Ayer visitó el entrenamiento un histórico de la R.S.Gimnástica en los años 50 y 60, el centrocampista Carlos.

Mientras se entrenaba ayer el primer equipo, visitó el Malecón un ex-futbolista de la Gimnástica, Carlos.

En la imagen se observa a Carlos en el medio, con gorra, rodeado de veteranos socios de la Gimnástica. Todos le recuerdan, todos están de acuerdo en que Carlos fue de los mejores centrocampistas que han pasado por Torrelavega y ayudó a la grandeza de este club.

Carlos, nacido en Barreda fichó por la R.S.Gimnástica en 1.957. Posteriormente fichó por el Burgos junto con su compañero inseparable Resque,con el que jugó en varios equipos. Del Burgos fichó por el Melilla donde hizo el Servicio Militar. Volvió al Burgos y de ahí al Osasuna, donde ascendió a 1ª división y se consolidó, haciendo dupla en el medio del campo con Zoco, jugador que posteriormente fue pieza clave en el Real Madrid y en la Selección Española. Debutó en 1ª división en 1.961 ante el Español en el Sadar.

En la imagen superior se observa a los inseparables Resque y Carlos, coincidieron en el Vencítor, Vitoria, Gimnástica, Burgos y Osasuna.

Cuatro temporadas en Pamplona para después jugar dos en el Levante.

Carlos volvió a Torrelavega en la temporada 1.966-67, la temporada en la que se iniciaba la 2ª etapa de la Decana en 2ª división. Carlos jugó esa campaña y la siguiente, ambas en la categoría de plata del fútbol español. Fue un jugador imprescindible en la Gimnástica, mostrando su categoría de jugador de 1ª división.

Con el descenso de la Gimnástica Carlos se retira, y abriría una famosa zapatería en Torrelavega, Calzados Zagalín.

Carlos disfrutó de 3 temporadas en la Gimnástica, jugando 81 partidos y marcando 1 gol.

En esta imagen, la Gimnástica en el Santiago Bernabéu, para enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de la Copa del Generalísimo, cayendo derrotados solo por 1-0.

Nos ha emocionado ver como un histórico de este club visitaba por 1ª vez el Nuevo Malecón y se le llenaba la cabeza de recuerdos.

En esta, en el Malecón para enfrentarse al Deportivo de la Coruña.

Y esta última, en Vallehermoso para jugar ante el Rayo Vallecano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.