Ahora le toca trabajar a Chalana, para hacer mejor equipo que el año pasado, y más compensado.

El secretario técnico de la Gimnástica deberá de hacer un equipo más compensado, sobre todo en puestos importantes.

Hora de corregir los errores del año pasado,  comenzando desde el momento de renovar al mister. Chalana que es el encargado de la dirección deportiva será el responsable de mejorar la plantilla del curso pasado para darle a Chiri los mimbres necesarios para luchar con garantías por ganar la liga lo primero, y de lograr el ascenso después.

Chalana deberá lo primero intentar renovar esos jugadores que han estado a un buen nivel este curso pasado y que deben de ser los pilares por los que se forma la R.S.Gimnástica 2.017-18, jugadores que todos tenéis en mente. A partir de ahí también comunicar que no seguirán a jugadores que no han estado a la altura y que son perfectamente sustituibles para este equipo. Y por último comenzar a intentar captar jugadores válidos para este proyecto, con ambición de ascender, de vestir esta camiseta y jugar en un campo como el Malecón, algo que ningún otro equipo de la región ofrece.

Evidentemente el presupuesto es el que es, y seguro que habrá jugadores con ofertas económicas más altas. Es sabido que hay clubs con bastante más presupuesto destinado para la plantilla que la Gimnástica, pero ahí la labor de Chalana ofreciendo camiseta, escudo, afición y campo, cuatro factores solo al alcance del Club Decano de Cantabria. Errores en la confección de la plantilla del año pasado, como otro portero de nivel alto para una posible lesión de David Puras, aun sabiendo que esto es difícil. Y para mi lo más importante, traer un 9 goleador que aporte en la faceta ofensiva un importante caudal ofensivo, que de un plus en la fase de ascenso. Será muy difícil encontrarlo en la actual 3ª cántabra, ya que ni Vinatea ni Dorronsoro están al alcance, Chalana deberá de cruzar las fronteras de la región para traer el delantero que este equipo necesita. Ahí el problema de siempre, el dinero……

El mejor fichaje para el centro del campo puede ser el de Luis Alberto en su puesto natural, que junto a Víctor son sin duda los dos mejores medios de la categoría. Tampoco hay mucho que retocar en la plantilla, salvo que haya muchas bajas. Pero sobre todo hacer un esfuerzo por ese delantero que marque diferencias. Briz puede seguir siendo perfectamente ese 2º delantero que comenzó siendo este año, sobre todo porque no se encontrará a nadie mejor que él, con lo que cobra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.