Aunque no se jugó bien en Guarnizo, la Gimnástica venció, que es lo más importante.

Lo hemos hablado mil veces, es difícil tener siempre el pie del acelerador pisado a fondo día tras día, y más contra los equipos de abajo. Aveces se ha hecho, como ante el Castro o el Gama, pero nadie en la historia del fútbol gana una liga jugando semana a semana a un fútbol bonito o vistoso.

image

Todos pensábamos que visitar la cancha del colista sería un simple paseo para el líder, pero los de Arteche demostraron que se puede competir perfectamente. A la Gimnástica le dio vida el gol de Dorronsoro, estaba costando llegar y crear peligro. Su gol abrió la lata, y eso es siempre lo más difícil en el fútbol, meter el primero. Aprovechó una mala salida de Modino para empujar la pelota en la portería, esperó el fallo, tuvo fe, y adelantó a la Gimnástica.

Fer comenzando a demostrar lo buen futbolista que es y dio las 2 asistencias, aunque como él varios no tuvieron su mejor partido. A Cano aún le queda, no hemos visto esta temporada al Cano que encandiló el Malecón la campaña pasada, las lesiones no le han dejado coger el ritmo y el equipo le va a necesitar, sobre todo con la baja de Maxi Sepúlveda. Él y Hugo Vitienes serán los encargados todo este tiempo de ocupar el puesto de mediapunta, ellos se repartirán ahí casi todas las titularidades, sin olvidarme de Chus del Prado. Al de Sierrapando aún le quedan 2 partidos de sanción, y al igual que la mejor versión de Cano, el equipo les necesita, son jugadores importantísimos.

Hablando del argentino, se le echa de menos, es lógico, esa calidad técnica, esa visión de juego en ¾ de cancha, su gol, y sobre todo su desiquilibrio no lo tiene nadie. Pienso y creo que para ganar la liga el argentino no es imprescindible, porque hay plantilla suficiente aún como para ganar a cualquier equipo en esta 3ª, aunque evidentemente para una futura fase de ascenso Maxi sería el jugador franquicia y el que podría decidir cualquier partido. Pero veremos, ya llegará la hora de analizarlo cuando llegue mayo.

image

Queda semana para analizar el tema de Chapi, y su ausencia semana tras semana, hablaremos de ello y como siempre opinaremos.

Semana tranquila y de mucho trabajo para preparar el partidazo del domingo ante el Cayón, hay ganas, hay ganas de partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.