Carta de despedida de Carlos Setién, como 2º entrenador de la R.S.Gimnástica.

Este martes, el que ha sido 2º entrenador del Decano Cántabro, ha escrito una despedida en sus redes sociales.

Escribo esta carta porque no puedo dormir dando vueltas a este día.

He recibido muchas llamadas en mi vida importantes. La que más ilusión me hizo sin duda fue la que me hizo Chalana el 3 de Julio de 2017. Me quería para ser el 2° entrenador de la Gimnástica. Ese mismo día me reuní con Nando Vidiella para que me aconsejase sobre cómo estar a la altura de este gran club. ¿Quién mejor que el jugador con más partidos de la historia de la decana para guiarme? “Mátate a trabajar me dijo, no hay otro secreto”. Que razón tenía…por algo fue el mejor! Hoy mismo, le confesaba a Pablo que me sentía estúpido por haber perdido la mañana analizando al Leioa. Se echó a reir porque a él le había pasado lo mismo…

Nos vamos con la cabeza alta, sabiendo que en cada minuto que hemos estado en este club nos hemos dejado la piel por lograr los objetivos. Nos vamos orgullosos de haber dado lo mejor que teníamos y cuando lo das todo siempre no te podrán reprochar nada nunca. He sido muy feliz en Torrelavega. Todos me acogieron con cariño y yo se lo devolví a todos.

 

Recuerdo cuando las cosas no salían al principio. Recuerdo cuando pude debutar como entrenador en 3ª contra el Trope. Recuerdo el empate en el noventa como una puñalada. Recuerdo mi primera conversación con Pablo. Supe que íbamos a salir de aquella situación y vaya si salimos. La mejor racha de la historia. Campeones de liga. Recuerdo a la gente recibiéndonos con bengalas en el Malecón en fase de ascenso. Recuerdo el mejor ambiente que he visto en un campo de fútbol con el gol de Nacho. Recuerdo el miedo de ver como se nos escapaba con el 2-0 en Mallorca pero Camus volvió a ponerla en la cabeza de Palazuelos como tantas otras veces… y ahí ya estaba cumplido el sueño.
Recuerdo celebrar el gol y mirar a mi hermano y a mi chica en la grada llorando de alegría por mí. Lo habíamos conseguido.

El viaje en avión, la llegada a Torrelavega, toda la ciudad esperando de noche para recibirnos… Fue espectacular!
Que Pablo confiase en mí para este proyecto tan ilusionante en 2ª b se lo agradeceré siempre.
Me quedo con esos momentos inolvidables, con todo lo que he aprendido, con el cariño de los jugadores y con el orgullo que siento de haberles entrenado.
A Javier Melchor le tengo que agradecer cada momento que hemos pasado juntos. Profesionales y personas como él escasean. No se si nos volverá a juntar el destino pero yo siempre me consideraré un privilegiado por haber trabajado a su lado.
Está claro que la llamada de Chalana que he recibido hoy es mucho peor que la de hace año y medio pero hoy me toca aprender de lo malo.
Lo más duro ha sido decírselo a mi padre. Él seguía confiando en que lo sacaríamos…
Me quedaré con el buen sabor de boca que me dejó el gol del empate de Primo el pasado sábado que nos mantiene vivos y con la foto en la que me doy un abrazo con el míster con el pitido final en la victoria ante el Mirandés.

Aquí tenéis un GIMNÁSTICO de corazón para toda la vida. Animaré al equipo incluso cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.

Gracias por todo Torrelavega.

Hasta el final, GIMNÁSTICA! 💪🏼⚪🔵

Leave a Reply

Your email address will not be published.