Al menos para mi, Gerardo Noriega se merece el respeto y el reconocimiento de los gimnásticos.

Y no será porque ha sido fácil, ya que la llegada de Gerardo Noriega se ha producido prácticamente a la cuarta. La primera vez que se le intentó traer fue la más bochornosa y la más indignante para la imagen del club. El por aquel entonces director deportivo Javi Delgado le traía a un coste muy bajo, Gerardo venía a Torrelavega para jugar en 2ª “b” por poco más que la gasolina, y cuando ya el asturiano estaba entrenando a las órdenes de Gómez, la directiva encabezada por Sámano y Terán desechó el fichaje.

Una más de aquellos “señores”, que no hacían más que ponerle palos en las ruedas a Gómez, con la intención parecía de que el equipo cayese en un hoyo. El fichaje no se hizo, y pocos años después Gerardo ha estado a punto firmar. La última fue en verano, cuando Maxi Sepúlveda dio el “sí” a Chalana, cayéndose la opción de incorporar al de Llanes. Hasta la espantada de nuevo de Maxi…..

Por fin ha llegado, y aunque tiene casi 35 años creo que tiene fútbol en sus pies y sobre todo en su cabeza para dar alguna tarde buena en el Malecón. Y para mi tendrá siempre el reconocimiento, y me explico. Aquí en Torrelavega hemos visto como en las últimas temporadas había jugadores que no venían por 50€ diferencia, futbolistas que con todos mis respetos poco han logrado en el mundo del fútbol, y que le decían que no a la Gimnástica de Torrelavega. Gente que tuvo la oportunidad y que la desaprovechó, o gente que ha dejado tirado al club.

Gerardo Noriega, un hombre que ha jugado más de 200 partidos en 2ª división, que podía quedarse cómodamente en el Urraca, de su pueblo Posada de Llanes. Hace un esfuerzo por jugar en Torrelavega, en el Malecón y con la blanquiazul, por 4 duros. Para mí este hombre, acabe haciéndolo bien o no tan bien, salga a hombros del Malecón o salga criticado, para mí tendrá el agradecimiento.

Porque quiero jugadores involucrados y chicos comprometidos. Quiero jugadores que luchen por jugar en la Gimnástica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.