Ya sí, el sábado a cerrar una liga histórica para la Gimnástica, después de parecer imposible hace pocos meses.

El sábado la R.S.Gimnástica tendrá su segundo “match ball”, esta vez sin depender de nadie y ante nuestra afición, en casa. Empatando ante el Solares nos será suficiente para llevarnos una liga que para mí pasará a la historia, después de una espectacular remontada.

En noviembre estábamos a 8 puntos del Laredo, 7 del Escobedo, 6 del Tropezón y a 5 del Racing “b”. Hoy al Laredo le sacamos 6 puntos (metiéndole 14), al Escobedo le llevamos 3 de ventaja (recortándole 10), y al Tropezón hoy le sacamos 10 puntos (metiéndole 16 puntos en este tiempo). Lo normal es lo de estos equipos, que por el camino han ido dejándose puntos, lo raro es lo de la R.S.Gimnástica, que con un entrenador foráneo, sin conocer nada del grupo cántabro, ha conseguido y necesitado la mejor racha de puntos en la historia del club para colocarse líder, 66 puntos ganados de los últimos 72 en juego.

Para mí la liga del año pasado la recordaré como “la liga del rodillo”, debido a la superioridad de la Gimnástica de principio a fin. Si finalmente conseguimos esta, la recordaré como “la liga de la remontada”, o “la liga de las dos caras”. Nunca vi una Gimnástica tan distinta del primer tercio de temporada, al resto, jamás. Este equipo ha pasado del negro al blanco, sin pasar apenas por el gris. Al principio el equipo era indolente, sin nada de fútbol, y muy frágil atrás. Tras el batacazo en Escobedo, la Gimnástica ha sido muy segura, contundente, fiable e imbatible.

De ganar el sábado haremos la mejor puntuación en liga en estas 5 temporadas que llevamos ya en 3ª división (91 puntos) y llegaremos al play-off sin perder desde el 1 de noviembre. Solo un equipo de los 18 grupos de 3ª división no pierde desde esa fecha, el Calahorra, que de hecho no ha perdido ni un solo encuentro en toda la temporada. El resto de equipos de España han perdido todos al menos un partido desde noviembre. La Gimnástica va a llegar muy enchufada al play-off, mostrando mucha solidez, con garantías de hacer algo grande.

Por el momento, intentemos “petar” el Malecón el sábado, y llevar al equipo a ganar la liga, ¡¡Vamos Gimnástica!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.