Comunicado del grupo de trabajo encabezado por Siro del Barrio, tras lo acontecido en las últimas horas.

Torrelavega, 10 de septiembre de 2019.

Ante la sucesión de informaciones aparecidas en medios, redes sociales y conversaciones a pie de calle, Siro del Barrio y su equipo de trabajo deseamos manifestar:

• En primer lugar, nuestra sorpresa por la noticia difundida en la tarde de ayer por el periodista Juanjo Martínez de las Cuevas en su programa Studio Deportivo, en la que se hacía eco de la posibilidad ofertada a los socios del club Bathco Rugby de poder acceder a todos los partidos de la Real Sociedad Gimnástica en El Malecón durante la temporada 2019/2020.
  • Que a este grupo de trabajo le produce aún más estupor que la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica emita un comunicado al respecto horas más tarde de hacerse pública tal información, anunciándolo como si se tratara de un acuerdo consensuado en la mañana de hoy; algo completamente falso y de extrema gravedad al tratarse de una oferta que el club Bathco Rugby ya difundía en la temporada 2018/2019.
  • Que considerando siempre buenas iniciativas la colaboración entre clubes, este tipo de acuerdos deben estar previamente refrendados por la asamblea de socios (dueños del club, tal y como venimos reiterando durante los últimos meses).
  • Que lo emitido desde las redes sociales de la Real Sociedad Gimnástica en la mañana de hoy vuelve a reflejar lo que el socio significa para su Junta Directiva: únicamente un medio de financiación, sin más derechos que satisfacer su cuota anual. Se le sigue dando un trato basado en el oscurantismo, como también se viene viendo durante los últimos meses, y se insulta a su inteligencia semana tras semana. Por todo ello, comprendemos y compartimos el malestar de la masa social y desde dentro de ella.
  • Por último, y ante los preparativos de protestas en los partidos de mañana y sucesivos, desde este grupo queremos dejar claro que las apoyaremos, como no puede ser de otra manera; si bien, ese respaldo siempre irá vinculado al civismo y al saber estar. Por tanto, animamos a todos los socios a hacer llegar a Tomás Bustamante y su Junta Directiva su sentimiento de manera clara, pero también civilizada. Siro del Barrio y el resto de componentes de este equipo seguirá trabajando de acuerdo a estos principios hasta lograr devolver el club a sus dueños.