Así será la fase de ascenso a 2ª división en fútbol femenino.

Nos hemos puesto en contacto con el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Pelaez Montes, para consultarle cómo será la fase de ascenso a 2ª división en fútbol femenino. Lo 1º aclarar, que a pesar de que la Gimnástica haya ganado ya la liga no tiene esa plaza, ya que el campeonato ha sido de fútbol 7, y para logar un puesto en categoría nacional la plaza ha debido de haberse ganado en fútbol 11.

image

Tras acabar la liga regular (quedan 2 jornadas), se disputará una liguilla entre los 4 primeros equipos del campeonato, en una liga que en principio será de 6 partidos, de ida y vuelta entre los 4 equipos, aunque si el calendario no daría para jugarse 6 jornadas, solo se disputarían la mitad, solo un partido contra cada conjunto.

Actualmente ya están clasificados para ese play-off la R.S.Gimnástica, C.D.Monte y

C.D.Bezana

. El C.D.E.Ave Fénix Racing “b” no podrá disputarlo ya que tienen un equipo en la categoría inmediatamente superior. La otra plaza que queda por disputarse la pelean entre C.D.Ramales y C.D.Cayón.

Decir que el

C.D.E.Ave Fénix Racing “a”, que compite en el grupo gallego de la 2ª división tiene un presupuesto que ronda los 40.000€, ya que hay 7 desplazamientos a tierras gallegas donde hay que hacer noche. El ascenso es costoso y es probable que algún equipo renuncie a disputar el play-off, con lo que la plaza en la fase de ascenso se le daría al conjunto inmediatamente seguido. En principio la R.S.Gimnástica opta al ascenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.