Así estaba estructurada la cantera de la R.S.Gimnástica hace 21 años.

Interesante documento este, que se repartía por la ciudad hace 21 años. Corresponde a la temporada 1.993-94, y la Gimnástica como club sólo tenía 4 equipos, el primero que competía en 2ª División “b”, el filial que ganó la liga en Regional Preferente, el juvenil “a” que luchó  por ganar nada más y nada menos que la División de Honor Juvenil quedando por delante de canteras como la del Deportivo de la Coruña o Racing. Y por último el juvenil “b”, que ganó la liga en 1ª juvenil.

image

El organigrama de la cantera del club perfectamente estructurado, con un filial, dos juveniles, y luego un convenio de colaboración con equipos como Peña Amigos de la Gimnástica, Amistad, Sniace, Estrella Roja y Peña Andrinúa, que nutrían a la Gimnástica de jóvenes jugadores, donde muchos de ellos acabaron pasando por el primer equipo de la Real Sociedad Gimnástica.

image

El primer equipo dirigido por Vicente González Villamil, con Manolo Preciado como 2º entrenador.

En el filial jugadores de la talla de Igor Platas, Javi Pineda, José Miguel o Sergio Pineda, todos ellos acabaron en el primer equipo.

image

El división de honor dirigido por Alejandro Cayón, con jugadores que pasaron por el primer equipo como José, Chispas, Mora, Bini, Pipe, etc.

image

Y en el juvenil “b”, otros jugadores que también pasaron por el primer equipo, durante muchos años como Nando (con melena), Husillos, Miguelín, Dorronsoro, entrenado por José Luis San Miguel.

image

La Gimnástica no necesitó durante esta época tener numerosos equipos, ya que sólo con 3 equipos de cantera, nutrió de una cantidad enorme de jugadores de estos equipos al primer equipo durante muchos años.

Hoy en día la Gimnástica tiene 12 equipos de cantera, y es una obligación que en un periodo corto de años el club comience a que el primer equipos se nutra con numerosos jugadores de su propia cantera, de lo contrario algo se está haciendo mal.

Y luego estaban los equipos afiliados:

image
image
image
image
image
image
image

Leave a Reply

Your email address will not be published.