Crónica y fotos del C.D.Cayón 0 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

Victoria sufrida de una Gimnástica que supo competir en un campo complicadísimo, situándose tras ganar a tiro de piedra (por fin) del líder.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer, Borja Camus, Luís Alberto, Cote, Víctor Fernández, Hugo Vitienes (Nacho Huertas, 72´), Palazuelos, Nacho Rodríguez (Juanma Barbero, 86´), Cagigas (Javito, 89´) y Fermín.

Alineación del C.D.Cayón: Manu Márquez, Íñigo (Rodri, 87´), Resines (Salcines, 73´), Álex Bolado, Estrada, Chili, Goñi, Lavín, Briz, Miguelín y Adrián Torre (Pala, 60´).

Dirigió el encuentro el colegiado Julián García García, que amonestó a los jugadores del Cayón Briz, Chili, Goñi, Álex Bolado, Lavín y Márquez. Y a los gimnásticos Camus, Cagigas, Fermín y Cote. Fue expulsado el jugador local Miguelín en el  minuto 90. También fue amonestado el entrenador gimnástico Pablo Lago.

Goles: 0-1 Luis Alberto 80´, 0-2 Juanma Barbero 88´.

A disputarse la 25ª jornada de liga sobre un anegado campo de Sarón, ante unas 500 personas. Ambos equipos con la necesidad de ganar, uno para seguir luchando por el campeonato, y el otro para no perder comba con los puestos de play-off. Además tras el empate del Laredo en Sámano la Gimnástica podría quedar a 3 puntos del líder después de muchos meses con mayor diferencia.

La misma alineación de Pablo Lago que en las últimas jornadas, y con el habitual 4-4-2. Los últimos fichajes Huertas y Barbero seguían esperando su oportunidad desde el banquillo. Perry enfermo no entraba en convocatoria, al igual que Belmonte y Puras que siguen su proceso de recuperación.

El primero en probar suerte sería uno de los veteranos del Cayón, Chili. Recogió un balón en la frontal y sin dejarlo botar chutó de primeras, sin encontrar puerta se fue fuera.

Acto seguido dos tímidos disparos, uno para cada equipo. Hugo Vitienes chutó fuera, y después Adrián Torre muy centrado donde Alex Ruiz atajó sin problemas.

Ya en los primeros compases se preveía un partido con muy poco fútbol debido a la cantidad de agua que caía sobre el campo. Las bandas impracticables hacían imposible que la pelota rodase por ahí, aunque a medida que pasaban los minutos y seguía lloviendo el resto del campo se ponía parecido.

A la media hora el Cayón debió de quedarse con un hombre menos cuando el exgimnástico Óscar Briz hacía una entrada con los tacos por delante a la altura de la rodilla a Fermín. El colegiado Julián García García solo le mostraba cartulina amarilla.

 

En el tramo final de la primera mitad una ocasión para cada equipo, con Cote como protagonista. La primera en ataque, Cote tras una contra y una mala salida del portero Manu Márquez, cerca estaba de marcar el primer gol del partido. Su disparo desde cerca de la banda y desde 40 metros se iba fuera por poco.

Acto seguido el central blanquiazul casi se iba a auto-marcar. Tras un centro al interior del área pequeña, Cote en el intento de despejar, no enganchaba bien con su bota derecha, y a punto estaba de sorprender a Alex.

A los 10 minutos del comienzo del 2º tiempo legaba una muy clara para la Gimnástica después de un córner sacado por los locales y una rápida contra montada por los torrelaveguenses (imágenes inferiores). La jugada muy clara acababa con un leve de disparo de Vitienes que atajaba fácil Manu Márquez.

Con 0-0 el portero francés Álex Ruiz iba a salvar a la Gimnástica con dos grandes intervenciones, en especial la primera de ellas. Esta iba a ser en el minuto 58, cuando Lavín asistía a la derecha donde llegaba solo Goñi, que cruzado sacaba un chut, donde bien abajo rechazaba el disparo el portero gimnástico evitando el primero de la tarde.

Poco después iba a salvar al equipo de nuevo tras un trallazo del ex-gimnástico Lavín, donde el cancerbero atajaba bien abajo evitando de nuevo el gol local.

Poco a poco la Gimnástica se iba a echar más arriba buscando el gol que le diese la victoria, ante un Cayón que comenzaba a acusar el desgaste físico. Aunque tan y como estaba el campo la moneda podía caer para cualquiera.

Cuando se llegaba al tramo final de partido y parecía que cada equipo se llevaría un punto, iba a salir la estrategia en la Gimnástica y con dos goles a balón parado se llevaba el partido.

A 10´del final llegaba el primero de la tarde. Camus saca un centro medido en un córner, y Luis Alberto libre de marca, con un cabezazo extraordinario envía al fondo de la red la pelota, adelantando a la Gimnástica. Muchas críticas de los jugadores locales pidiendo falta de Nacho Rodríguez a Manu Márquez, pero se vio claramente que no hubo nada de nada, y que la salida del guardameta no fue buena.

Partido medianamente encarrilado para la Gimnástica que veía que de cerrar el partido se quedaba solo a 3 puntos del líder. Aunque en Sarón, ante el Cayón y como estaba el campo todo podía pasar aún  en los 10 minutos que restaban.

La sentencia no tardaría en llegar cuando el último fichaje Juanma Barbero ponía el 2º de la tarde en el primer balón que tocaba en el partido, en lo que era su primer gol como gimnástico. En una falta lateral de nuevo Borja Camus ponía un gran centro, donde Juanma Barbero tirándose en plancha remataba de cabeza (imagen superior) a gol, poniendo el 0-2 definitivo.

Júbilo de la parroquia gimnástica en Sarón después de que en los 4 años anteriores en la categoría no se consiguiese ni un gol en el Astobiza, y en la tarde ayer se anotasen dos, ganando el encuentro y colocándose a tiro de piedra del líder, tras muchos meses a mayor distancia.

El próximo encuentro la Gimnástica recibe al Selaya mientras que el Laredo recibe al propio Cayón en el San Lorenzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.