba la pelota (imagen superior) llegándole a Cagigas que en el intento de controlar el esférico en el área llegaba Garrido propinándole una fuerte patada aunque sin intención, pero el colegiado señalaba el claro penalti. Lo lanzaba Nacho Rodríguez estrenándose como goleador gimnástico en partido oficial desde el punto de penalti, poniendo el 0-2 en el minuto 73 (imagen inferior).

El final del partido sería un coser y cantar para los de Chiri ante un Guarnizo fuera de partido con los brazos prácticamente bajados.

Poco después Hugo Vitienes le ponía un buen balón a Cagigas que llegaba al punto de penalti y a placer marcaba gol aunque tras tocar en Modino (imagen superior) que poco podía hacer. También el ex del Cayón se estrenaba como goleador gimnástico poniendo el 0-3 y la sentencia definitiva.

La goleada aumentaba a 4 minutos para el final del partido con el doblete de Carlos Cagigas. Otro córner bien sacado por Hugo Vitienes lo remataba en el 2º palo el espigado jugador, que tras tocar en Toca, superaba a Modino poniendo el 0-4 (imágenes superiores).

El mejor gol de la tarde llegaría casi en el 90′, obra del veterano Nacho Rodríguez. Tras un barullo en el área y con Modino adelantado, el laredano tiraba de repertorio para sacar una preciosa vaselina y superar así al portero y defensa local (imagen superior), poniendo el 0-5 definitivo.

Finalizaba el partido con 0-5 para la Gimnástica que de esta manera se quitaba de encima el fantasma copero aunque sin hacer un gran fútbol, si que se generaron ocasiones suficientes como para para rubricar esta goleada a domicilio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.