Crónica y fotos del C.D.Colunga 1 – R.S.Gimnástica 3. Patrocinada por Piensos Barreda.

Buen partido de la Gimnástica en la penúltima prueba de toque a solo una semana del inicio liguero.

‪Alineación de la R.S.Gimnástica: Hugo Guil (Álvaro, 45′), Fer (Fermín, 45′), Felipe Belmonte (Cote, 83′), Cote (Nacho Gnlz., 70′), Nacho Gnlz. (Fer, 61′), Luis Alberto (Nico, 45′), Hugo Vitienes [[(Marquitos, 45′) Hugo Vitienes, 66′] Perry, 77′)]], Rubén Palazuelos (Luis Alberto, 61′), Nacho Rdgz. (Guiller, 61′), Javito (Fernando Castillo, 78′) y Perry (José Saras, 61′).‬

Alineación del C.D.Colunga: José Luis (Raúl, 45′), Quintín, Sánchez (Casal, 56′), Joel (Busta, 56′), José Ángel, Boris, Somolinos (Sergio, 56′), Usillos (Castillo, 56′), Zucu, Viti y Soto (Canto, 56′).

Goles: Nacho Rodríguez 38′ p., Nacho González 48′, Sergio 82′ p., y Fermín 90′.

A disputarse el tercer amistoso en la Gimnástica de Torrelavega después de los partidos suspendidos la última semana en Astillero y Cartes. Un campo, el de Santianes, en muy malas condiciones para la práctica del fútbol. Chiri no podía contar por lesión con Puras, Víctor y Kamate, ni con Borja Camus por temas personales.

El entrenador gimnástico sacaba el habitual 4-2-3-1, con las ciertas novedades de Felipe Belmonte como lateral izquierdo y de Javito como mediapunta. En el banquillo solo dos jugadores del primer equipo, Marquitos y Fermín, más los juveniles Álvaro, Saras, Guiller y Castillo, y el jugador a prueba Nico.

La Gimnástica iba a comenzar fuerte el partido con una clarísima ocasión. Recién sacaba de centro el Colunga, robaba la Gimnástica y montaba una rápida contra, donde Nacho finalmente cedía a Perry dejándole solo ante el portero local. Con Hugo Vitienes solo completamente a la derecha el rápido extremo izquierdo se la jugó probando suerte, pero “in-extremis” llegaba un defensa asturiano taponando el disparo evitando lo que parecía el claro 0-1.

El partido era muy trabado, con un césped en un pésimo estado, era imposible jugar por abajo ya que la pelota botaba tanto que se perdía el control de la misma. Se hacía mucho pase en largo con apenas combinaciones por el centro del campo.

La 2ª ocasión iba a llegar provocada por una acción individual de Fer, que en línea de fondo se iba de Sánchez, centraba al punto de penalti donde llegaba Rubén Palazuelos que de cabeza (imagen superior) remataba algo centrado, metiendo la mano José Luis para despejar a córner.

A los 37 minutos se producía la acción que desembocaría en el primer gol de la tarde. Hugo Vitienes por el carril del 8 centraba hacia el interior del área (imagen superior), pero el veterano Boris tocaba el esférico con la mano evitando el centro del jugador torrelaveguense. El colegiado no se lo pensaba y señalaba penalti, muy claro. Nacho Rodríguez lo lanzaba, marcando su 4º gol de esta pretemporada (imagen inferior).

Dos minutos después llegaba otra clara para el conjunto cántabro. Buena combinación en el área entre Hugo Vitienes y Luis Alberto, este recortaba a Boris y centraba al punto de penalti donde completamente solo Nacho González sin la necesidad de saltar, remataba de cabeza a placer (imagen inferior), cruzando en exceso la pelota perdonando la más clara para la Gimnástica hasta el momento.

Buenos minutos de la Gimnástica que acababa el primer tiempo con cierta facilidad. El Colunga, no exento de calidad y nivel, le costaba crear ocasiones, donde en toda la primera mitad con conseguía probar al portero almeriense de la Gimnástica.

A menos de un minuto para llegar al 45′ la Gimnástica creaba la 4ª clara ocasión clara de todo el primer tiempo. De nuevo llegada provocada por una jugada individual de Hugo Vitienes, que sacaba otro centro medido donde el laredano Nacho Rodríguez en el 2º palo le ganaba el salto a su marcador y de cabeza a punto estaba de hacer su 2º gol, enviando el balón rozando la escuadra derecha del portero José Luis.

Al descanso 4 cambios en la Gimnástica, entrando Fermín en lugar de Fer, cambiándose de lateral el albaceteño Belmonte. El portero juvenil Álvaro sustituía a Hugo Guil, Marquitos entraba en lugar de Hugo Vitienes y Nico entraba en lugar de Luis Alberto, retrasando su posición Javito para que el argentino se situase en la mediapunta.

Recién comenzaba el 2º tiempo nueva ocasión para la Gimnástica, que acababa en gol. Tras un córner la pelota le volvía al riojano Javito (imagen superior), sacaba un buen centro al punto de penalti donde llegaba el central taniego Nacho González anticipándose a un defensor local y de cabeza remataba marcando gol, poniendo el 0-2 en el marcador.

Chiri seguía haciendo cambios dando entrada a los juveniles José Saras, Guiller y Fernando Castillo, debutando este último con el primer equipo de la R.S.Gimnástica (imagen inferior). Incluso el entrenador de Marrón volvía a meter en el campo a jugadores ya sustituídos anteriormente, con la clara intención de repartir minutos.

La Gimnástica pasaba a controlar más el partido sin ceder ocasión alguna. En la primera llegada con cierto peligro del Colunga se producía la jugada que acabaría en el gol asturiano. En una disputa por el balón en el área gimnástica el último fichaje Felipe Belmonte contacta con un delantero local, donde el colegiado señalaba penalti. Quizás algo riguroso, siendo bastante protestado por el jugador gimnástico. La pena máxima la trasformaba Sergio, estando cerca el joven portero Álvaro de pararlo, adivinando la trayectoria.

Ya casi cuando se cumplía el 90′ llegaba el 1-3 para la Gimnástica de Torrelavega. El argentino Nico abría a la derecha al interior del área donde el juvenil Guiller centraba al 2º palo. Fermín llegaba en carrera completamente solo rematando a placer y marcando gol, poniendo el 1-3 definitivo.

Acababa un buen partido en líneas generales de la Gimnástica donde marcó 3 goles pero pudo hacer incluso alguno más. Solo por delante un amistoso más para los de Chiri, que será el martes en el partido de presentación ante la afición torrelaveguense en el Malecón, ante el Langreo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.