Corre serio riesgo la disputa en el Malecón del primer partido de liga como local de la R.S.Gimnástica, por el estado del césped.

Viene siendo una tónica habitual año tras año, y la verdad que no sabemos las causas, pero hay un grave problema con el césped del Malecón.

image

Tras finalizar la pasada campaña se cambiaron casi en su totalidad las áreas pequeñas, debido a que estaban destrozadas, casi sin hierba, todo arena y tierra. También se pusieron tepes nuevos en distintas zonas del Malecón.

Tras la vuelta de la nueva temporada, y tras varios entrenamientos, amistosos y partidos como del equipo femenino y el amistoso del Athletic “b” y Oviedo se levantó todo lo cambiado, destrozándose por completo. No sabemos la razón, pero si bien es cierto que se dejó bastante tiempo, y una vez levantados los tepes nuevos aparece arena debajo, no sabemos si esa es la razón, pero parece que así no enraízan los petes.

Tras el amistoso entre el Athletic “b” y Oviedo se volvieron a sustituir por lo que habrá que dejarlo un tiempo para que enraícen. Con esto corre el riesgo de que el día 30 de agosto ante el Racing “b”, en la 2ª jornada, no se pueda jugar sobre el césped del Malecón, y haya que hacerlo en otro campo, ya sea Barreda u otro que el club tenga que buscar y negociar.

Estas 2 últimas imágenes son del estado actual del césped, con los tepes aún sin enraizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.