Borja Camus, ese defensor que con el paso de los años se ha convertido en un líder de la zaga blanquiazul.

A un servidor le resultaba una de las renovaciones prioritarias para esta nueva temporada, y a la vez una de las más complicadas, sobre todo cuando uno conoció la importante oferta que el Portugalete le hizo a Camus. La rechazó y decidió quedarse, para alegría de toda la afición.

image

Borja con el paso de los años se ha convertido en un líder, en un capitán, y en una pieza imprescindible de la R.S.Gimnástica. Lleva ya 6 temporadas jugadas en el Decano Cántabro, muy pocos lo pueden decir, con 178 partidos oficiales disputados y el 27º jugador con más encuentros en la historia del club. Y 94 de esos partidos en 2ª “b”, teniendo en mente volver a sumar partidos en la categoría de bronce del fútbol español, pero para eso antes hay que subir…..tiempo.

image

Chiri ya le ha trasmitido a Borja su deseo de utilizarle este año como central y no como lateral, donde formaría pareja de centrales junto a Mario, a expensas de un refuerzo más en esa posición.

Él llegó siendo un niño en el verano del 2.009, con 20 años, y tras 7 temporadas (exceptuando su campaña en el Arenas) en la Gimnástica, es ya un hombre. Borja siempre ha sido un jugador muy regular, que era raro verle un partido de 10, pero que nunca baja del 8. Siempre comprometido, involucrado, generoso en el esfuerzo, un líder más, junto a los Siro y Mario, un capitán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.