Crónica y fotos del C.D.Bezana 1 – R.S.Gimnástica 2. Patrocinada por Piensos Barreda.

Agónica victoria de la Gimnástica en el tiempo de descuento, que le permite dormir como líder.

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex Ruiz, Fer, Camus (Perry, 65´), Luís Alberto, Nacho González (Juanma Barbero, 82´), Víctor, Hugo Vitienes, Rubén Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cagigas (Nacho Huertas, 73´) y Fermín.

Alineación del C.D.Bezana: Carlos, Chirli (Rubén, 89´), Alfonso, Sobrado, Ruizca, Jair o, Mendi, Iker Limón, Mario Saiz, Manu Busto y Alfageme (Arabaoliza, 76´).

Dirigió el encuentro el colegiado Alberto Bárcena Ruiz, que amonestó a los locales Jairo, Ruizca, Alfageme, Manu Busto, Raúl Marín, Carlos y Alfonso. Y a los visitantes Borja Camus y Palazuelos.

Goles: 0-1  Nacho Rodríguez 32´, 1-1 Manu Busto (p.) 59´, y 1-2 Luis Alberto 91´.

 

Se disputaba la vigésimo séptima jornada en el grupo cántabro de la tercera división, que enfrentaba en el Municipal de Bezana ante unos 400 espectadores al Centro Deportivo Bezana y a la Gimnástica de Torrelavega. El equipo local se presentaba en este partido con siete bajas entre sancionados y lesionados, cuarto por la cola a tan sólo dos puntos de la Cultural de Guarnizo, equipo que marcaba los puestos de descenso. En cambio, la Gimnástica lo hacía con la velocidad de crucero habitual, caminando por la senda de la victoria y a ritmo de récord (37 de los últimos 39 puntos en juego), con el único objetivo de conseguir otros tres puntos.

Antes de comenzar el encuentro se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido el pasado jueves en los aledaños de San Mamés y de Guillermo Cortés Regata, presidente de honor de la Cultural y Deportiva Guarnizo.

Pablo Lago daba entrada en esta ocasión en el once titular a los habituales Carlos Cagigas y Víctor Fernández (suplentes el pasado domingo ante el Selaya), en detrimento de Javito y de Nacho Huertas, dando también continuidad en el centro de la defensa a Nacho González en lugar de Cote, que sigue con molestias.

La primera ocasión llegaría en el minuto 3. Disparo de Rubén Palazuelos desde la frontal del área que atrapa Carlos con problemas.

En el minuto 15 llegó una de las oportunidades más claras del partido para el Bezana. Una indecisión en el centro de la defensa fue aprovechada por Alfageme, que recogió el balón dentro del área soltando un tremendo disparo. Respondió a él de manera casi milagrosa Alex Ruiz, desviando lo justo para que golpease violentamente en el larguero. Evitaba así el primer gol de la tarde.

Poco después, en el minuto 23, Borja Camus bota una falta lateral al primer palo y Nacho González, anticipándose a su marcador, peina la pelota y su remate roza el poste de la portería de Carlos.

Y en el minuto 33, el primer gol. Hugo Vitienes recibe la pelota en el centro del campo, supera a su marcador y mete un gran pase entre líneas a la espalda de la defensa que deja en posición franca a Nacho Rodríguez. Éste, con mucha sangre fría, aguanta la salida del portero y le bate por bajo (imagen superior) haciendo el primero de la tarde. Se llegaba de esta manera al descanso con el 0-1 en el marcador, en una primera mitad sin mucho ritmo y con pocas ocasiones.

Ya en la segunda parte, el partido cambiaría por completo y no se hicieron esperar las oportunidades locales. La primera, en el minuto 51. Manu Busto recoge un balón en la frontal del área y lanza un potente disparo que desvía con problemas Alex Ruiz a córner.

Poco después, nueva ocasión para el Bezana. Jugada individual de Mendi en el pico del área, golpea el balón con su pierna derecha y, de nuevo, Alex Ruiz envía el balón a saque de esquina.

El peligro rondaba la portería de la Gimnástica durante los compases iniciales de la segunda parte, por lo que no tardó en llegar la jugada del gol local. En el minuto 58, Mendi se interna en el área y Luis Alberto le derriba, decretando en este caso el colegiado la pena máxima. Manu Busto se encargó de transformarla engañando completamente a Alex Ruiz (imagen inferior), estableciendo así la igualdad en el marcador.

A partir de ese momento, la Gimnástica se lanzó en busca del empate y empezó a rondar el área de la portería del Bezana generando varias acciones de peligro.

En el minuto 61, gran jugada de Fer por la banda derecha que gana la línea de fondo y mete el pase de la muerte al segundo palo. Fermín llega en carrera, pero no conecta bien con el balón y su remate se marcha lamiendo el poste de la portería de Carlos (imágenes inferiores).

Pablo Lago daría entrada en el minuto 66 a Perry en sustitución de Borja Camus, retrasando así a Fermín al lateral izquierdo y manteniendo el 4-4-2 habitual.

Un minuto después, jugada combinativa dentro del área entre Nacho Rodríguez y Carlos Cagigas que éste no acierta a rematar de manera clara. Su golpeo acaba mansamente en las manos del portero.

El segundo cambio en la Gimnástica llegaría en el minuto 72. Carlos Cagigas dejaba su puesto en el campo a Nacho Huertas.

Tras unos minutos en los que apenas hubo acciones destacables por parte de los dos equipos, Pablo Lago optó por arriesgar al máximo y en el minuto 81, hizo el tercer cambio. Salió del terreno de juego Nacho González y dió entrada a Juanma Barbero, pasando así a jugar los últimos minutos con tres defensas y dos delanteros centros, en busca del empate.

En el minuto 90, doble ocasión para la Gimnástica. Primero Nacho Rodríguez, en el segundo palo, remata al larguero. Después el rechace lo recoge Hugo Vitienes, que dispara a bocajarro, pero el portero desvía el balón a córner.

Los minutos finales fueron de asedio permanente a la portería del Bezana, recompensado en la última acción del encuentro. Córner botado por Hugo Vitienes al corazón del área y Luis Alberto, elevándose por encima de la defensa, conecta un tremendo cabezazo ante el que nada pudo hacer Carlos. Provocaba así el delirio en la grada de los numerosos aficionados gimnásticos desplazados hasta el Municipal.

Instantes después concluía un partido en el que la Gimnástica no ofreció su mejor versión, pero que supo sacar adelante gracias a una acción a balón parado. Demostró una vez más su potencial y oficio en este tipo de jugadas, consiguiendo el gran objetivo de la jornada: dormir como líder del grupo cántabro de la tercera división.

Leave a Reply

Your email address will not be published.