Chiri como entrenador, y la Gimnástica como club, han cometido un error gravísimo no renovando a Mario.

La Gimnástica deja escapar al mejor central de Cantabria sin ningún tipo de razón.

Creo que en la situación deportiva, económica y social en la que se encuentra la R.S.Gimnástica no se podía cometer un error mayor que el de no renovar a Mario Blanco.

Lo que más perplejo me deja es que es Chiri quien no cuenta con él, cuando Mario ha sido de largo el mejor central de la categoría en el curso recién acabado. Mario no es que sea válido para esta Gimnástica, es que es el jugador por el que tiene que seguir girando este equipo, por multitud de razones. Mario ha sido el capitán del barco cuando este se hundía, mientras otros le abandonaron él y Siro permanecieron en él, sabiendo que de todas todas se iba a la deriva. Y ya no es por lo que Mario ha dado a esta institución, es por lo que deportivamente aportaba sobre el terreno de juego.

Una de las incongruencias de Chiri es que no cuenta con él para el próximo curso por “motivos deportivos”, cuando es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado la pasada temporada. Pasa de ser el jugador nº1, ¿a ser un jugador que no cuenta? Increíble…

Estoy esperando quién es el sustituto de Mario, ese jugador que Chiri considera mejor que nuestro capitán….. y lo peor de todo no es que Chiri no cuente con él, es que Chalana como director deportivo y Tomás como presidente se lo permiten. Al igual que para renovar al mister se le han puesto al parecer condiciones como la de adelantar a Luis Alberto al medio campo, otra condición de fuerza mayor es la de que pese a que Chiri no cuente con él, Mario deba de seguir. Porque hay decisiones de club, decisiones tan importantes que tienen que superar las del propio entrenador, y es que Mario, pese a la opinión de quien sea, ES EL MEJOR CENTRAL QUE HAY EN LA 3ª CÁNTABRA. No me imagino al entrenador de turno en el FCBarcelona decir a la directiva que no cuenta con Carles Puyol, cuando un capitán de ese calibre debe de seguir no solo por lo que se ve en el terreno de juego, si no lo que supone para compañeros, afición ¡¡Y ESCUDO!!

Creo y mi sensación es que Mario tampoco querría seguir, pero el error del club es mayúsculo.

Desde luego que empezamos muy mal este curso 2.017-18, con un error imperdonable y que ya no tiene solución. Cuesta contener las lágrimas al hablar de una persona y un profesional como Mario. La R.S.Gimnástica acaba de cometer deportivamente el error más grave que recuerdo desde hace mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.