Buen partido de la Gimnástica ante el Castro, pero con cautela, leve mejoría.

La Gimnástica solventó pronto el partido ante el Castro, con mucha más efectividad que en la mayoría de partidos disputados, de ahí el resultado de 3-0. Vital fue el gol de Primo a los 7 minutos, y de ahí una mayor tranquilidad a la hora de jugar. Quizá como ante el Siete Villas el resultado fue algo abultado para lo visto sobre el campo, ya que el Castro también dispuso de 2 o 3 muy claras, pero Puras estuvo a un nivel sobresaliente para dejar el marcador en cero.

Creo que la actitud de la Gimnástica fue muy buena, desde el delantero centro hasta el portero. Presión los 90 minutos de todos los jugadores, con Primo y Jony continuamente dificultando y forzando errores en la defensa rival, con Hugo y Monti ayudando a Fer y Fermín, y tapando la subida de los laterales contrarios. La pareja en el medio con Luis Alberto y Víctor Fernández parece perfecta, y el bueno de “Lucho”, tras 18 jornadas, parece desenvolverse mejor en el medio que de central. Mario bien, muy bien, y Nacho estuvo perfecto. El ex del Tropezón lleva jugando 3 de los últimos 4 partidos, y todos ellos a muy buen nivel. Nacho se ha ganado que Chiri siga apostando por él. Y por acabar el análisis individual, Puras perfecto, todo lo que le llegó, que fue bastante creo yo, lo hizo muy bien, hay portero.

Creo que el resultado fue muy abultado porque el Castro gozó de sus oportunidades, fueron muy valientes y algo blandos atrás, pero lo intentaron, y casi lo consiguen. La mala finalización en algunas, y la actuación de Puras en otras, hizo que los castreño no marcasen. Eso no quiere decir que la Gimnástica estuviese mal eh, pero se concedieron 2 o 3 en errores graves en defensa, pero ligeramente normales para un partido de fútbol. Lo más positivo en la Gimnástica la entrega e implicación de todo el grupo, difícil tras lo visto en Laredo, lo que demuestra carácter en el equipo.

La mejoría es lenta pero progresiva, piano, piano, el camino es largo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.