Así vio Alejandro Campo, ex-presidente de la R.S.Gimnástica, la marcha del equipo en la pasada campaña.

El ex-presidente del club Alejandro Campo, ha querido opinar sobre lo que ha sido la marcha del equipo en la temporada recién acabada.

La Real Sdad. Gimnástica en esta temporada 2016/17, cumplió con su objetivo prioritario que no era otra que conquistar el liderato del grupo III de la Tercera División Cantabra.

Así tras una brillante campaña terminó consiguiendo su objetivo con relativa facilidad, pues sus números al final de la competición lo acreditan.

Consiguió 90 puntos, nueve más que el segundo clasificado, ganó 28 encuentros, empató 6 y perdió 4, con 78 goles a favor y 20 en contra en toda la temporada.

Al final llegó el sorteo para disputar el play off de Campeones de Grupo a doble vuelta, donde el equipo que consiguiese la eliminatoria ascendería automáticamente a la Segunda División B.

A la Real Sdad. Gimnástica la correspondió enfrentarse al Atlético de Madrid B, campeón del Grupo VII de la Tercera División Madrileña, correspondiendo disputar el primer encuentro en El Malecón y la vuelta en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en el  Cerro del Espino de Majadahonda (Madrid).

El encuentro de ida en el Malecón, se disputó el domingo 21 de mayo, a las 18.00H.,  fue presenciado por  4.000 espectadores,  con  un gran ambiente en las gradas.

La Gimnástica realizó un buen encuentro, superando al adversario en muchas fases del mismo, pero careciendo de acierto de cara al gol, aunque contó con varias oportunidades y sin embargo,  el contrario la primera oportunidad que tuvo en el minuto 20, el argelino Zaka acertó a conseguir el gol que les daba bastante tranquilidad,  y esto produjo que con el afán de igualar el resultado la Gimnástica se volcase sobre la puerta contraria, proporcionando a los visitantes un par de ocasiones para marcar de nuevo, pero el portero local Alberto, estuvo muy acertado,  impidiendo que el resultado variase.

El en encuentro de vuelta en tierras madrileñas, se disputó el domingo 28 de mayo a las 12.00H., la  Gimnástica se encontró con un arbitraje bastante parcial a favor de los atléticos, pues un derribo claro dentro del área local sobre el gimnástico Briz, el colegiado no apreció la pena máxima, que podría haber dado al encuentro otro sentido.

Un gol de los locales en el minuto 56 y otro en las postrimerías del encuentro, minuto 83, ambos en claros fueras de juego, acabaron con las esperanzas gimnásticas para conseguir el deseado ascenso en este encuentro, que consiguió en Atlético de Madrid B y que celebraron una vez concluido el mismo ante su afición.

Al perder la  primera eliminatoria, la Gimnástica, pasó a disputar el play off normal, correspondiendo en el sorteo enfrentarse al Alcobendas Sport, tercer clasificado del mismo grupo madrileño,  disputando el encuentro de ida primero en Alcobendas ya que la Gimnástica como campeón de su grupo se le otorgaba jugar el encuentro de vuelta en campo propio.

Este primer encuentro de ida contra el Alcobendas Sport,  se disputó en su campo de hierba artificial “Luis Aragonés” de dicha localidad, el domingo 4 de junio a las 12.00H., quedando reflejada  una clara superioridad del equipo local, pues los gimnásticos,  realizaron un encuentro muy inferior al juego que venía desarrollando durante toda la temporada e incluso el del play off contra el Atlético de Madrid B.

Vencieron los alcobendenses  por uno a cero, minuto 52, si bien dispusieron de varias ocasiones para haber aumentado el resultado y sin  en embargo,  la  Gimnástica fue totalmente nula en el juego de ataque, por estas circunstancias  al final el resultado no fue tan negativo como podría  haber sido,  quedando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en El Malecón el domingo 11 de junio a las 18.30h.

Y llegaron las 18.30 del domingo día 11, con una gran afluencia de espectadores en el Malecón, con gran ambiente en las gradas,  aunque menos que el día contra el Atlético de Madrid B.

El primer tiempo del encuentro estuvo bastante equilibrado, dominando la Gimnástica en muchas fases del mismo donde el contrario se mostraba algo nervioso apreciandolo en las dos primeras intervenciones de su portero donde una de ellos pudo haberse traducido en gol para los gimnásticos.

Otra jugada clave fue el gol anulado a Yoni  en el minuto 31 y la mas destacada sería el gol que marcaría Siro en el minuto 41,  con el que los equipos se fueron al descanso.

Con toda la ilusión por parte de la parroquia local, se afrontaban  los 45 minutos restantes donde se esperaba con el calor del público el equipo local se volcase sobre la portería visitante, pero el efecto fue el contrario, ya que el Alcobendas, empezó a dominar la situación, pasando a controlar el encuentro y a ir imponiendo poco a poco su indiscutible superioridad y fruto de lo cual se produjo el empate en el minuto 59 por medio de Raúl Diez, siendo a partir de este gol cuando la Gimnástica se vio impotente para dar de nuevo la vuelta al resultado y mucho mas cuando el equipo visitante marcó el segundo y definitivo gol en el minuto 67, que acabó con todas esperanzas gimnásticas, aunque Hugo Vitienes en el minuto 75, tuvo en sus botas la posibilidad de empatar el encuentro.

Desilusión en la afición y en el  cuadro gimnástico, pero reconocimiento de todos,  de que la Gimnástica, no tuvo suerte en los sorteos de las dos eliminatorias, pues tanto el Atlético de Madrid B, como el Alcobendas Sport, han demostrado ser dos equipos superiores a los del Malecón.

Todo acabó por esta temporada, siendo el resumen,  que en la liga la Gimnástica fue superior a los demás equipos, pero en las eliminatorias del play off, no fue así.

En poco mas de un mes dará comienzo otra nueva temporada, en la que habrá que volver a depositar las confianza y el apoyo de todos,  para que al final de esa, la Gimnástica vuelva por quinto año consecutivo, a intentar el ansiado ascenso a la Segunda División B del fútbol español, donde en mi opinión debería competir el equipo Decano del Futbol de Cantabria.

¡¡Siempre con la Gimnástica!!

Alejandro Campo Ruiz

Expresidente

 

Torrelavega, 19 de Junio 2017

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.