Comunicado del grupo de socios encabezado por Siro del Barrio, con respecto al retraso de las elecciones, y el contrato de Distributalia.

Torrrelavega, 25 enero de 2.020.

Ante el comunicado oficial emitido en la mañana de hoy por la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, el grupo de trabajo de Siro del Barrio desea realizar las siguientes valoraciones:

1. Un aplazamiento de tres meses para la convocatoria de elecciones ordenada por la Asamblea General de Socios, órgano supremo de esta institución, es un nuevo acto de irresponsabilidad y de falta diligencia. El estudio del reglamento electoral nos parece, asimismo, un argumento muy pobre para quien tiene experiencia en convocatorias electorales, pues no olvidemos que Tomás Bustamante inició un proceso similar a este en 2.017 que se solventó en poco más de un mes.
  2. Respecto al contrato de patrocinio con DISTRIBUTALIA EXPRESS, desde este grupo se observan ciertas discrepancias entre lo manifestado en el comunicado de hoy y la presentación que de dicho contrato se hizo a los socios en la Asamblea Extraordinaria del pasado 23 de diciembre. En esta se notificó que el acuerdo, ya firmado, entraría en vigor el 1 de enero de 2.020 hasta el 31 de diciembre 2.021 siempre que una de las partes no manifestara de forma expresa su resolución. Nos llama la atención, de igual manera, la publicación a día de hoy de esta información (a falta de 6 días para el primer pago de la empresa patrocinadora) y no inmediatamente después de la celebración de la Asamblea.
  3. Entendemos, y hacemos también nuestro, el malestar del socio ante los dos puntos del comunicado emitido por la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Dicho esto, y como en anteriores ocasiones, hacemos un nuevo llamamiento a la calma. Siro del Barrio y los demás integrantes de este grupo de trabajo seguirán apoyando cualquier acto de protesta siempre que se realicen de forma pacífica y civilizada.