Buen centro del campo de la R.S.Gimnástica con veteranía y también juventud, para jugar en 2ª división “b”.

Como ya ocurrió el curso pasado, el eje del centro del campo en líneas generales es de lo mejor de la R.S.Gimnástica hasta el momento.

El año pasado la pareja formada por Rubén Palazuelos y Víctor Fernández fue la mejor con diferencia del campeonato cántabro. De hecho, sin Víctor, coincidió con el desastre de comienzo en liga. Fue volver el camargués al equipo en noviembre, y el equipo no perdió en el resto de temporada. Y yo no soy de los que cree en las casualidades. El empaque que le dio Víctor al equipo se notó semana a semana. Siempre digo que Víctor hace mejores a todos los que tiene alrededor, y todos con él mejoraron. Y sin hacer ruido…

Claro, que quien tenía al lado era a un tal Rubén Palazuelos, poco que añadir. El jugador mejor valorado por la afición durante la temporada. Experiencia, contundencia, mucho fútbol y un juego aéreo al alcance de pocos, hizo que Rubén junto a Víctor solidificasen al equipo.

Pero hacía falta dar un plus en el centro del campo para el próximo curso, y ahí pocos refuerzos se podían hacer mejor que con la vuelta a casa de Alberto Cusidor. Con la Gimnástica jugó 160 partidos en 2ª división “b”, sumando 150 o más entre Avilés, Barakaldo y Burgos posteriormente. Cuenta con más de 300 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, y la verdad que con cualidades muy similares dentro de un terreno de juego a las de Rubén Palazuelos.

A priori según las condiciones de cada uno el titular pueda ser Víctor, y que Palazuelos y Cusi roten, ya que ambos son de 1.983 y la edad pasa factura, aunque estos profesionales del fútbol se encuentran perfectamente. Además me puede resultar Víctor en más titular de los 3 porque tanto Cusi como Rubén son zurdos, y no recuerdo yo muchas parejas de ejes sin un solo diestro, aunque Pablo Lago será quien decida. Desde luego que por fútbol y condiciones cualquiera de los 3 rendirá, pero habrá minutos para todos, la temporada es muy larga, y lo más importante, juegue quien juegue de los 3 el resto del equipo no se resentirá. Y nadie mejor que Pablo Lago para administrar estados de forma. Aunque tampoco es descartaba que jueguen los 3 de inicio, para dar músculo y fuerza al centro del campo, según el rival y el campo donde juguemos.

Lo que se aseguran los aficionados del Malecón es que su centro del campo es potente y fuerte y posiblemente será la mejor línea del próximo curso.

Ahora ya sin duda, hay que ponerse manos a la obra con los centrales, que deben de llegar, y de nivel, a poder ser…

Leave a Reply

Your email address will not be published.