Crónica del C.D.Calahorra 1 – R.S.Gimnástica 1 de Copa del Rey. Patrocinada por Piensos Barreda.

La Gimnástica de Torrelavega queda apeada de nuevo a las primeras de cambio en el torneo copero, y solo queda centrarse en el principal objetivo, que no es otro que el de la permanencia.

 

Alineación de la R.S.Gimnástica: Alex, Camus, Fermín, Bardanca, Luís Alberto, Cusi, Fer (Hugo Vitienes, 78´), Palazuelos, Nacho Rodríguez (Barbero, 90´), Cagigas (Víctor, 67´) y Borja Docal.

 

Alineación del C.D.Calahorra: Gonzalo, Álvaro, Duro, Javi Barrio, Cristian, Almagro, Xabier, Parla, Ubis (Barrón, 91´), Adrien (Gabri Ortega, 87´) y Barcina (Rodri, 69´).

 

Dirigió el encuentro el árbitro del colegio aragonés  Sergio Usón Rosel, que amonestó al jugador riojano Almagro, y a los cántabros Palazuelos, Bardanca, Cusi, Víctor y Fermín.

 

Goles: 1-0 Javi Barrio 4´, 1-1 Nacho 59´.

A disputarse la primera ronda de Copa del Rey en el campo de la Pinilla entre el C.D.Calahorra y la R.S.Gimnástica, equipos campeones de 3ª división el curso pasado de los grupos riojano y cántabro respectivamente.

Pablo Lago haría 4 cambios en el 11 titular con respecto a la 2ª jornada de liga, Diego Bardanca sustituiría a Cristian en el centro de la zaga, Fer a Hugo Vitienes en el extremo diestro, Borja Docal a Rozas en el izquierdo y Cagigas daría descanso a Primo, que acabó “tocado” el partido ante el Athletic “b”. La convocatoria era la misma, siendo descartados Alberto por sanción, Mati por decisión técnica y Salas por lesión.

Gran ambiente en las gradas de la Planilla con unos 1.000 espectadores. De ellos aproximadamente dos docenas procedentes de Torrelavega.

Recién comenzaba el encuentro, al cuarto minuto de juego se iban a adelantar los locales. Falta frontal lejana, sacada por los riojanos en campo gimnástico, centro pasado al 2º palo, nadie despeja, la pelota golpea en el poste y llega completamente solo Javi Barrio para empujar a placer y adelantar a los suyos.

Apenas iba a tener reacción el conjunto de Pablo Lago tras el gol de los riojanos. El Decano Cántabro en tramos del primer periodo intentaba dominar, pero sin conseguir percutir las últimas líneas de los locales. Los defensas blanquiazules tocaban con cierta facilidad pero no conseguían percutir en el área calagurritano.

En la recta final del primer periodo pudo llegar el 2º tanto de los locales. Balón filtrado desde banda al interior del área, de nuevo la defensa gimnástica que no consigue despejar, y le cae el balón en posición franca a Xabi Aizmendi que de volea engancha un fuerte derechazo estrellando el esférico en la cepa del poste derecho de la portería de Alex.

La Gimnástica apenas realizaba acercamientos a la portería local. Cagigas lo intentaba con un tímido cabezazo que se iba fuera, después de que Luis Alberto también de cabeza rematase también alto tras un córner sacado por el capitán Camus.

Se llegaba al descanso tras una muy mala primera mitad del cuadro torrelaveguense, que apenas inquietó a la defensa local. En cambio se concedieron no menos de un par de ocasiones tras fallos evitables en defensa.

La primera ocasión de la Gimnástica en todo el partido llegaría a los 9 minutos de la reanudación. Borja Camus saca una falta lateral en un centro medido, donde Luis Alberto llegando solo al punto de penalti tirándose en plancha, remataba de cabeza, pero la pelota se iba fuera por muy poco. Cerca estuvo ahí la Gimnástica de poner el empate.

Tras esa primera ocasión, iba a llegar el primer disparo entre los 3 palos, que iba a acabar en el gol del empate. Tras una jugada combinativa en ataque en el 59´, Borja Docal llega a línea de fondo (imagen superior), centra al 2º palo donde llega Nacho Rodríguez que se desmarca muy bien de su defensor y a placer casi en la línea empuja a gol (imagen inferior) poniendo las tablas en la eliminatoria.

Uno de los mejores jugadores del Calahorra en este inicio de temporada, Rodrigo Sanz, que acababa de entrar al campo, tuvo el 2-1 en sus botas. Tras un contrataque de los riojanos, este se recorrió todo el campo hasta llegar frente a Alex. Mal disparo chutando fuera errando lo que pudo ser el 2-1.

Poco después la tuvo Auzmendi tras otro despiste de los torrelaveguenses atrás. El extremo riojano desde la frontal chutaba cuando se encontraba sin marca, pero de nuevo el disparo de los calagurritanos se iba fuera.

A 5´ del final de nuevo Nacho Rodríguez  estuvo a punto de sacar oro de lo que parecía una jugada aislada. Hugo Vitienes desde la derecha le pone un gran centro, donde llega el delantero laderano que de primeras y de cabeza prueba suerte (imagen inferior), estando muy cerca de sorprender a Gonzalo, que tras una estirada despejaba a córner.

Se llegaba al final de los 90´reglamentarios con tablas, con lo que se disputarían 30´ más en tiempo de prórroga para determinar qué equipo conseguía el pase a la 2ª ronda de Copa del Rey.

Ya en la prórroga nada de nada. Ambos equipos acumulaban mucho cansancio en las piernas y apenas llegaban al área rival. La Gimnástica lo intentaba con alguna acción a balón parado buscando el poderío físico de jugadores como “Lucho”, Bardanca, Cusi o Palazuelos, pero sin encontrar suerte en ninguno de los centros.

Ya en el segundo tiempo de la prórroga un disparo para cada conjunto. Primero Víctor Fernández buscaba el remate a gol de Barbero pero Gonzalo se anticipaba antes de que el delantero extremeño empujase la bola a gol. Poco después el ex-gimnástico Gabri Ortega chutaba desde el interior del área, pero su disparo se iba fuera.

Acababa también la prórroga sin que hubiese movimientos en el marcador, y el pase de ronda se decidiría en la tanda de penaltis. Los locales iban a ganar 4-2 en esta lotería después de los fallos gimnásticos. A Luis Alberto le paraba Gonzalo el primer disparo y Borja Camus enviaba muy alto el 4º chut. El portero Álex Ruiz paró uno (imagen inferior) y llegó a tocar claramente otros dos, pero sin la suerte de atajarlos.

Con esta derrota en penaltis el Decano Cántabro quedaba apeado de nuevo en la 1ª ronda de Copa del Rey, centrándose al 100% en el mayor objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia en 2ª división “b”. Lo peor para el equipo es que tendrá menos de 72 horas para recuperarse para el partido que de nuevo fuera de casa disputará el sábado, en tierras navarras ante el Tudelano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.