Con el fichaje de Jordi Vidal, la R.S.Gimnástica cierra un plantillón con 20 futbolistas de nivel.

Por fin acabó el mercado invernal, y lejos de firmar que la plantilla se quedase como estaba, con mi particular opinión, se ha mejorado lo que había.

Poniendo a parte la baja de Maxi Sepúlveda, totalmente irremplazable, imposible de cubrir con un jugador de nivel similar, podemos decir que el equipo se ha mejorado, quizá al contrario que el año pasado, ya que cuando se consiguió el campeonato invernal, una serie de movimientos no mejoraron lo que había.

image

Han salido Maxi, Melli y Marco, y han llegado Fermín, Coutado y Jordi Vidal, para subir posiblemente el nivel medio del equipo, con dos incorporaciones de dos jugadores procedentes de 2ª “b”. Ni Coutado, ni Jordi Vidal tienen el puesto asegurado, ni ellos ni nadie, pero esperamos en ellos que den un salto de calidad en la zona de ¾ de campo, en la zona decisiva del juego.

La portería como estaba, bien cubierta, Pablo Herrero y Kevin Alonso son dos buenas apuestas, con un teórico titular como es Pablo, de casa y querido, con un joven Kevin que cada día aprende más y mejor, hay futuro en él.

image

En el lateral izquierdo hay uno, aunque me atrevo a decir que son dos, ya que intuyo que Fermín será el jugador que le pelee el puesto a Alfonso. Bonita pugna, seguramente se repartan muchos minutos. Alfonso ha demostrado dar buen nivel, y Fermín ha sorprendido con su actitud defensiva, cuando ha jugado de lateral ha cumplido.

image

El puesto de central está más que cubierto, con 3 centrales con nivel 2ª “b”. Mario, Chapi y Bustillo son posiblemente los 3 mejores centrales de la categoría. Mario creo que es el fijo semana a semana, el otro puesto lo lucharán jornada a jornada entre Busti y Chapi.

image

Como lateral derecho hay un jugador en su posición natural, Borja Camus, aunque Fer también juega ahí. Dos laterales completamente distintos, Camus más defensivo, y Fer más carrilero, más atacante. Según el partido, el campo y/o el rival jugará uno u otro, ambos son de muy alto nivel.

image

El mediocampo, Siro del Barrio, Chus del Prado y Víctor Fernández, más de lo mismo, muchísimo nivel, me atrevo a decir también que son 3 jugadores de nivel 2ª “b”. Los 3 completamente distintos, no tienen nada que ver ninguno. Siro me resulta un fijo, y a medida que pasa la temporada está mejor. Chus del Prado está volviendo a ser el del año pasado, y en partidos que haya que tener el balón y atacar más, jugará. Víctor es el del trabajo sucio, el “stopper”, incansable, un currante del fútbol, uno de los mejores fichajes sin duda este año, le quedan muchos años de buen fútbol, hay futuro en él.

image

La banda izquierda con Jony y el recién fichado Jordi Vidal. Quizá parecía durante el año que Jony no tenía apenas competencia, ahora si, deberá de apretar aún más, tiene nivel y calidad. Veremos el nivel del canario, pero parece alto para 3ª división.

image

La mediapunta es un puesto donde hay jugadores que pueden jugar en otras posiciones. El asturiano Pablo Coutado es un mediapunta natural, que parece y demuestra que tiene mucha calidad para jugar ahí, pero no será extraño verle más retrasado, en el centro del campo. También puede jugar por detrás del 9 Roberto Cano, otro jugador de altísimo nivel, y a medida que pasan las semanas mejora, al igual que Chus. Cano puede jugar también en la banda izquierda o en el centro del campo llevando más la batuta del equipo. Hugo Vitienes, podemos decir que es extremo diestro, pero a Raúl le gusta utilizarle más de mediapunta. Hugo se me hace imprescindible, nadie tiene mejor uno contra uno que él, desborda, regatea, centra, tiene gol y además defiende mucho, lo tiene todo. Le lastran las lesiones, esperemos que en el tramo final le respeten, le necesitamos en la fase.

image

La banda derecha lo dicho, o Fer o Hugo Vitienes, aunque Germán que es delantero puede que juegue más minutos en banda derecha que arriba. Germán sabemos lo que aporta, no tiene la calidad técnica del resto pero tiene trabajo, muchísimo trabajo. Tiene gol, defiende, es bueno tácticamente y sirve como comodín en los laterales.

image

Luego arriba lo tenemos todo, Primo y Dorronsoro. El pichichi Primo no solo aporta gol, cae bien a bandas, sabe asociarse, y luego en el área es un “killer”, y no se arruga ante nadie. Dorronsoro es distinto, técnicamente no es como Primo, pero tiene ese “don” de los 9, está donde tiene que estar, y aveces aunque su remate no sea de todo ortodoxo, el balón acaba en la portería. Un currante del fútbol, con experiencia y de equipo.

image

Este puede ser el resumen de la plantilla. Una plantilla que considero muy bien compensada, donde puesto por puesto es lo mejor de 3ª división. Pocos jugadores del resto de equipos podrían entrar en este 11, quizá los Iván, Lipe, Lavín o Bubu, pero yo, personalmente no los cambios por nadie, me quedo con nuestros 20 jugadores, sin duda, nos están haciendo muy feliz.

Hay opciones para todo, gente más ofensiva, otro más defensivos, gente con gol, gente con trabajo, jugadores muy versátiles que pueden jugar en varias posiciones. Vemos una plantilla de 20 jugadores que cualquiera, absolutamente cualquiera puede jugar, cualquiera, no hay ni uno solo que no merezca vestir esta camiseta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.