Así fue el acto de ayer, donde Siro del Barrio explicó el porqué quieren dar el paso de coger las riendas de la R.S.Gimnástica.

El ex-jugador y varios socios más, presentaron la idea de un proyecto ilusionante y necesario para la Gimnástica.

Siro del Barrio comenzó explicando a groso modo la correcta forma del envío de las 285 firmas al club, para pedir una asamblea con el único punto en el orden del día: “debatir y si procede, convocar elecciones”, con la consiguiente participación de la Federación Cántabra a petición de la directiva de la Gimnástica, dando finalmente la razón al grupo encabezado por Siro.

Acto seguido el ex-jugador comentó, en relación a la actual junta directiva: “es un poco desesperante ver el área social y de directivos del club, yo no si alguien sabe quién es el responsable económico del club, del área financiera o económica. Es el Ayuntamiento, que es quien ha estado sacando las castañas del fuego.” “Luego se nos ha llamado ventajistas, cuando llevamos años yendo a Asambleas, quizá el que menos yo. Llevamos un año trabajando en esto. Llevamos un año con reuniones, con cambios de opiniones, de cambios de documentación, de previsiones y definiendo muy bien las áreas. Creo que hemos juntado un equipo bueno, en el área económica, en el área jurídica, en el área de marketing y en el área deportiva. Se nos ha llegado a decir que íbamos a desmantelar la cantera, y en ningún caso vamos a desmantelarla. Creemos en la cantera, pero bien llebada y bien organizada.

“Referente al proyecto, la parte económica es muy importante. Creo que en este club hay que debatir la estructura, la parte económica, sobre la parte social y jurídica, la parte de organización. Sólo puedo decir que somos un grupo de profesionales, de diferentes ámbitos, y algunos con empresas, y eso es una apuesta en valor. Somos un grupo de socios que estuvimos, estamos y estaremos sea quien sea el presidente. Esperemos que queráis que haya un futuro mejor. Somos un grupo de socios que hemos dado el paso en el que creemos que es el mejor momento, porque anteriormente el equipo se estaba jugando un descenso, o mantenerse en la categoría, y hemos hecho esto porque creemos que hay el espacio suficiente para poder realizar la asamblea, establecer si los socios así lo quieren un calendario electoral y que el presidente acepte lo que dice la asamblea, simple y llanamente. Y sobre todo, no somos un grupo de socios que faltamos al respeto, nosotros venimos a debatir, y a hablar, en estos términos y en este vocabulario. No vamos a faltar el respeto a nadie, y creo que el debate está bien, y el cambio de opiniones, pero lo que no está bien es focalizar un clima que no tiene porqué existir. Pedimos que si hay un debate y una asamblea, que sea con la mayor brevedad posible, y que se trate a la gente con todo el respeto que se merece.”

Ese fue en resumidas cuentas el comunicado de Siro del Barrio, previo a la realización de preguntas de los medios allí presentes y de los aficionados que acudieron al acto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.