Crónica y fotos del Alcobendas Sport 1 – R.S.Gimnástica 0. Patrocinada por Piensos Barreda.

‪Alineación de la R.S.Gimnástica: Alberto, Camus (Chus del Prado, 85’), Fermín, Luis Alberto, Mario, Víctor Fernández, Hugo Vitienes, Siro del Barrio, Briz, Gerardo Noriega (Jony, 76’) y Montiel (Zalo, 66’).

Alineación del Alcobendas Sport: Yelco, Raúl Díez, Parra, Iñaki, Jorge, Oscar, Joao, Iván Mateo (Vázquez, 76’), Albur, Casado y Saugar (Carlitos, 80’).

Gol: Iván Mateo 51’.

Dirigió el encuentro el colegiado canario Jesús Almeida León, que amonestó al jugador madrileño Valentí y al gimnástico Gerardo Noriega, .

A disputarse la ida de la 2ª eliminatoria de fase de ascenso en el Estadio Luis Aragonés ante unos 3.500 espectadores. La Gimnástica se reenganchaba en el play-off después de caer ante el Atlético de Madrid “b” jugando ante el 3º del grupo madrileño después de que el Alcobendas Sport eliminase a la S.D.Logroñés en la tanda de penaltis en la 1ª eliminatoria.

Volvían a caerse de la convocatoria Puras y Fer por lesión y Héctor Alonso por motivos laborales. Chiri en el calentamiento sacaría 12 jugadores, para probar a Camus que se lesionó en la ida ante el Atlético “b”, por si acaso calentaba también Nacho. Finalmente Camus saldría de inicio, jugando con el esquema habitual 4-2-3-1.

La primera ocasión del partido sería a los 5 minutos en córner sacado por Iván Mateo al 2º palo, que lo remataba el brasileño Joao fuera por poco.

La Gimnástica comenzaba muy bien el encuentro, dominando y llegando a las inmediaciones del área rival.

A los 20 minutos los locales tendrían otra ocasión en un remate de cabeza. Iñaki le ganaba la posición a Siro rematando a un metro de la portería, enviando el esférico de nuevo fuera pero por escasos centímetros.

El Alcobendas Sport con el paso de los minutos comenzaría a mejorar mucho, y sobre todo creando peligro a balón parado. Hasta en 3 ocasiones remataron en posiciones muy claras en el área pequeña o cerca de él.

En lo poco que llegó la Gimnástica iba a crear peligro en una acción que acabaría en penalti, aunque la jugada se anulaba la acción por fuera de juego. Hugo asistía a Montiel dejándole solo ante Yelco, donde este le derribaba claramente. El asistente nº1 había levantado el banderín anulando la acción por claro fuera de juego.

A los de Chiri les costaba mucho crear peligro y acabarían la primera parte sin tirar a puerta. Apenas se generaban ocasiones y en defensa se sufría mucho. Lo mejor para la Gimnástica es que se iban a los vestuarios en tiempo de descanso sin encajar gol, a pesar de haber concedido bastante.

Con solo 2 minutos del 2º tiempo los locales rematarían otro balón tras un saque de esquina. De nuevo perfectamente sacado por Iván Mateo, y en el 2º palo Iñaki remataba a placer enviando el balón a la derecha de la portería de Alberto.

Acto seguido llegaba el mazazo para el equipo torrelaveguense en un gol que hacía justicia tras lo visto hasta el momento. Saugar con toda la comodidad del mundo desde la frontal asistía por detrás de la defensa gimnástica a Iván Mateo, que según llegaba en carrera de cabeza sorprendía al portero gimnástico marcando el primer gol de la eliminatoria.

Jarro de agua fría tanto para el equipo, como para los torrelaveguenses desplazados hasta Alcobendas y también para la gente que seguía el partido desde sus casas o desde bares de la ciudad. Aunque no pillaba de imprevisto a nadie ya que el único equipo que estaba haciendo méritos para ganar era el Alcobendas Sport.

La Gimnástica iba a contestar con una buena oportunidad, aunque sin disparar a puerta. Montiel sacaba una falta lateral con un centro envenenado y Camus que llegaba solo estaba a punto de rematar cuando solo tenía delante al portero rival.

A raíz del gol en contra el Decano de Cantabria caería aún más en su juego e iba a ceder aún más ocasiones al Alcobendas Sport para que estos prácticamente sentenciasen la eliminatoria.

La primera de ellas fue en una mala salida de Alberto que Albur estaba a punto de aprovechar, perdonando el 2-0 enviando el balón fuera.

Entre medias de varias llegadas locales, la Gimnástica realizó el primer disparo a puerta de todo el partido aunque de nuevo la acción era anulada por fuera de juego. Gerardo Noriega asistía a Briz con un centro por encima de la defensa, el pasiego controlaba y marcaba gol enviando el balón junto al poste. Pero el asistente nº2 levantaba el banderín y anulaba la acción, en una posición muy justo de Briz con la defensa local.

Los madrileños tendrían otra para sentenciar la eliminatoria. Un jugador local con la zurda asistía a Joao en lo que parecía un claro fuera de juego, donde incluso la defensa gimnástica se paraba pensando que el línea anularía la acción. Pero ni mucho menos se señalaba fuera de juego y el brasileño por el costado derecho entraba completamente solo. Joao chutaba abajo al palo cruzado pero bien Alberto con el pie derecho desviaba la acción.

El primer disparo de la Gimnástica entre los 3 palos en todo el partido sería a los 78 minutos en un leve chut de Fermín tras un buen pase de Siro, que el portero Yelco atrapaba sin ninguna dificultad.

La Gimnástica lo intentaba más con corazón que con fútbol, costándole una barbaridad llegar a la portería rival. Chiri movía el banquillo pero sin que ningún cambio modificase la dinámica del equipo.

A 7’ para el final llegaba la más clara del partido con diferencia para el Alcobendas Sport. Tras un error en el centro del campo del que hasta ese momento estaba haciendo un gran partido, Víctor, los locales robaban el balón y montaban una clara contra. Finalmente Carlitos solo ante Alberto se disponía a chutar, pero muy rápido llegaba Fermín que en el momento justo se tiraba abajo tocando justo el esférico para que el atacante madrileño no rematase a placer.

Cuando parecía que había llegado la más clara para los locales todavía llegaba otra aparentemente más fácil. Todo ocurría tras otro desajuste defensivo de la defensa gimnástica, un jugador local centraba raso al 2º palo y con Alberto ya superado a menos de un metro de la línea de gol, Albur incomprensiblemente la echaba por encima del larguero perdonando claramente el 2-0.

Sin duda lo mejor para la Gimnástica estaba siendo el resultado en un partido que por el momento podía ir goleado.

Y es que menos de un minuto después en otra contra montada por los locales provocaba otro mano a mano de un delantero del Alcobendas Sport con Alberto, pero esta vez Mario llegando al cruce metía el pie en el momento del golpeo desviando a córner otra clamorosa acción de los locales.

La última del partido llegaba en tiempo de descuento en un intento de vaselina de Hugo Vitienes a Yelco, pero este muy seguro tocaba con la punta de los dedos desviando a córner.

Se acababa un lamentable partido de la Gimnástica donde lo mejor sin duda el resultado, que solo lo pierde por 1-0 trayendo viva la eliminatoria a Torrelavega cuando se pudo venir goleada. Mucho que corregir por parte de Chiri para que el equipo tenga opciones el próximo domingo a las 18:30.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.