Chiri da un paso hacia un lado viendo que el equipo no carbura.

No se "tira del barco", se aparta para que otro lo intente.

Para mi es digno que Chiri, viendo que el equipo está sumido en una crisis profunda, de un paso y dimita de su cargo. He tenido la oportunidad de hablar esta mañana con él y la razón fundamental es que había un mal ambiente al rededor del equipo donde el foco estaba en el entrenador, considerando que lo mejor era que hubiese un cambio en el banquillo, para que la plantilla no saliese más perjudicada.

Hay algo muy claro, al menos para mi. Desde la salida de Mario y Siro, asumiendo Chiri el 100% de esta decisión, tenía la espada de Damocles encima. Todos sabíamos que no se le iba a consentir un mal comienzo de temporada, y que las críticas iban a ser duras. Es mi punto de vista, no pretendo que sea el del resto. Insisto, muchos sabíamos que esto podía pasar si había un mal inicio, el Malecón desde tiempos inmemoriales ha pasado facturas, y Chiri no iba a ser menos.

Chiri arriesgó, mucho creo yo. Creyó que dar la baja a Mario y a Siro para traer otros jugadores mejoraría el nivel. Se equivocó, al menos hasta mediados de octubre. Estos eran muy queridos, merecidamente, aunque no ha sido la razón fundamental de las críticas. El equipo no ha carburado, pese a grandes fichajes, o en cuanto a nombres….lo son. Creo que esas críticas, ese “run-run”, ha puesto nervioso a algunos jugadores, y es que el Malecón pesa, y mucho. No se ha jugado a nada, no se ha hecho un partido completo (quizá salvo el de Guarnizo) en los 10 oficiales jugados. Y plantilla hay. Por cierto, ayer en el vestuario de Santillana los jugadores le pidieron seguir, estaban con él, a muerte. Significativo que sus propios jugadores le pidieran continuar, tan malo no sería….

Aproveché la conversación con Chiri para darle las gracias por su labor. Nos hizo campeones, e hizo una digna fase de ascenso dada las circunstancias del equipo. Renovó y tomó decisiones, equivocadas algunas, otras no tanto. Salió mal, esto es fútbol, esto es la Gimnástica. Y lamento los insultos que ha recibido, ellos mismos se califican. Chiri solo ha entrenado, a su manera, con sus aciertos y sus virtudes, como todos, pero sin faltar el respeto a nadie. RESPETO.

Llegará verano y tocará que otros tomen responsabilidades, aquí Chiri no ha sido el único en equivocarse, y no ha hecho nada que el club no le haya permitido, todo ha sido consentido. Y pido a los que mandan, que acierten en el entrenador, la Gimnástica y los gimnásticos lo merecen.

Gracias por todo míster, suerte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.